Memorias del XVI Congreso Gnóstico Internacional

“El Árbol de  la Vida”

Julio del 2013

Prácticas

PRACTICAS XVI CONGRESO GNÓSTICO INTERNACIONAL

INVOCACIÓN A SEPHIRA.

Es necesario que nuestros discípulos Gnósticos aprendan a salir del cuerpo físico en sus vehículos interiores a plena conciencia para penetrar en las distintas regiones Sephiróticas.

Es necesario conocer directamente las doce esferas de vibración universal donde se desenvuelven y viven todos los seres del Universo. Concéntrese el discípulo en el Chakra del Corazón donde mora la Divina Madre Cósmica, suplique el discípulo a Sephira la madre de los Sephirotes, rogándole que lo saque del cuerpo y lo lleve a los distintos departamentos del reino para estudiar directamente los Sephirotes de la Kábala. Ore mucho el discípulo y medite en la Divina Madre y vocalice mentalmente los siguientes Mantrams Kabalísticos:

“LIFAROS – LIFAROS – LICANTO – LIGORIA”.

Vocalice estos Mantrams silabeando. Si observáis cuidadosamente la fonética inteligente de estos mantrams, resaltan las tres vocales I.A.O. de los grandes misterios.

En estos sagrados Mantrams de la Cábala se esconde y combina I.A.O. El discípulo debe dormirse vocalizando mentalmente estos cuatro mantrams cabalísticos. Al despertar de su sueño normal es necesario practicar un ejercicio retrospectivo para recordar que vimos y oímos durante el sueño.

PANDER  (Práctica  Kether)

El mantram PANDER nos permite llegar hasta el Anciano de los Días. Esto es posible con la Meditación Profunda. En el Mundo de Aziluth hay un Templo maravilloso donde se nos enseña la majestuosa presencia del Anciano de los Días. El Anciano de los Días mora en el Mundo de Kether, el Jefe de ese Mundo es el Ángel Metratón. Ese ángel fue el profeta Enoch, con su ayuda podemos entrar al mundo de Kether, el discípulo que quiera penetrar en Kether durante la meditación profunda. El discípulo que quiera penetrar en Kether, durante sus estados de meditación profunda, rogará al ángel Metratón y será ayudado.

ENEMISTADES: (Práctica  Chokmah)

Se controla el enemigo y se disuelven las enemistades, con la siguiente Clave: Acuéstese el discípulo en el lecho. Relaje todos los músculos del cuerpo. Adormézcase tratando de concentrarse en el corazón del enemigo. Imagine a ese corazón como un Sagrario que guarda amor infinito. Mentalmente deposite en ese corazón el retrato del propio discípulo.

¡Un retrato lleno de amor!

Luego, imagine mirar el entrecejo de ese enemigo. Deposite entre las dos cejas, dentro de la mente de ese enemigo, el retrato, pero lleno de un amor intenso. En esta práctica, es necesario que el discípulo sienta un verdadero amor por aquel enemigo que odia al discípulo. Entiéndase que no se trata de fingir amor: es indispensable llegar a sentirlo por el sujeto aquel que odia, por el enemigo.

Y si el discípulo no sabe moderarse y reprimirse o vencerse a sí mismo, fracasa y se aleja de la Senda.

HAM SAH (Práctica Binah)

Sentaos cómodamente, colocad la palma de la mano izquierda abierta y hacia arriba, y el dorso de la mano derecha, sobre la palma de la mano izquierda. Relajad el cuerpo, lo más posible, y luego inhalad profundamente, muy despacio.

Al inhalar, imaginad que la Energía Creadora sube por los canales espermáticos de la columna espinal  hasta el cerebro y pronunciad el mantram HAM, así: «JAAAAAAAAAAMMMMMMM» (la «H» suena siempre como «J»). Exhalad, corto y rápido, al tiempo que pronunciáis el mantram HAM: «SAH»...

Indubitablemente, se inhala por la nariz y se exhala por la boca. Al inhalar, habrá de mantralizarse la sílaba sagrada HAM (mentalmente, pues se está inhalando por la nariz); mas al exhalar, se podrá articular la sílaba SAH en forma sonora.

La inhalación se hace lenta; la exhalación, corta y rápida. ¿Motivos? Obviamente la Energía Creadora fluye, en todo sujeto, desde adentro hacia afuera, es decir, de manera CENTRIFUGA; mas nosotros debemos invertir ese orden con fines de superación espiritual. Debe, nuestra Energía, fluir en forma CENTRIPETA  (de afuera hacia adentro).

Indubitablemente, si inhalamos despacio y lento, fluirá la Energía Creadora en forma centrípeta, de afuera hacia adentro. Si exhalamos corto y rápido, entonces se hará cada vez más centrípeta esa Energía.

Durante la práctica, no se debe pensar absolutamente en nada; los ojos deben estar cerrados profundamente; sólo vibrará en nuestra mente, el HAM-SAH y nada más.

A medida que se practique, la inhalación se va haciendo más honda y la exhalación muy corta y rápida.

OMNIS AUM (Práctica Chesed)

Cuando haga sus prácticas de meditación concéntrese en el Intimo, que es usted mismo, y pronuncie con toda reverencia el mantram, OMNIS AUM. «Y será arrebatado hasta el paraíso donde escuchará palabras secretas que el hombre no puede revelar».

PRACTICA (Geburah)

RUNA NOT

En caso de necesitar asistencia de ANUBIS, si se hace urgente negociar con él, abra los brazos y una vez así forme una RUNA abriendo un brazo que forme un ángulo que tenga 135 grados y el otro solo 45.

