Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Arcano 36. La iniciación

Arcano 36

La INICIACION es tu misma vida. Si quieres la Iniciación escríbela sobre una Vara. El que tenga entendimiento que entienda, porque aquí hay Sabiduría. La Iniciación no se compra ni se vende. Huyamos de aquellas Escuelas que dan Iniciaciones por correspondencia. Huyamos de todos aquellos que venden Iniciaciones. Samael Aun Weor

La Iniciación es algo muy íntimo del Alma. El Yo no recibe iniciaciones. Aquellos que dicen: “Yo tengo tantas Iniciaciones”, “Yo tengo tantos y tantos Grados”, son mentirosos y farsantes, porque el Yo no recibe Iniciaciones ni Grados.

Existen 9 Iniciaciones de MISTERIOS MENORES, y 5 importantes Iniciaciones de MISTERIOS MAYORES. Es EL ALMA quien RECIBE LAS INICIACIONES. Eso es demasiado íntimo; eso no se anda diciendo, no se debe contar a nadie.

Todas las Iniciaciones y Grados que confieren muchas escuelas del Mundo Físico, realmente no tienen ningún valor en los Mundos Superiores. Los Maestros de la Logia Blanca sólo reconocen como verdaderas, las Legítimas Iniciaciones del Alma. Eso es completamente interno.

El discípulo puede subir las 9 Arcadas, atravesar todas las 9 Iniciaciones de Misterios Menores sin haber trabajado con el Arcano A.Z.F. (La Magia Sexual). Empero, es imposible entrar a los Misterios Mayores, sin el Arcano A.Z.F.

En Egipto todo aquel que llegaba a la 9ª Esfera, inevitablemente recibía de labios a oído el secreto terrible del Gran Arcano. (El Arcano más poderoso: El ARCANO A.Z.F.).

La 9ª Esfera es definitiva para el aspirante a la Realización. Es imposible Auto-Realizarse íntimamente, sin haber encarnado el Alma. Nadie puede Encarnar el Alma si no ha engendrado el Astral-Cristo, la Mente Cristo, y la Voluntad Cristo. Los actuales Vehículos internos del hombre mencionados por la Teosofía, son sólo simples formas mentales que todo hombre debe disolver cuando intenta Auto-Realizarse íntimamente.

Es necesario que los esposos se amen profundamente. La gente confunde el deseo con el AMOR. Todo el mundo le canta al deseo, y lo confunde con eso que se llama Amor. Sólo aquellos que han encarnado su Alma, saben lo que es Amor. El Yo no sabe qué es Amor. El Yo es deseo.

La Iniciación no se puede comprar con dinero ni remitir por correspondencia. La Iniciación no se compra ni se vende. La Iniciación es tu misma vida, acompañada de las Fiestas de los Templos.

Recordad, buen lector, que el Yo, que la Personalidad, no recibe Iniciaciones.

La Iniciación es cuestión del Intimo. Asuntos de la Conciencia, cosas delicadísimas del Alma. Esas cosas no se andan diciendo. Ningún verdadero Adepto diría jamás frases como estas: “Yo soy un Maestro de la Logia Blanca”, “yo tengo tal Grado”, “yo tengo tantas Iniciaciones”, “yo tengo tales Poderes”, etc., etc.

En el Camino Iniciático hay que vivir muchas Pruebas. La primera de ellas el la Prueba del GUARDIAN DEL UMBRAL (refleja de íntima profundidad del Yo) que tiene un poder hipnótico terrible. Luego tiene que enfrentar al 2º aspecto del Guardián del Umbral, GUARDIAN DEL UMBRAL DEL MUNDO DE LA MENTE y luego al del MUNDO DE LA VOLUNTAD.

Cada vez que se vence se avanza en el Camino Iniciático y se es recibido en el Salón de los Niños en los Mundos Superiores con una fiesta solemne. “Dejad que los niños vengan a mí”, dijo el Gran Kabir Jesús.

Luego hay que pasar por las 4 Grandes PRUEBAS DE FUEGO, AIRE, AGUA y TIERRA. La 1ª para probar la SERENIDAD Y DULZURA, la 2ª para el VALOR y la RESIGNACION, la 3ª la ADAPTABILIDAD A LA VIDA Y SUS CIRCUNSTANCIAS, y la 4ª la FORTALEZA y la ENTEREZA.

Quien vence y triunfa en las PRUEBAS INTRODUCTORIAS, tiene derecho a entrar en el SENDERO PROBATORIO, entonces, el Camino Esotérico continúa con las 9 INICIACIONES MENORES.

