Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Virgo

VirgoVirgo es el signo de la virgen celestial, el Eterno Principio Femenino Divinal, el origen de todo cuanto ha sido, es y será. La Madre Divina es un principio divinal que cada ser humano carga en su interior. Hay tantas madres divinas en los mundos superiores de conciencia como seres humanos hay en el mundo. Se menciona en antiquísimas tradiciones que “El hijo infiel se extravía y cae en el error”, la inmensa mayoría de seres humanos somos esos hijos infieles, cuando profanamos el Santuario de Amor representado por la Madre Divina.

Es absurdo que un aspirante a la sabiduría no empiece con respetar a su madre física, a su esposa o a su hija. Es atentar contra la Madre Divina cuando uno maltrata físicamente o emocionalmente a la mujer sea cual sea su manifestación (hermana, madre, hija, esposa, amiga, etc.). ¿Cómo podemos decirnos aspirantes a la Gnosis?, si en la vida práctica en nuestro hogar somos nosotros la causa de tantas desdichas y problemas.

“La MADRE DIVINA, en el espacio infinito; la MADRE DIVINA en la NATURALEZA; la MADRE DIVINA en el hombre. Estas son las TRES MADRES; las TRES MARÍAS DEL CRISTIANISMO. Los estudiantes GNÓSTICOS deben comprender muy bien estos tres aspectos de la PRAKRITI, pues esto es fundamental en el trabajo ESOTÉRICO. Además, es URGENTE saber que la PRAKRITI tiene su particularidad en cada hombre. Los estudiantes GNÓSTICOS no deben extrañarse si les afirmamos que la PRAKRITI particular de cada hombre tiene hasta su nombre individual. Esto significa que tenemos también cada uno de nosotros una MADRE DIVINA. Comprender esto, es FUNDAMENTAL para el TRABAJO ESOTÉRICO.” (Samael Aun Weor. Tratado Esotérico de Astrología Hermética)

El signo de Virgo nos invita a entrar en el santuario maravilloso del amor, de la Madre Divina, pero esto debemos traducirlo en hechos, no bastan las bonitas palabras o las nobles intensiones (ya está dicho que “de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”). Esto lo iremos logrando si nos proponemos en realidad trabajar por comprender los defectos psicológicos de la Ira, de los celos, orgullo, amor propio, pasión animal.

La Madre Divina, es llamada de miles de formas (Isis, Insoberta, rea Cibeles, Tonantzin, Kundalini, María, Miriam, etc.), ella es Stella Maris la Virgen del Mar, la que puede guiarnos en este borrascoso océano de la vida, somos por ahora tan solo leños embravecidos lanzados de un lado a otro por las olas de de la vida. Quien puede orientarnos de las tinieblas a la luz es la bendita Madre del Mundo.

Pero ¿Cómo podemos ponernos en contacto con esta parte de nuestro propio Ser?, a través de la meditación, si relajamos el cuerpo y la mente y nos concentramos en La Divina Madre, es posible recibir su ayuda. “Pedid y se os dará”, “Tocad y se os abrirá”. Llamemos a la Madre Divina cual hijo llama a su madre cuando tiene hambre, con fe, con el corazón y ella nos asistirá siempre.

Virgo se relaciona con el planeta mercurio, mercurio es el planeta de la sabiduría, de la medicina, de la razón. Por lo que tal vibración bien canalizada por los nativos de virgo lo hacen analíticos ideales para la pedagogía, la medicina, etc., pero si se canaliza equivocadamente esta vibración tiende al escepticismo, materialismo, a la crítica, etc. Las fuerzas no son ni positivas, ni negativas, son tan solo energías como la luz, bien puede ser utilizada –por ejemplo la luz- para iluminar nuestras casas, pero también para matar (como es el caso de la silla eléctrica). Así mismo son las fuerzas cósmicas, depende de uno que canalice tal vibración positiva y trascendentalmente.

La mente es la guarida del deseo, debemos dominarla con la fuerza de la voluntad. Para ello se requiere de estudiar la mente, de conocer cómo los miles de yoes actúan en nuestro interior.

Somos un zodiaco humano y a Virgo lo encontramos en el vientre.

Práctica.

