Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Tauro.

taurus

Antes de comenzar a hablar sobre el signo zodiacal de Tauro, es necesario recordar las palabras del V.M. Samael Aun Weor cuando nos dice: «No podemos negar que las influencias de los signos existen y nos manejan mientras no se haya hecho una Revolución Psicológica dentro de sí mismos»...

Entendido esto, podemos entonces comprender que las influencias vibracionales de la Constelación de Tauro, como la de los otros signos zodiacales, son Fuerzas Cósmicas que llegan a nuestra Psiquis, pero como ésta está en el 97 por ciento de su totalidad atrapada en los múltiples Agregados Psíquicos o Defectos Psicológicos, la expresión de esta Fuerza Zodiacal por lo común se torna negativa, y sólo se presentarán tornándose positivas cuando es la propia Consciencia, activa y despierta, la que las utiliza.

Pero aún así, nos aclara el Maestro Samael, a lo ya antes citado al inicio de este artículo: «Mas en el camino de todo estudiante que aspira a la Iluminación, se debe empezar por revolucionarse contra lo que establecen los horóscopos»...

Así pues, es por eso que encontramos al estudiar cada signo, que se nos presentan los dos aspectos: los que debemos eliminar (aspectos negativos) y los que debemos potenciar (aspectos positivos) y luego revolucionarnos contra todo eso y sólo dejar que sea el Ser el que se exprese cuando hayamos alcanzado la Auto-Realización Intima.

Tauro

Pues bien, Tauro es la 2ª Casa Zodiacal, la de los Bienes y las Posesiones, el Dinero. Es por eso que a los regidos por Tauro les resultan tan importantes las posesiones y los bienes materiales, estos les aporta la seguridad que necesitan, aunque no sean grandes fortunas o bienes materiales. Y también por ello son laboriosos y tenaces,  trabajan incansables hasta conseguir su objetivo.

«El tipo mediocre de Taurus suele ser muy egoísta, glotón, pendenciero, pasional, iracundo, orgulloso».

«El tipo superior de Taurus está lleno de AMOR, ama la música clásica, la Sabiduría, trabaja con alegría por la humanidad, es muy inteligente, comprensivo, fiel, sincero en la amistad, buen padre, buena madre, buen amigo, buen hermano, buen ciudadano, etc.», señala, el Maestro.

Al ser su Elemento la Tierra, esto la da esa búsqueda de estabilidad, no soportan los cambios rápidos e imprevistos. También les otorga paciencia, determinación, el ser muy prácticos; «son reservados, conservadores, siguen paso a paso, como el buey, por el camino trazado».

Se toman el tiempo necesario para realizar sus proyectos, porque como ya dijimos quieren resultados magníficos y sólidos que le den estabilidad para estar bien consigo mismos.

Esa búsqueda de estabilidad les hace a veces ser irracionales y tercos.

Esta casa zodiacal está regida por Venus, el plantea del Amor, «el Véspero de la aurora, la estrella inefable del Amor, el Lucero de la Mañana», afirma el V.M. Maestro.  Por esta razón «son de naturaleza venusina y amorosa. Aman mucho en el Amor y pasan grandes decepciones amorosas», continúa diciendo el venerable.

Como Venus también rige la música, la danza, el arte, todo lo bello, son muy sensibles; los Taurinos son muy dados al romanticismo y a la sensualidad, a la búsqueda de sensaciones edonistas, es decir, el placer de los sentidos, por lo que la glotonería y la lujuria, son algunos de sus defectos principales. Tienen disposición para toda clase de artes manuales y les encanta el arte y la cultura en general.

Aunque normalmente son mansos y laboriosos como el buey, dóciles, pero si se les hace enfurecer, su ira, de lento crecimiento, suele estallar en explosiones agresivas como las del toro.

La Constelación de Tauro rige el cuello, la garganta, la laringe. Por eso el taurino, por lo común, habla con un buen uso de la palabra, aunque a veces suelen ser hirientes. Se ven afectados con facilidad de dolencias de la garganta: laringitis, faringitis, etc.

