Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Capricornio

Capricornio

Esta constelación es casa de Saturno el anciano de los siglos, Saturno es el planeta del sistema solar más alejado de la tierra, la luna es el satélite  más cercano, en orden sucesivo le siguen Mercurio, Venus, Sol, Marte,  Júpiter y Saturno, en ordenadas escalas de distancias, sobre esta base natural y cósmica se basa el antiquísimo calendario de los días de la semana.

En la edad media se alteró este legítimo calendario y sobre esta falsificación se ha levantado la astrología moderna, lógico es pues que resulte equivocada.

Se enseña en este curso el arte de manejar a las estrellas para gobernar nuestra propia vida y utilizar sus influencias a nuestro favor, porque no son fuerzas ciegas, sino fuerzas verdaderamente concientes y trascendentales.

Los sabios antiguos consideraron el día como una cruz  dentro de un círculo perfecto, dividían al día en cuatro partes y así, sin tanta complicación intelectual penetraron profundamente en los misterios de las estrellas y recibieron la iluminación de los dioses planetarios.

Ellos sabían que el día estaba gobernado por cuatro planetas según el viejo orden, el primer cuarto del día estaba gobernado por el planeta del día que lleva su nombre y el segundo, tercero y cuarto  le siguen según el orden mencionado.

De esta manera el lunes corresponde al domingo actual y el sábado al sábado actual, que es el séptimo día.

El verdadero orden sería el siguiente: LUNES: Luna, Mercurio, Venus, Sol. MIERCOLES: Mercurio, Venus, Sol, Marte. VIERNES: Venus, Sol, Marte, Júpiter. DOMINGO: Sol, Marte, Júpiter, Saturno. MARTES: Marte, Júpiter, Saturno, Luna. JUEVES: Júpiter, Saturno, Luna, Mercurio. SABADO: Saturno, luna, Mercurio, Venus.

De esta manera las doce horas del día se dividen en cuatro partes, de tres horas cada una de ellas. Este sistema sencillo, fácil y rápido nos permite saber exactamente que planeta se halla gobernando el espacio en un momento dado. Este fue el sistema que conocieron los grandes astrólogos antiguos y ellos aprendieron de los Dioses Siderales.

El discípulo escogerá las horas para trabajar con las estrellas, en horas de la luna, puede trabajar con la luna, en las horas de Mercurio con el planeta Mercurio  y así sucesivamente.

Capricornio

Capricornio es la puerta del cielo, porque es la casa de Saturno, cuando el alma desencarna, siguiendo los estados “post-mortem” pasa por la esfera de Saturno, se sumerge dentro del Infinito, siente tener todo el infinito dentro de sí misma, esta sensación se agranda hasta sentirse ligada a un nuevo cuerpo físico que le permite volver una vez más a la dolorosa escuela de la vida para continuar su ascenso por la espiral de la vida.

Saturno, Señor de la muerte, en Capricornio encuentra su casa, influye sobre las rodillas y el esqueleto humano;  existe en las rodillas una sustancia que les permite el libre movimiento, llamada “sinovia” (sin) significa con y (ovia) huevo “Sustancia con huevo”. El huevo realmente es una sustancia maravillosa con ciertos poderes ocultos que facilitan el desdoblamiento astral conciente y voluntario.

La naturaleza deposita en los tres cerebros del ser humano ciertos valores vitales, cuando éstos se agotan, la muerte es inevitable.

Los tres cerebros son: 1.- El centro intelectual. 2.- El centro emocional 3.- El centro del movimiento. Después de la muerte del cuerpo físico el ego vestido con sus cuerpos lunares continúa en el mundo molecular. Tres cosas van al cementerio: 1.- El cuerpo físico, 2.- El cuerpo vital. 3.- La personalidad. El cuerpo vital flota cerca del sepulcro y se va desintegrando conforme el cuerpo físico se va desintegrando. La personalidad entra a la sepultura, pero sale cuando le llevan flores, cuando algún doliente la visita, deambula por el panteón y vuelve a su sepulcro. La personalidad tiene un principio y un fin, lentamente se va desintegrando en el cementerio.

Practica.

Durante el signo de Capricornio imaginar un ataúd o caja de muerto en el piso, caminar por por sobre ese imaginario ataúd, pero imaginarlo en el centro de las pierna; al caminar doblareis las rodillas, como para salvar el obstáculo, como para pasar las piernas sobre el féretro, pero haciendo girar las rodillas de derecha a izquierda, con la mente concentrada en ellas, teniendo la firme intención de que se carguen del plomo de Saturno.

Existe la muerte del cuerpo físico y la muerte de los agregados de tipo psicológico y de este conocimiento se analiza este cuadro, predomina el elemento pétreo el cual se refiera a la rocallosa senda que el iniciado persigue para lograr la liberación final. Sentado en la piedra, el anciano del tiempo Cronos-Saturno con los símbolos de la muerte: El reloj de arena que indica saber aprovechar el tiempo que tenemos de vida para lograr nuestras metas, el saber manejar nuestros valores vitales de la mejor manera posible. La guadaña es símbolo de la muerte.

La cabra en su aspecto superior representa el azufre o fuego de los sabios alquimistas y en el aspecto inferior indica los yoes o defectos que el adepto debe eliminar para purificar el trabajo interior.

El resplandor de la Aurora Boreal son las dimensiones superiores, las regiones moleculares y electrónicas adonde el discípulo puede ingresar cuando ha desintegrado el ego psicológico o bien cuando tiene derecho  a unas vacaciones en esas regiones inefables. 

Hacia el lado inferior izquierdo el pequeño Hércules el héroe solar demostrando su poder e invitándonos a luchar contra sí mismos, contra todos y contra todos para lograr la victoria.

La ciencia Jinas es la ciencia de Saturno la ciencia del conocimiento iniciático, inteligencia que otorga el Tercer Logos, el mismo Shiva o Saturno.

Los nativos de este signo son muy hábiles y prácticos por naturaleza, tienen un gran sentido de responsabilidad, pero suelen sufrir mucho, hombres y mujeres pueden pasar por grandes decepciones amorosas, el tipo inferior es egoísta y apegado a las cosas materiales, en  otro aspecto  son modestos y tímidos, así como melancólicos y pesimistas.

Deben luchar con los defectos que descubran por sí mismos y buscar en lo profundo de la conciencia al Anciano Venerable, al Padre interior para que impulse y oriente en el camino hacia la luz.

Enviado por: Comisión Secretaría.

“Fuera de toda duda podemos y debemos afirmar, que sólo una fracción del Alma Humana vive dentro de los cuerpos lunares, esta es la esencia, el material síquico para elaborar alma, para desarrollar Alma Humana y por trasfondo Alma Espiritual” Samael Aun Weor.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 |
Suscribirme