Quienes practican el Arcano A.Z.F., son castos y se sacrifican por la humanidad, pasan rápidamente estas pruebas; el fornicario no recibe ninguna Iniciación. Luego vienen 5 INICIACIONES DE MISTERIOS MAYORES. Cuando se llega a la 5ª Iniciación se encarnan los PRINCIPIOS ANIMICOS Y ESPIRITUALES, y se abren para el INICIADO LOS 2 CAMINOS: El del NIRVANA (Espiral) y del ABSOLUTO (Vía Directa).

Si es coge la Directa, renunciando al Nirvana, vivirá la INICIACION VENUSTA  y encarnará al CRISTO. Es mejor renunciar la Nirvana por amor a la humanidad aunque tengamos que meternos por el SENDERO DEL DEBER LARGO Y AMARGO, porque así se tiene la dicha de encarnar al Cristo y entrar a Mundos de Super-Nirvánica Felicidad y después al Absoluto.

LA INICIACION:

Resalta en el centro de esta lámina la figura de la DIOSA THOUERIS o TAURT, (Diosa Hipopótamo) de quien se decía en el antiguo Egipto era la contraparte de Seth, la Madre de Ra y la Señora de la Alta Iniciación Egipcia.

Lleva el un VELO que ha sido levantado y en su mano un SA (amuleto, protección). Siendo ella la representación de ISIS ( la Madre Divina), siempre el Velo Sexual Adámico la cubre, pero una vez alcanzada la Inmortalidad, este velo se descorre, por eso la antigua frase de los Templos Egipcios: “Yo soy Isis, a quien ningún mortal ha levantado el velo”. Ella protege, ayuda y guía al Iniciado que marcha por el camino recto.

Acompaña la Diosa Hipopótamo a una Mujer que lleva en su mano la Cruz Ank. Todo esto nos recuerda que la Divina Fémina es la puerta de entrada a la Iniciación, esto es, la 9ª ESFERA, tanto el carácter de lo que representa la mujer como VASO SACRO, la CRUZ ANK como unión de los dos vástagos, y la naturaleza, del hipopótamo (la de vivir en el agua) nos señalan la necesidad de trabajar con el MERCURIO DE LOS SABIOS en la 9ª Esfera, para lograr nuestra AUTO-REALIZACION.

La Tierra tiene 9 Estratos y en el 9º está el LABORATORIO DEL 3er LOGOS. Realmente el 9º Estrato de la Tierra está en todo el centro de la masa planetaria.

La Energía Creadora del 3er Logos elabora los elementos químicos de la Tierra. La Serpiente terrible duerme profundamente entre su misterioso nido de huecas esferas raras, semejantes realmente a un verdadero rompecabezas chino. Estas son esferas concéntricas Astrales y sutiles. Verdaderamente, así como la Tierra tiene 9 Esferas concéntricas y en el fondo de todas está la Terrible Serpiente, así las tiene también el hombre, porque éste es el Microcosmos del Macrocosmos.

La Materia Electrónica Solar es el Fuego Sagrado del Kundalini. Cuando liberamos esa Energía, entramos en el camino de la Iniciación Auténtica.

REMT, SA, EL HOMBRE ARRODILLADO:

Este signo Remt, del hombre arrodillado, también se le conoce como “Sa”, que significa protección, es decir, es allí, en la 9ª esfera, donde el candidato a la Iniciación debe aprender a ORAR, PEDIR AUXILIO y PROTECCION.

En la Gran Obra del Padre debemos pedir siempre el Auxilio a los Mundos Superiores y a nuestro Padre Madre Interior, porque el camino está lleno de peligros, por dentro y por fuera, arriba y abajo.

El desarrollo de las infinitas posibilidades latentes en el ser humano, nos dice el Maestro Samael, sólo es posible en condiciones bien definidas y esto exige tremendos Super-Esfuerzos individuales y una ayuda eficiente por parte de aquellos Maestros que ya hicieron en el pasado ese trabajo.

Este hombre arrodillado, también nos recuerda lo que otras veces hemos reseñado y ya estudiado: “Para alcanzar la Iluminación hay que ser humildes y una vez alcanzada hay que ser más humildes todavía”.

NETEM, LO DULCE, PLACENTERO:

Este símbolo que nos muestra una cuerda enlazada, nos recuerda al CADUCEO DE MERCURIO; este Caduceo, cuando es realizado en el ser humano, entonces alcanza la Medicina Universal, el Elixir de Larga Vida, los Polvos de Proyección y otras tantas gemas del cofre alquimista.