Con Tauro debemos comprender la responsabilidad de la palabra. Cuídate mucho de mencionar nombres y apellidos. Cuando tengas que hacer algún relato, jamás menciones nombres ni apellidos, porque eso es maledicencia.  No menciones nombres ni apellidos cuando cuentes algo, para no caer el la maledicencia que es  la peor de las blasfemias. Hay que acabar con la calumnia, la  critica, etc. Que nuestras palabras lleven el Perfume de nuestras Obras.

Si eres filósofo, combatid «teorías», pero no hables jamás de la vida privada de sus líderes. Cuando se habla de un líder, háblese de su doctrina, pero no se mencione jamás su vida privada. Cada cual, es cada cual, y a nadie le debe importar la vida privada de los demás.

Taurus

Nosotros  decimos  que  existen  silencios  criminosos. Es tan malo hablar cuando se  debe callar, como callar cuando se debe hablar. Hay veces que hablar es un delito, y hay ocasiones que callar también es otro delito. «Hay silencios delictuosos, y también hay palabras infames». Hay silencios criminosos y palabras que matan. Uno debe hablar cuando debe hablar, y callar cuando debe callar. Uno debe realizar en sí mismo la perfección del Verbo. uno debe realizar en sí mismo la Sabiduría de la Palabra.

Las gentes han perdido la noción de la sinceridad. Hoy en día las palabras humanas ya no llevan la sustancia de la sinceridad, y las gentes sufren por falta de sinceridad. Hoy en día las palabras humanas están llenas de mentiras e hipocresía.

¿Sabes tú lo que son las palabras mentirosas? Las palabras embusteras engendran monstruos.

¿Habéis visto alguna vez el nacimiento de algún niño monstruoso? Ese es el Karma de la palabra falsa pronunciada en vidas anteriores…

Semejantes a una bella flor, llena de colorido, pero falta de aroma, son las palabras hermosas, pero estériles de quien no obra de acuerdo con lo que dice.
Pero semejantes a una bella flor, llena de colorido y llena de aroma, son las palabras hermosas y fecundas de quien obra de acuerdo con lo que dice.

Es urgente terminar con la mecanicidad de la Palabra, es necesario hablar con precisión, en forma consciente y oportuna. Necesitamos hacer consciencia del Verbo.

Juzgar con el verbo es un sacrilegio. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie; es absurdo calumniar al prójimo; es estúpido murmurar de la vida ajena.  Las palabras criminosas caen sobre nosotros tarde o temprano, como un rayo de venganza. Las palabras calumniosas, infames, siempre retornan a quien la pronunció convertidas en piedras que hieren.

En esta época de Taurus debemos llevar Luz a nuestra Laringe Creadora con el propósito de prepararla para el advenimiento del Fuego. (Ver práctica en el  libro de Curso Zodiacal)

En el signo del Toro se incluyen esotéricamente las Pléyades, las Cabrillas o Vacas Celestes, estas últimas parecen siete, pero en realidad son más de 2  mil, con sus nebulosas Mayas, su estrella principal Alcyone, y sus compañeras Atlas, Taigete,  etc.

En torno del ojo rojizo del Toro o Aldebarán, el único que con Antares, corazón del ESCORPIÓN, puede competir en coloración con Marte, se agrupan en forma extraordinaria y maravillosa las telescópicas Hyadas, otra Vacada Celeste.

Tras el Toro viene el gigantesco Orión. Por encima y hacia el Norte de la Constelación del Toro, existe este grupo celeste, simbólico, del Rey Cefeo, Céfiro O Zefiro, de la Reina Casiopea; del Libertador Perseo con la cabeza de la Medusa entre sus manos y la Andrómeda, la libe-rada; mientras que delante ha salido la Ballena rodeada de Piscis y Acuario.

