Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Sagitario

sagitarius

En la Edad media hubo una larga serie de alquimistas e investigadores de la Piedra filosofal, entre ellos se encuentran el conde Cagliostro, Geber, Basilio Valentín, Ripley, Bacon, Honk Roger, Nicolás Flamel,  Paracelso y muchos otros que no lograron descubrir el Gran Secreto y fracasaron en esta noble y difícil tarea, lo cual nos indica que el verdadero ocultismo práctico y sus terribles poderes mágicos requieren necesariamente de santidad, sin la cual es imposible enfrentarse a los peligros de la alquimia y de la magia.

El delito se viste de Santo, de mártir, hay quienes no comen carnes, no fuman, no toman una copa de vino, sin embargo pelean con su pareja, golpean a sus hijos, adulteran, prometen y no cumplen, no codician dinero, pero codician poderes psíquicos, se creen puros y buenos, sin embargo en los mundos internos fracasan en las pruebas a las que son sometidos.

Son muchas las personas que son incapaces de matar a alguien con una pistola o un cuchillo, pero matamos con las ironías, con malas acciones, con la carcajada que hiere, con la dura palabra, son incontables  los que han matado a sus parejas con su mala conducta, con los celos, con la ingratitud, con exigencias sin consideración, somos murmuradores, calumniadores, vanidosos, orgullosos, crueles con nuestra familia, con nuestros semejantes, etc.

Las enfermedades tienen sus causas psíquicas: el insulto, la ironía, las malas palabras sirven para causar daño, enfermedades; muchos padres y madres de familia hubieran vivido algo más, si sus hijos se lo hubieran permitido, falta piedad no solo en la humanidad sino también en los estudiantes de ocultismo, incapaces de sacrificarse por sus semejantes que sufren y lloran, todo lo dejamos en la Ley del karma y en las Leyes de Evolución e involución, muchos somos buenos predicadores, pero no  practicamos lo que enseñamos.

Falta piedad en los estudiante se ocultismo, no hay verdadera caridad, el signo de Sagitario nos invita a reflexionar en todo esto, Sagitario está representado por un hombre que tiene una flecha en la mano, mitad caballo, mitad hombre. El caballo representa el ego animal, al yo pluralizado vestido con sus cuerpos lunares, el hombre representa al Maestro interior.

Comprender cualquier defecto es básico,  cuando se quiere eliminar el yo, pero la eliminación es imposible sin la ayuda de la Madre Divina, cada defecto tiene muchas raíces y se procesa en 49 regiones del sub-conciente. La Madre divina siempre nos ayuda a comprender, si con sinceridad la invocamos. Cuando el yo pluralizado es muerto y eliminado, la Esencia se une con el Ser, con el Intimo.  Quien está muriendo de momento en momento es sometido a millares de pruebas esotéricas en cada uno de los 49 departamentos del sub-conciente.

En esta lección de Sagitario hablamos sobre la Cábala sagrada, porque  sagitario es el signo de la clarividencia y de la comprensión. Los grandes cabalistas son intuitivos, no razonan cuando observan una lámina del sagrado Tarot.

Practica.

Sentados en cuclillas, al modo de las “huacas peruanas”. Poner las manos sobre las piernas. Con los dedos índices señalando hacia arriba, hacia el cielo, para atraer los rayos del planeta Júpiter a fin de magnetizar las piernas y los femorales intensamente.

El  Mantram de ésta práctica es ISIS, un mantram de la Divina Madre. Se pronuncia alargando el sonido de cada una de las cuatro letras que lo componen: iiiiiiiiissssss iiiiiiiiiisssssss repartido en dos sílabas. IS-IS.

Con este ejercicio se despierta la clarividencia y el poder de la polividencia que nos permiten  estudiar los Archivos Akashicos de la naturaleza para conocer la historia de la tierra y de sus razas. Es necesario practicar intensamente, diariamente, para magnetizar la sangre en las arterias femorales. Así se adquiere el poder de estudiar en la memoria de la naturaleza.

Sagitario es el noveno signo del zodiaco y rige en la anatomía del ser humano las caderas y los muslos. Su metal es el estaño, su piedra el zafiro azul y el áloe su perfume. Su color es el azul que predomina en la lámina del pintor Johfra.

Sagitario

Júpiter, en su aspecto positivo representa la benevolencia,  la generosidad y altruismo; en su aspecto antitético encontramos el seudo-ocultismo con todas sus implicaciones, así como también a los que blasfeman en contra de la divinidad, ateos y tiranos.

El Unicornio viene a representar la admirable  virtud de la castidad (dominio de las pasiones animales), el centauro con sus dos caras una mirando hacia delante y la otra hacia atrás, está indicando la preciosa facultad de la Clarividencia.

Hacia el lado derecho un anciano ermitaño en actitud de avanzar sosteniendo en su mano izquierda la lámpara que le señala el camino. Es la lámpara de Hermes, de la sabiduría. El ermitaño prudente y sabio está envuelto en el manto protector que simboliza la prudencia.

Los nativos de este signo son muy apasionados y con excesivos instintos sexuales, les gusta mucho viajar, las aventuras y exploraciones, así como los deportes, se enfadan con mucha facilidad, aunque saben perdonar fácilmente. Por lo general son comprensivos, les gusta la buena música, son también muy tenaces, cuando todos los creen vencidos parecen resucitar como el ave Fénix de la mitología, dejando asombrados a sus amigos y aún a sus enemigos.

Es común ver en los sagitarianos la duplicidad del Centauro, por una parte son egoístas, envidiosos, avaros, ateos, etc. Por otra parte son generosos, amorosos, místicos, caritativos, bondadosos. El centauro es aguerrido, luchador, tenaz, pero deben combatir la lujuria que tanto daño produce en la humanidad, así como el orgullo, amor propio, soberbia, prepotencia, etc.

Enviado por: Ma. Guadalupe Licea Rivera, San Luis Potposí, S.L.P., México.

“El yo no es algo individual, el yo no tiene individualidad. El yo es plural, el ego lunar está constituido por una suma de pequeños yoes. Cada defecto sicológico está personificado por un pequeño yo”. Samael Aun Weor.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 |
Suscribirme