Luego el brazo que forma el ángulo de 45 pasará a formarlo de 135 y este en sí mismo formará el de 45.

Durante el ejercicio se cantarán los MANTRAM, NA, NE, NI, NO, NU, teniendo la mente concentrada en ANUBIS el JEFE DEL KARMA, suplicándole el negocio que deseáis, pidiendo la ayuda urgente.

(Observad bien la forma de la RUNA NOT imitando con los brazos este signo, derecho e izquierdo se alternan en su movimiento).

ALOAH VA DAATH. (Práctica Tiphereth)

Bien saben los Cabalistas Hebraicos Rabínicos que el Mantram del Mundo Causal, ha sido, es y será siempre: “ALOAH VA DAATH”.

Meditar en las palabras equivale a golpear en las puertas maravillosas del Gran Templo.

S M HON (práctica Netzach)

ENFERMEDADES AL CUERPO MENTAL

El cuerpo Mental es un organismo material que tiene su anatomía y su ultrafisiología oculta. El mantram para curar las enfermedades del cuerpo mental es: «S M HON»

La «S» se pronuncia con un sonido silbante, agudo semejante al que produce los frenos del aire comprimido, así: Ssssssssss...

La «M» se pronuncia como imitando el mugido del buey: Mmmmmmmmmm...

La «H» es como un suspiro hondo. La sílaba «ON» se pronuncia alargando el sonido de la «O» y de la «N»; así: Ooooooooooonnnnnnnnnnnn

Este mantram se pronuncia por una hora diaria. El discípulo deberá invocar al Arcángel Raphael, diariamente y a Hermes Trismegisto solicitando la curación del cuerpo mental. Cuando las enfermedades del cuerpo mental cristalizan en el cerebro físico, entonces se produce la locura.

Nosotros estudiamos en los mundos suprasensibles la anatomía y fisiología de los cuerpos internos del hombre.

EGIPTO (Práctica Hod)

Nuestros discípulos deben adquirir el poder de Salir en Cuerpo Astral. Ese poder se adquiere vocalizando diariamente por una hora el mantram sagrado “EGIPTO”. La vocal “E” hace vibrar la glándula Tiroides y le confiere al hombre el poder del Oído Oculto. La “G” despierta el Chacra del Hígado y cuando este Chacra ha llegado a su pleno desarrollo, entonces el hombre puede entrar y salir del Cuerpo cada vez que quiere. La Vocal “I” combinada con la letra “P” le desarrolla al hombre la Clarividencia y el poder para salir el hombre en Cuerpo Astral por la ventana de Brahama, que es la Glándula Pineal. La letra “T” golpea sobre la vocal “O”, íntimamente relacionada con el Chacra del Corazón y así puede el hombre adquirir el poder para desprenderse de este plexo y Salir en Cuerpo Astral.

La pronunciación correcta del mantram es así:

EEEEEEEEEGGGGGGGGGIIIIIIIIIIIIIIIIIPTOOOOOOOOOOO.

Aquellos que todavía no hayan podido Salir en Cuerpo Astral con nuestras claves, es porque no tienen ese poder, y entonces deben adquirirlo primero vocalizando durante una hora diaria el mantram “Egipto”. Ese mantram desarrolla totalmente los Chacras relacionados con el Desdoblamiento del Cuerpo Astral, y así adquiere el discípulo el poder para el Desdoblamiento Astral, el discípulo podrá entrar y salir del Cuerpo Físico a voluntad.

PRACTICA DE JESOD.

Magia Elemental de la Canela.

La canela es cordial y restauradora de fuerzas, donde quiera que haya alegría, allí debe estar la magia de la canela. Donde quiera que haya actividad y optimismo allí está la magia elemental de la canela.

Los elementales de la canela pueden dar alegría, optimismo, actividad; reconfortan, fortifican y restauran la vida de los niños, adolescentes, de las mujeres y de los ancianos.

Nosotros debemos comprender lo que es la música, la alegría y el optimismo.

La música inefable de los grandes maestros de la música clásica viene de las exquisitas regiones del Nirvana, donde solo reina la felicidad que está más allá del amor.

Los elementales de esto árboles son niños hermosos, vestidos con túnicas de color rosa pálido.

PRACTICA DE  MALKUT.

En una posición cómoda, cerrar los ojos, apartad de nuestra mente todo pensamiento y orad a nuestro Íntimo:

Padre mío: Tú que eres mi Real Ser, te suplico que nos invoques al Ángel Gabriel  en el nombre del Cristo, por el poder del Cristo, por la majestad del Cristo  para  que nos asista en momentos de peligro y nos proteja de nuestros enemigos. Amén.

Luego,  ponerse de pie dirigiéndose a cada uno de los cuatro puntos cardinales y hacer la siguiente invocación, bendiciendo al Norte, Sur, Este y Oeste.

INVOCACION.

“Trece mil rayos tiene el Sol, trece mil rayos tiene la Luna,  trece mil veces sean arrepentidos los enemigos que tengo yo.”

NOTA: Para obtener éxito en éste ejercicio, hay que saber perdonar aún a nuestros peores enemigos, comprenderlos y ayudarlos.

Hay  que  cultivar  la paciencia y  la  tenacidad.

Memorias en: Word | Pdf | Solo texto | Word Comprimido | Epub

El Absoluto | Keter | Chokmah | Binah | Chesed | Geburah | Tipheret | Nezach | Hod | Jesod | Malkuth | Prácticas |