Tauro

El panorama de Taurus y sus regiones siderales vecinas es realmente asombroso.

En la glándula Tiroides, que secreta el yodo biológico, se encuentra el centro magnético del Oído Mágico. Con las prácticas de Taurus, se desarrolla el Oído Mágico, el poder de escuchar las Sinfonías Cósmicas, la Música de las Esferas, los Ritmos del Fuego que sostienen a los 7 Cosmos de acuerdo con la Ley de las Octavas.

«La Piedra de Taurus es el Agata, el metal de este signo es el Cobre.

En la práctica hemos podido evidenciar que los Taurinos no deben casarse con personas de Acuario, porque fracasan inevitablemente, debido a la incompatibilidad de caracteres.

El signo de Taurus es fijo, de tierra, tiende a la estabilidad y como el signo de Acuario es aéreo, móvil revolucionario, es claro que resultan incompatibles».
Se necesita cambiar mentalmente para que penetren y se manifiesten en nosotros las auténticas Fuerzas Zodiacales que emanan del Ser, desde la Vía Láctea, las cuales nos darán nuestro Centro Permanente de Consciencia.

La Luz no hay que buscarla en los Horóscopos, la Luz surge cuando hemos eliminado de sí mismos el Rasgo Psicológico Característico Particular y cuando hemos  creado un Odre Nuevo (la Mente ) para verter en él las enseñanzas de la Psico-Astrologia que el Maestro nos ha enseñado en su Obra Curso Zodiacal.
El Ser y la Madre Divina son los únicos que pueden emanciparnos de horóscopos de periódico y revistillas baratas, dándonos así la Educación Integral”… Concluye el Maestro y concluimos nosotros.

Practica.
Siéntese el discípulo en un cómodo sillón. Cierre sus ojos, aparte de su Mente todo pensamiento, adormézcase un poco, y luego enfoque su Mente, hacia adentro, hacia el Intimo, orando así:

ORACIÓN

"Padre mío, transpórtate ahora a la Estrella Principal de Taurus, entra por las puertas del Templo-Corazón haciendo los saludos que tú ya sabes, y ruégale al Genio Sideral de esa estrella y a sus Ángeles que se dignen venir hasta mí, para que me "preparen" y curen mi laringe".

Luego, adormecido el discípulo, imagine ver la Luz acumulada en su cabeza descendiendo ahora a la garganta, al tiempo que pronuncia la palabra A.O.M. Con la vocal "A" imagina la Luz descender de la cabeza a la garganta; con la vocal "O", imaginará la Luz inundando la garganta; y con la vocal "M" exhalará el discípulo el aliento como expirando las escorias que residen en la garganta. Este mantram se pronuncia 4 veces.

He de advertir a mis discípulos, que los saludos tal como los describí cuando hablé de Venus, junto con las palabras de pase "Jachín" y "Boaz", se aplican a todas las Estrellas del Cielo.

Así pues, los Genios de la Constelación de Tauro vendrán personalmente a despertar los Poderes de la laringe, y si el discípulo tiene alguna enfermedad "laríngea" puede solicitar a estos Genios de Tauro, ser curado y ellos lo curarán. También podrá el discípulo aprovechar estos poderes para sanar a otros.

Deberá vocalizar el discípulo diariamente por una hora, la vocal "E", así: eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

El sonido vibratorio de esta vocal, le despertará el Poder del Oído Oculto. La vocal "E" hace vibrar la Glándula Tiroides, que es el Centro del Oído Mágico. La vocal "E" también desarrolla la clarividencia del cuerpo mental. La vocal "E" hace vibrar el Cuerpo Mental y nos da el Sintetismo Conceptual y el Poder para penetrar en el íntimo sentido de las palabras.

Enviado por: César Owen, España.

“Nosotros debemos despertar conciencia en la palabra, en la laringe creadora, para que un día pueda también pronunciar el FIAT luminoso y espermático del primer instante". Samael Aun Weor.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 |
Suscribirme