“Virgo influye sobre el vientre. Las fuerzas que suben de la tierra, al llegar al vientre, se cargan de las hormonas adrenales que las preparan y purifican para su ascenso al Corazón. Virgo trabaja sobre los Islotes de Largeans que secretan la insulina, tan necesaria para el tratamiento de la diabetes. En el «Curso Zodiacal» del Maestro "Huiracocha", se nos enseña que durante este signo "debemos dar pequeños "saltitos" al vientre para que las fuerzas que suben de la tierra se carguen, en el vientre, de las hormonas adrenales. La posición debe ser acostados horizontalmente". Los ejercicios zodiacales fundamentales que aquí damos, vienen de los Antiguos Templos de Misterios y, por lo tanto, no son patrimonio exclusivo de nadie. Sin embargo, tenemos que agradecer al gran Gurú Arnoldo Krumm Heller (Huiracocha) el que los hubiera recopilado e investigado, para dárnoslo a conocer en su maravilloso «Curso Zodiacal». Durante este Curso Zodiacal de Virgo, deberéis vocalizar diariamente la vocal "U" para desarrollar el Centro Telepático del Plexo Solar, así: uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (Durante una hora diaria).” Samael Aun Weor. Tratado Esotérico de Astrología Hermética.

VirgoEn la imagen (Autor: Johfra) observamos en la parte central a la Virgen celestial,  la Bendita Madre del mundo, en sus manos el fuego sagrado, pues es ella quien lo puede entregar al que verdaderamente trabaja en el Santuario del Amor. Se hace uno con la naturaleza, pues es ella la Madre Naturaleza, al mismo tiempo representa el elemento tierra (elemento de virgo) muy relacionado con su temperamento, pues este los hace estables, firmes y en ocasiones tercos. Se observa en la parte superior el Caos, pues la Madre divina es el origen de todo lo que existe tanto en el Macro cosmos Universo, así como en el Micro Cosmos ser humano. A un lado está el Dios Mercurio, planeta regente de este signo y emblema del mercurio alquimista (la energía creadora).

De la galaxia símbolo del caos primordial sale un rayo de luz que ilumina a la Madre Divina, y completamente iluminado por el rayo de luz se observa el arcano 7, símbolo de Netzach (la mente) según el lenguaje hebreo.

Se pueden observar en las esquinas del cuadro los símbolos de los cuatro elementos y los cuatro evangelios. El toro la tierra (Lucas), el león el fuego (Marcos), el águila el aire (Mateo), el ángel el agua (Juan). El alquimista gnóstico debe trabajar con los 4 elementos en su vida práctica, pues es nuestra vida un gran laboratorio donde debemos trasmutar los metales viles –los yoes- en metales nobles –los valores del ser-

En la parte inferior a cada extremo se encuentra la síntesis del conocimiento universal: La Alquimia y la Cábala. En la alquimia encontramos la ciencia para transformarnos psicológicamente, cambiar el plomo de nuestra personalidad en el oro del espíritu. La alquimia es también la sabia trasmutación de nuestras energías creadoras. La cábala es la ciencia de los números y en estos se encuentra todo el camino trazado para retornar al Padre interior.

Estamos todos llamados a vivir las enseñanzas que cada signo tiene, sobre todo el que nos corresponde. Cada signo si bien le corresponde un tipo de karma por lo que hicimos en pasadas existencias, también le corresponde un tipo de aprendizaje.

“¿Por qué sufren los nativos de Virgo? ¿Por qué lloran? ¿Por qué no son felices en el amor? Todo pecado será perdonado, menos los pecados contra el Espíritu Santo. Los nativos de Virgo sufren porque en vidas pasadas adulteraron y fornicaron. Los nativos de Virgo sufren grandes decepciones amorosas.” (Samael Aun Weor Curso Zodiacal.)

Karma que viviendo la enseñanza gnóstica podemos trascender perfectamente. El aprendizaje que tiene virgo es el comprender en toda su magnitud los misterios que encierra la Bendita Madre del mundo y ver que cada ser humano tiene la suya propia, inclusive con su nombre propio. La enseñanza la hacemos práctica cuando eliminamos de nuestra naturaleza humana –más bien inhumana- la antítesis de lo divinal femenino, es decir, la ira, la violencia, el odio, el rencor, la venganza, la intolerancia, etc.

La mujer es el símbolo terrenal de la Eterna Madre Espacio y por ello el V.M. Samael nos dice “La Mujer es el pensamiento más bello del creador, hecho carne, sangre y vida”.

Enviado por: Ma. Guadalupe Rodríguez L. Cursos por Internet.

“La MADRE DIVINA está muy cerca de su hijo, está dentro del ÍNTIMO mismo de cada uno de nosotros y a ella, precisamente a ella, debemos pedirle ayuda en los momentos difíciles de la existencia.” Samael Aun Weor.

 

 

Anterior Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente
Inscríbete a la Revista
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad