Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Libra

Libra

Estimados amigos que siguen las publicaciones de nuestra revista, en ésta ocasión transcribo unos párrafos acerca del signo zodiacal de libra, escritos por el  V. M. Samael Aun Weor. .

“Libra influye sobre los riñones. Libra es el signo de las Fuerzas Equilibrantes, y en los riñones, las Fuerzas de nuestro organismo humano deben equilibrarse en forma total. Todas las Fuerzas del Universo viven buscando equilibrio, y nosotros debemos aprender el equilibrio de todas las Fuerzas.

"No debéis mezclar fuerzas antagónicas, porque de dicha mezcla resultan fuerzas terriblemente destructivas". Fijaos bien en aquellos que os rodean, y no viváis en una casa con personas llenas de odio o superficialidad, porque la mezcla de antagónicas fuerzas, crea fuerzas destructivas para vosotros y para los que convivan con vosotros.

Aprended, pues, la Fuerza del Equilibrio. Los Intelectuales terminan en "chiflados" o locos, porque atentan contra las Fuerzas del Equilibrio.
Los Intelectuales que sólo tienen fija su atención en el Intelecto, terminan por romper el Cuerpo Mental. Casi todos los intelectuales tienen sus manías, demencias disimuladas con teorías y "chifladuras".

Antiguamente el hombre era más sencillo y como no tenía el Intelecto del Alma-Animal, percibía el Mundo Sutil y los Genios Planetarios.

Los hombres antiguos crecieron espiritualmente bajo la influencia de la "Osa Mayor", y si los estudiantes quieren Despertar la Conciencia deben meditar intensamente en la Osa Mayor. Esa Constelación irradia poderosas Fuerzas Espirituales, y el hombre debe aprender a conversar con los Genios Siderales de esa Constelación.

Existe una clave para trasladarse a esa Constelación. La clave es meditar profundamente en una "piedra amarilla" que existe en el Astral. Haced esta práctica en los instantes de transición entre la vigilia y el sueño, y entonces os trasladaréis en Cuerpo Astral a la estrella más grande de la Osa Mayor, donde existe una poderosa y gigantesca civilización.

Miguel, Gabriel, Rafael y Orifiel son los Cuatro Señores que rigen la Balanza Kármica y los Cuatro Vientos (Norte, Sur, Este y Oeste).

Estos son los Cuatro Ángeles de los Cuatro Puntos Cardinales de la Tierra. La Astrología Esotérica debe vivir dentro de la Ley del Perfecto Equilibrio. Lunes, Miércoles, Viernes, Domingo, Martes, Jueves y Sábado es el orden verdadero y legítimo de los días de la semana.

Dice el «Bhagavad Gita»: "La Mente que sigue a los errabundos sentidos hace al alma tan inválida como el bote que el viento extravía sobre las aguas".
"Mata la sensación, enseña la Sutta Nipata; mira del mismo modo el placer y el dolor, la ganancia y la pérdida, la victoria y la derrota".

Los nativos de Libra deberán vivir intensamente estos párrafos presentados, a fin de trascender el dolor.

Los nativos de Libra son muy hábiles para todo, pero sufren mucho en el amor, pues sus amores y su vida son tan inestables como la balanza.

Libra

Práctica

Poneos de pies, con los pies firmes y los brazos extendidos hacia los lados en forma de cruz, o de balanza, y moveos inclinando la cintura 7 veces hacia el lado derecho y 7 hacia el izquierdo, con la intención de que todas nuestras fuerzas se equilibren en los riñones.

Fraternalmente, el Maestro de vuestra clase: AUN WEOR.”

