Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Piscis

Piscis

Piscis, el último signo del Zodíaco, está gobernado por Neptuno y Júpiter. El objetivo de la astrología, es que ganemos la dicha sin límites del Nirvana.

El Nirvana está más allá del Amor, y aquello que está más allá del Amor es la "felicidad absoluta", está más allá del Deseo, de la Mente, de la Voluntad, de la Inteligencia y mucho más allá de la Conciencia. Nirvana es "la Patria del Ser".

Allí la gota se ha hundido dentro del océano, y el océano dentro de la gota. Allí las melodías más inefables nos arroban en un estado de beatitud que transciende a toda comprensión.

Todo ser humano nace bajo un astro distinto a fin de irse "redondeando" el Ego poco a poco, pero hay un Astro que rige nuestro interior, y ese Astro nunca cambia, ése es el Astro Padre.

En la lámina pintada por Johfra, puede apreciarse que PISCIS está sabiamente simbolizado por dos PECES; el pescado, el Pez, es el SOMA de los MISTERIOS DE ISIS. El PEZ ES EL SÍMBOLO VIVIENTE DEL CRISTIANISMO GNÓSTICO PRIMITIVO.

Los DOS PESCADOS de PISCIS enlazados por el cinturón zodiacal tienen un profundo significado GNÓSTICO, representan a las dos ALMAS (la humana y divina) sumergidas entre las aguas profundas de la NOCHE-MADRE, enlazadas por nuestras Doce Facultades, o sea, nuestros Doce Sentidos que son las Doce Facultades del Zodíaco dentro de nosotros. Debemos hacer resplandecer nuestro Zodíaco por medio de las prácticas zodiacales.

El Sistema Solar se desenvuelve dentro de la matriz del Zodíaco, y los veinticuatro Ancianos y sus Doce Jerarquías Zodiacales trabajan desde este Sistema Solar por medio de sus Rayos Planetarios.

Estos veinticuatro Ancianos tienen sus nombres sagrados; cada una de las 12 Constelaciones Zodiacales están gobernadas por dos Ancianos, así:

Aries: Sataaran y Sarahiel. Tauro: Bagdal y Araziel. Géminis: Sagras y Saraiel. Cáncer: Randhar y Phakiel. Leo: Sagham y Seratiel. Virgo: Iadara y Schaltiel. Libra: Grasgarben y Hadakiel. Escorpión: Richol y Saissaiel. Sagitario: Vhcri y Saritaiel. Capricornio: Sagdalon y Semakiel. Acuario: Archer y Sakmakrel. Piscis: Rasamasa y Vacabiel.

Estos son los 24 Ancianos que rigen las Doce Constelaciones Zodiacales, y durante vuestras Prácticas Zodiacales deberéis visitar los Templos Siderales de los Genios con los cuales estéis practicando, así: en Aries visitaréis a los Genios de Aries, en Tauro, a los de Tauro, etc., rogando a estos Genios que os vengan a tratar vuestros órganos correspondientes al Signo Zodiacal con el cual estéis trabajando.

"Y alrededor del trono había veinticuatro sillas, y vi sobre las sillas veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas, y tenían sobre sus cabezas coronas de oro"…. "Los veinticuatro ancianos se postraban delante del que estaba sentado en el trono, y adoraban al que vive para siempre jamás, y echaban sus coronas delante del trono, diciendo": "Señor, digno eres de recibir gloria, y honra y virtud; porque tú creaste todas las cosas, y por tu Voluntad tienen ser y fueron creadas" (Capítulo 4º del Apocalipsis de San Juan).

Practica.

Durante el signo de PISCIS hay que vocalizar una hora diaria. Recordemos que en el principio era el VERBO y que el VERBO estaba con DIOS y que el VERBO era DIOS.

En los antiguos tiempos las siete vocales de la naturaleza resonaban en todo el organismo humano desde la cabeza hasta los pies, y ahora es necesario restaurar las siete notas en el arpa maravillosa de nuestro organismo, para restaurar los poderes perdidos. Así pues, durante Piscis es necesario vocalizar el sonido de las siete vocales: I, E, O, U, A, M, S. Se debe llevar el sonido de cada una de estas Siete Vocales, de la cabeza hasta los pies. Es necesario inhalar exhalando luego el aire junto con el sonido vocal bien prolongado, hasta agotar la exhalación.

Piscis

El metal de Piscis es el ESTAÑO de Júpiter; piedras, la AMATISTA, los CORALES. Piscis gobierna los PIES, y los pies son los cedazos por donde entran las Fuerzas que suben del Genio de la Tierra. En las líneas de los pies están escritas nuestras pasadas reencarnaciones, y la ceremonia del lavatorio de los pies, hecha por el Divino Redentor del mundo, significa que él "el Divino Cordero", ha venido a lavarnos con su sangre de todas nuestras culpas pasadas.

Los nativos de Piscis por lo común tienen dos esposas, varios hijos. Son de naturaleza dual y tienen disposición para dos profesiones u oficios. Son muy difíciles de comprender, viven como el pez, en todo, pero separados de todo por el líquido elemento. Se adaptan a todo, pero en el fondo desprecian todas las cosas del mundo. Son exquisitamente sensitivos, intuitivos, profundos y la gente no los puede comprender.

Los nativos de Piscis tienen gran disposición para el ocultismo. Las mujeres de PISCIS son muy nerviosas, sensitivas como una delicadísima flor; intuitivas, impresionables. Los Piscianos tienen buenos sentimientos sociales, alegres, pacíficos, hospitalarios por naturaleza.

El peligro de los Piscianos es el caer en la pereza, negligencia, pasividad e indiferencia por la vida. Los Piscianos pueden llegar hasta a la falta de responsabilidad moral. El tipo superior de PISCIS da grandes ILUMINADOS, MAESTROS, AVATARAS, REYES, INICIADOS, etc., etc.

El tipo inferior de PISCIS tiene una marcada tendencia a la LUJURIA, alcoholismo, glotonería, pereza, orgullo. Los Piscianos gustan de los viajes, mas no todos pueden viajar. Tienen una gran imaginación y una tremenda sensibilidad.

Resulta muy difícil comprender a los PISCIANOS, sólo los PISCIANOS pueden comprender a los Piscianos.

Todo lo que para la gente común y corriente tiene gran importancia, para los Piscianos no vale nada, pero es diplomático, se adapta a las gentes, aparenta que está de acuerdo con ellas.

Cada uno de nosotros tiene su Herencia Espiritual y Astral, de su Padre que está en los Cielos.

Todas las Facultades Mentales, Emotivas, Psíquicas y Espirituales, son influidas por las ocultas propiedades de la escala de causas dimanantes de las Jerarquías de los Genios Planetarios, y no por los planetas físicos. Una vez más decimos, por esta causa, que a los Astrólogos Auténticos no nos interesa la Astrología de Aritmética.

Enviado por: Ismael Moreno Luna, San Luis de la Paz, Gto. México

“Sin embargo es bueno recordar que Isis y Osiris no podrían trabajar jamás en la gran Obra, sin el famoso mercurio de la Filosofía Secreta. En este Mercurio Sexual se encuentra la clave de todo poder”

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 |
Suscribirme