“Dulce es el trabajo de quien trabaja contento, y dulce el descanso de quien lo tiene merecido.”, y precisamente a esto es a lo que se refiere el axioma de este Arcano, es decir, aunque el camino sea largo, estrecho y pedregoso, al final esta la dicha del Eterno Padre Cósmico-Común...

LETRA HEBREA TZADE (D):

Quiere decir “Venablo, garfio, anzuelo incrustado”, El vocablo significa “Serpiente que oculta la cola, Encantación, Magnetismo”. 

Despierta aptitud para descifrar los Misterios. (Estudiada en Arcano 18).

FONOGRAMA EGIPCIO:

Es la letra “J”. También representa a los sonidos “DJ” y “TCH” “TET”, “TES”. Representa a “Serpiente”, y también la palabra “Cuerpo”. Ya sabemos que la Serpiente tiene varios significados, entre los cuales está la Sabiduría, el Fuego, etc. Pero curiosamente cuando esta acompañado este símbolo con el que aparece como Fonograma Egipcio en el Arcano 15 significa: Mí mismo; cuando aparece con el del 11: Tú mismo; cuando aparece con el del 6: Él Mismo; cuando aparece sobre un brote de loto: Renacer; cuando aparece sobre una vara Luz; sobre la cabeza o en la frente: Maestría, Sabiduría, Poder. (Estudiado en Arcano 18). Ella es la Serpiente de Fuego que nos transforma totalmente, que nos convierte en Dioses del Cosmos, terriblemente Divinos. La Serpiente que se enroscaba en el corazón de la 9ª Esfera en el centro de la Tierra Filosofal, ahora resplandece en los Cielos Infinitos.

EL SIMBOLO ALQUIMISTA: MERCURIO SUBLIMADO, En él están representadas las 3 Fuerzas y los 3 elementos del Arché.

LETRA H: Se relaciona con el número 9 y el Planeta Marte Está simbolizada por un FANAL atributo de LUMINOSIDAD. Si es la 1ª LETRA del nombre, otorga en combinación con la A: APTITUD PARA INVENTOS; con la E: PRONOSTICA LUCHAS; con la I: CONFRONTAMIENTOS PENOSOS; con la O: PROMETE COMODIDADES; con la U: SORPRESAS.  Como letra predominante comunica al nombre: APTITUD PARA SERVIR, DESEO DE HACERLO Y CAPACIDAD para que el servicio prestado produzca resultados satisfactorios a ambas partes.

PLANETA REGENTE: MARTE; SAMAEL, Señor de la Fuerza, es su Rector, él es el 5º de los 7 Espíritus ante el trono del Cordero, la 5ª Voz. Este es el Imperio Omnipotente de la Fuerza y del Mago.

Es el Dios de la Guerra (guerra que debemos librar contra nosotros mismos, contra la Naturaleza, contra todo para alcanzar la Liberación Final; como decían los Aztecas: “La Guerra Florida o la Guerra que hace florecer al Corazón”.

La Fuerza Marciana del Cristo Rojo, del Cristo de la Gran Rebelión, asimilada en la Esencia nos permite luchar con denuedo, tenazmente, incansablemente vencer en las Pruebas Iniciáticas.

Además, el metal de Marte es el Hierro, lo que nos recuerda las 3 PURIFICACIONES por el Hierro y por el Fuego por las que debe pasar el Adepto y todo aspirante a la Luz.

Cualidad o virtud: Pureza, castidad, oracion, humildad.

El defecto: Orgullo mistico, la fantasia, la mitomania, la paranoia, la egolatria.

Prueba iniciatica: Las ordalias iniciaticas, la iniciacion misma en todo su contenido.

“Dulce es la vida al que siga un camino recto, pero muy amarga para el que traiciona al Cristo y se aleja del Padre-Madre Interior”...Sabiduría Gnóstica

Axioma trascendente: “Dulce es el tañer, dulce el cantar, dulce el escuchar.”

En la parte final del último Arcano estudiado y hablar del símbolo Egipcio Netem (lo dulce, placentero), al estudiar el presente citamos la frase esotérica y axiomática: “Dulce es el trabajo de quien trabaja contento, y dulce el descanso de quien lo tiene merecido”.

Y así es, Trabajar sobre sí mismos es fundamental para llegar a la Cristificación... Hay que restaurar la LIRA DE ORFEO, aquella que cayó al pavimento del templo y se hizo pedazos, con la fornicación.

ELEMENTO DE PREDICCION: Promete: Nacimientos, nuevos comienzos, fortuna próxima, éxito en los negocios, disipaciones, declinaciones.

Enviado por: César Owen, España.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 |
Suscribirme