Pues bien amigos lo anterior son palabras textuales del V.M. Samael Aun Weor, no olvidemos por otra parte que el signo zodiacal de libra se representa con la balanza y por lo tanto se le relaciona esotéricamente con la ley del karma, ésta terrible ley gobierna todo lo creado, cuando una persona desencarna su alma es juzgada en el tribunal de la justicia cósmica que está en los mundos superiores de conciencia, si ésta alma desencarnada tiene demasiado karma y se le terminó su ciclo de 108 vidas tendrá que pagar ya no en el plano físico, si no en los mundos infiernos teniendo que permanecer unos cuantos miles de años en las regiones abismales hasta su completa purificación, debo hacer notar, sin embargo, que no existe el castigo eterno ya que el alma que ha terminado de pagar el karma en dichas regiones sale por unas puertas atómicas que están en el último circulo dantesco, las cuales están resguardadas por ángeles que se encargan de revisar a las esencias ya purificadas de que no tengan un solo átomo de ego. Para mayor información les recomiendo estudiar el libro Mirando al Misterio y el libro de los Muertos del M. Samael.

Menciono  ahora las características propias para los nativos del signo de Libra:

  • Genios Zodiacales: Grasgarben y hadakiel. Que son los gobernantes principales de la constelación de nuestro estudio.
  • Rige: los riñones.
  • Metal: cobre
  • Piedra: Crisolita.
  • Perfume: galvano
  • Planta: pino y ciprés.
  • Flor: narciso.
  • Planeta; Venus.
  • Color: verde.
  • Elemento: aire.
  • Palabra Clave: amor. 

Hago notar que los signos zodiacales en general tienen tres aspectos, el superior, el medio y el inferior, y dependiendo de nuestro nivel espiritual es el aspecto que más resaltará en nosotros.

Los nativos libra en el aspecto superior, gustan de la música trascendental, de contenido superior e iniciático, me refiero a la música de los grandes clásicos como Beethoven, Mozart, etc. Tienen sensibilidad para las bellas artes en general, suelen ser castos, tienen cierta espiritualidad que los espiritualistas no entienden y se les juzga equivocadamente. Quieren vivir siempre anónimos y desconocidos, jamás sienten atracción por los honores, la fama o el prestigio. Los nativos del tipo superior de libra gustan de hacer obras de caridad sin esperar recompensa, sin alardear o publicar el servicio hecho, a los libranos bien aspectados, les gustan las cosas rectas y justas, la gente no entiende a los libranos, éstos a veces parecen crueles y despiadados, no saben ni quieren saber de diplomacias, no gustan de la hipocresía, las palabras dulces de los perversos les irrita y les enojan fácilmente en lugar de suavisarles. El tipo superior de libra revela cordura, y el sentido de previsión y ahorro.

Por otra parte, en general, a los nativos de libra les gusta viajar y son fieles cumplidores de sus deberes. A los nativos de libra les conviene matrimonio con piscianos. En el tipo medio de libra suelen mezclarse virtudes del aspecto superior de dicho signo con los defectos del tipo inferior del mismo. Los nativos de libra son francos y justicieros.  Las gentes suelen enojarse con los nativos de libra por su manera de ser franca y justiciera, y con frecuencia se les critica en forma equivocada, suelen ganarse enemigos fácilmente. Al librano no se le puede venir con dobles juegos, no lo tolera, no lo perdona. Con los libranos se debe ser amable y cariñoso, o severo siempre, pero que no se le hable con dulzura y luego con dureza, eso no lo perdona. No se le puede venir con dobles juegos.  Y en general, los libranos tienen el defecto de no saber perdonar al prójimo, en todo quieren ver la ley y nada más que la ley, olvidando la misericordia.

Tipo inferior de libra:

El tipo inferior de libra, suele ser fornicario y adúltero. No sabe perdonar, suele ser locuaz versátil y deslumbrante, siempre quiere estar en primera fila, quiere hacerse sentir, llamar la atención de todo el mundo. Estar en primera plana. Tiene mucha superficialidad y codicia.

Se hace indispensable el trabajo en la disolución de nuestros defectos psicológicos con el propósito de despertar la conciencia y poder gozar del aspecto superior del signo que tenemos y por lo tanto cumplir de la mejor manera la misión que cada uno de nosotros tiene que desempeñar en el breve tránsito de nuestra actual existencia.

Enviado por Virgilio Cuautle Roldán. Nochistlán, Zac. México

“La Ley del Karma, la ley de la balanza cósmica no es una ley ciega; también se puede solicitar crédito a los señores del karma, más todo crédito hay que pagarlo con buenas obras”. Samael Aun Weor.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 |
Suscribirme