Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Acuario

AcuariusAcuario es la casa de Urano, planeta que trae la castidad y originalidad del genio, es un signo eminentemente revolucionario, su significado secreto es “Saber”. La auténtica sabiduría pertenece al SER.

Existen cuatro clases de CONOCIMIENTO o CIENCIA SECRETA. PRIMERO: El VAJNA-VIDYA; conocimiento que se adquiere con ciertos poderes ocultos despertados dentro de nuestra propia naturaleza interior, mediante ciertos Rituales Mágicos. SEGUNDO: MAHA-VIDYA KABALÍSTICA. La ciencia de la kábala con todas sus invocaciones, matemáticas, símbolos y liturgia, puede ser angélica o perversa, dependiendo del tipo de persona que la use. TERCERO: GUPTA-VIDYA; ciencia de los MANTRAM, Magia del VERBO; se fundamenta en los poderes místicos del sonido, en la ciencia de la ARMONÍA. CUARTO: ATMA-VIDYA o REAL SABIDURÍA del SER, del ATMAN, de la MONADA SUPERIOR.

Todas estas formas de CONOCIMIENTO, excepto la CUARTA, constituyen la raíz de las ciencias ocultas. De las tres primeras surgen: la kábala, quiromancia, astrología, fisiología oculta, cartomancia científica, etc.

Lo fundamental es el ATMA-VIDYA, incluye a todas las ciencias en su aspecto ESENCIAL y hasta puede usar de ellas ocasionalmente; pero sólo utiliza sus extractos sintéticos depurados de toda escoria.

Sin embargo, la puerta de oro de la sabiduría puede transformarse en la amplia puerta y ancho camino que conduce a la destrucción, la puerta de las artes mágicas practicadas con fines egoístas, especialmente en ésta edad negra en que nos encontramos. Todos los estudiantes de ocultismo están predispuestos a extraviarse con increíble facilidad hacia el camino negro; tanto por el concepto equivocado que se tiene por el ocultismo, como por la falsa creencia de un camino sin sacrificios.

Resulta imposible lograr el ATMA-VIDYA sin los TRES FACTORES de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, debido a que  no es resultado de la evolución, sino de verdaderas revoluciones íntimas.

Estos tres factores permiten al estudiante de ocultismo orientarse correctamente, y de su comprensión depende el éxito en este trabajo y están representados en la lámina de Johfra:

NACER: El NACIMIENTO SEGUNDO es un trabajo totalmente sexual, representado en la lámina,  por la sabia combinación de las aguas de la vida con el ánfora de ACUARIO, para lo cual es necesario entender que las hormonas y sustancias producidas por las gónadas y representadas por el VITRIOLO de los alquimistas o el Toro Apis egipcio, son susceptibles de transmutarse para  transformar la luna psicológica en el sol espiritual y lograr el poder supremo de creación, llamado Kriya-shakty, o de la voluntad y del YOGA, el poder mágico de los Hombres solares.

MUERTE: Consiste en la disolución del yo, en lugar de fortificarlo. Cada idea, sentimiento, sensación, deseo… es un yo diferente. En conjunto, impiden tener un centro único de comando, apoderándose de los centros intelectual, emocional, instintivo, motor y sexual. Para lograr la disolución, representada por la gran calavera en la lámina, es necesario AUTO-OBSERVARNOS de momento en momento; cuando nos AUTO-DESCUBRIMOS, cuando nos hacemos CONSCIENTES de las actividades del YO en los cinco centros de la máquina y en las cuarenta y nueve regiones subconscientes, entonces DESPERTAMOS CONCIENCIA, volvemos consiente al subconsciente.

SACRIFICIO: El tercer factor de la REVOLUCIÓN de la CONCIENCIA es el SACRIFICIO, pero el SACRIFICIO SATTVICO, sin desear el fruto de la acción, sin desear recompensa; sacrificio desinteresado, puro, sincero, dando su vida para que otros vivan y sin pedir nada en recompensa, como el iniciado que, después de atravesar la puerta de la muerte psicológica en la lámina, se dirige al SER.

AcuarioPractica.

El signo de ACUARIO gobierna las pantorrillas. Las fuerzas que suben de la tierra después de pasar por el cedazo de los pies, llegan a las pantorrillas en su camino ascendente y allí se encuentran con las fuerzas que descienden de arriba del cielo, de URANO. Durante el signo de ACUARIO los discípulos y discípulas deben hacer pases magnéticos con sus dos manos sobre sus pantorrillas desde abajo hacia arriba, con el propósito de magnetizarlas poderosamente, con el vivo anhelo de cargarse con las fuerzas extraordinarias de la CONSTELACIÓN DE ACUARIO.

Estos pases magnéticos deben combinarse con la siguiente ORACIÓN: «FUERZA PASA, FUERZA PASA, FUERZA PASA, PENETRA EN MÍ ORGANISMO, ASCIENDE A UNIRTE CON TU HERMANA, LA CORRIENTE QUE VIENE DE ARRIBA, DEL CIELO, DE URANO».

Entre los minerales de ACUARIO se destaca especialmente el URANIO y el PLOMO. La piedra de ACUARIO, el ZAFIRO, también la PERLA NEGRA, por cierto muy difícil de encontrar, mas no imposible.

A las mujeres de ACUARIO no podemos aconsejarles que se casen jamás con un hombre TAURINO, porque serán desgraciadas toda su vida. Los nativos de ACUARIO tienen gran disposición para las ciencias naturales, medicina, química, botánica, Astrología, Biología, Astronomía, etc., etc. Los nativos de ACUARIO son cada uno REVOLUCIONARIO a su modo, en su vida, en sus costumbres, en su casa, fuera de su casa, etc., etc., etc. Los nativos de ACUARIO se destacan como paladines, algunos en grande, otros en pequeño, pero todos tienen una marcada tendencia a ser paladines.

Acuario es el signo del GENIO, donde SATURNO, el anciano de los cielos, aporta la profundidad que le caracteriza y URANO el planeta REVOLUCIONARIO lanza sus rayos sobre la humana especie.

Los ACUARIANOS de tipo superior son ALTRUISTAS, FILANTRÓPICOS, BONDADOSOS, FIELES EN LA AMISTAD, SINCEROS, saben seleccionar sus amistades, por instinto; por INTUICIÓN conocen las personas y quieren siempre FRATERNIDAD, HUMANIDAD.

El ACUARIANO de tipo inferior es desconfiado por naturaleza, amante del retiro EXAGERADO, y su inteligencia sólo se dedica a las cosas del mundo físico, a sus problemas, a sus asuntos, a todo lo que es sensible y material. El ACUARIANO de tipo superior es preciso en sus cosas, concentrado, profundo, perseverante, maravilloso.

Las mujeres de ACUARIO son buenas esposas, buenas madres, pero les gusta estar fuera de casa y esto molesta mucho a los maridos, sobre todo si éstos son TAURINOS.

Enviado por: Susana Margarita Rodríguez Licea. San Luis de la Paz, Gto. México

 

 

 

Anterior Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente
Inscríbete a la Revista
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad