Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

El Individuo y la Sociedad

Pandora abre la caja Año: 1903 Autor: John William Waterhouse.

En su libro “El Cristo Social”, año 1961, el maestro Samael ya nos advertía del peligro comunista para América latina, teniendo como puerta de entrada la conocida isla caribeña, detrás de la cual están los países de la hoz y el martillo; y el dragón chino. Hoy en día el comunismo es llamado “humanismo”, “progresismo”. Con dádivas de dineros mensuales pretenden engañar a las multitudes proletarias, presentándoles un aparente nuevo orden económico, político, educativo y hasta religioso; también conocido como el nuevo orden mundial.

Por otro lado, América Latina sufre el asedio del imperio capitalista hoy llamado neo-liberalismo, cuyo principal actor es el país de las barras y las estrellas, llamado también "El tío Sam"; desde entonces hasta nuestros días, la situación no solo no ha cambiado, sino que ha empeorado. Las protestas raciales de principios de junio del 2020 en aquel país fueron avivadas por grupos subversivos izquierdistas, si antes el maestro Samael afirmaba que América latina estaba en peligro por el asedio comunista, hoy afirmamos categóricamente que es todo el continente americano.

Los sistemas económicos mundiales llámense capitalistas o comunistas han empobrecido a la humanidad, el hambre y la miseria se ve por doquier. Ha llegado el momento de reflexionar sobre nuestro propio destino. Las grandes potencias del mundo desde hace tiempo han puesto su mirada en Latinoamérica. ¿Objetivo?, apoderarse de sus riquezas naturales, obtener mano de obra barata. Además de reducir la población mundial porque dicen que los recursos naturales no renovables se agotan. Los comunistas ahora llamados “humanistas” crean leyes para promover el infrasexualismo desde los mal llamados centros educativos, con el fin de que en el futuro ya no existan familias que tengan descendencia; los movimientos que se fundamentan en la sexualidad de tipo inferior, son promovido en los medios masivos de comunicación y se le pretende hacer ver como “algo normal”. El infrasexualismo ha invadido a todas las culturas y credos religiosos de todo el mundo, incluyendo las cúpulas más elevadas de la curia romana cuyo líder principal afirma que el infierno no existe. Empero, los practicantes de la antropología gnóstica sabemos que dimensiones superiores e inferiores son una tremenda realidad.

Durante décadas América latina ha estado bajo la influencia del tío Sam, con su sistema capitalista y su mal llamada “democracia” y “libertad”, millones de campesinos y obreros han sufrido pobreza, hambre y explotación por parte de los plutócratas, los grandes monopolios y sindicatos. Se persigue al que no tiene dinero para pagar un puesto en los mercados públicos, y pueda vender sus productos; se adula y se alaba a los poderosos señores que roban millones de pesos a los pueblos; mientras que la gente de a pie tiene salarios de miseria. Muchos políticos han amasado fortunas millonarias a costa de los pueblos humillados y engañados por falsas promesas electorales.

Así es como los capitalistas han abonado el terreno y lo han preparado para que en él germine la flor inmunda del comunismo.

Aquellos que idearon el sistema económico capitalista son los mismos que apoyaron a Carlos Marx en la difusión de su jerga comunista contaminando al mundo con ideas escépticas y ateístas. Planearon y ejecutaron la primera y segunda guerra mundial y ahora están muy activos trabajando en la tercera guerra mundial, misma que ya comenzó con ataques de virus por todo el mundo.

Hoy, América latina es un rico bocado para el nuevo orden mundial, que en el fondo es comunista y viene reforzado con el uso de nuevas tecnologías como el 5G, para tener un estricto control de la población global.

Es de ilusos pensar que el sistema capitalista nos va a mejorar la vida como sociedad, o que si cambiamos al régimen comunista estaremos mejor, sabido es que este último es más brutalizante, ya que limita aún peor cualquier margen de libertad económica, educativa, política, religiosa y hasta razonativa.

El maestro Samael, por el hecho de haberse sacrificado por las razas humanas en diferentes mahanvantaras y de distintos mundos, incluido el nuestro, entregando el conocimiento de la gnosis, sabe los rasgos psicológicos de diversas humanidades; en una de sus obras, nos mencionó el caso de las hormigas y abejas, mismas que en periodos cósmicos muy antiguos fueron poderosas civilizaciones que cayeron en el comunismo, desarrollaron una sociedad mecanicista, carente de principios espirituales, no necesitaron razonar en un momento dado, cada quien sabía de memoria lo que tenía que hacer, por lo que perdieron la inteligencia. Trabajaban exhaustivamente sin que nadie se beneficiara de la riqueza acumulada y degeneraron en esos animalitos involutivos que hoy son; a través de millones de años de involución.

John Waterhouse – Diogenes 1882.

Si observamos por ejemplo un hormiguero, nos sorprende la estricta organización social que tiene, hay hormigas obreras, soldados y la reina. Cada cual sabe su trabajo, del cual nadie se beneficia, viven en un régimen de esclavitud. Por ley de recurrencia, hay una camarilla de gentes que se sienten muy “sabias” y pretenden llevar a la humanidad actual a un comunismo mundial, tal como ocurriera hace millones de años con aquellos seres humanos que hoy son hormigas o abejas.

Ante esta terrible situación que vive la humanidad, el maestro Samael Aun Weor advierte la necesidad de que la gente tenga una correcta orientación y que no se deje arrastrar por conceptos de extrema derecha o de extrema izquierda, en ambos extremos existe el fanatismo el cual, suele terminar en intensas luchas ideológicas.

El maestro, en este sentido, nos señala la necesidad de la creación de un sistema político diferente para América latina, que incluya a todas las clases sociales, fundamentado en sus libros; el Cristo Social y Transformación Social de la Humanidad. Dentro de los cuales se invita a que las clases sociales pobres tengan acceso a una auténtica educación, no a la educación manipulada y controlada que nos dan hoy en día, a un nivel de vida económico más justo, el pago de mano de obra barata es otra forma de esclavitud por parte de las grandes compañías transnacionales, los servicios de salud, derecho a vivienda digna, seguridad social debe estar al alcance de todos.

Los dirigentes políticos, líderes sindicales, gobernantes; deberán ser solo administradores de la riqueza del pueblo, deben recibir solo su salario justo, no saquear las arcas de la sociedad; deberá haber libertad de cultos, derecho a la salud, etc.

Para que lo anteriormente señalado sea posible es indispensable un aumento de conciencia en cada persona, si el individuo cambia, la sociedad también, la sociedad es la extensión del individuo. Tal individuo, tal sociedad.

De nada sirve proclamar justo reparto de la riqueza para todos si el individuo tiene yoes de la avaricia, del egoísmo, de la crueldad y del robo dentro de sí mismo, de nada sirve reclamar justicia social si somos injustos con nuestros semejantes. Solo con inteligencia podremos resolver los problemas del hambre y de la miseria, no es con violencia como podremos vencer al comunismo, de nada sirven las revoluciones de sangre sino para llenar al mundo de más dolor y miseria. Únicamente con inteligencia podemos vencer a este monstruo fatal.

Solo explicando los principios de la gnosis podemos difundir la luz y disipar las tinieblas, es indispensable analizar los principios de la dialéctica Marxista y demostrarle al mundo que no resisten un análisis de fondo. Debemos hacer luz en las tinieblas sin derramar sangre. Es urgente transformarnos como individuos, eliminar los factores del egoísmo y de la crueldad de nuestra psiquis para que la sociedad cambie.

Solo acabando con los factores de la crueldad y del egoísmo dentro de nosotros es cómo podemos vencer el problema del comunismo

Hoy América y el mundo están en un grave peligro y solo transformándonos como individuos y como sociedad podremos salvarla y salvarnos. Solo trabajando en nuestra transformación psicológica, creando conciencia y amor a la humanidad podremos modificar el karma individual y en consecuencia el karma de las naciones.

Es claro y definitivo que la ley del karma gobierna la política mundial y la humanidad tiene demasiado karma pendiente, si pudiéramos ver desde el mundo causal, cómo la justicia divina maneja la política, veríamos un tablero de ajedrez en el cual la ley mueve fichas blancas y fichas negras, en ocasiones deja ganar a las fichas negras para que la humanidad page cuentas pendientes, hay veces que ganan las fichas blancas, entonces a alguna nación le va bien en el mundo físico.

Por otra parte, hoy en día, la logia negra está completamente metida en el capitalismo y en el comunismo. El maestro Samael advirtió al estudiantado gnóstico que, si quería progresar en el camino espiritual, era prudente alejarse de las peleas o enfrentamientos. Ya que podría corromperse y desviarse del camino.

El movimiento gnóstico propone el Cristo centrismo, es decir, que cada ser humano se torne consciente de sí mismo, de este modo, no habrá necesidad de líderes sociales, jefes o gobernantes, porque cada ser humano en la Tierra será un auto gobierno.

El Cristo Social será una realidad en la edad de Oro de la futura raza que se llamará Koradhi. Esta doctrina se vive en toda humanidad avanzada del sistema solar o de cualquier parte del universo.

Pues bien, mis estimados amigos, hasta aquí el presente capítulo de nuestra revista, esperando que les dé luz en su entendimiento, fraternalmente:

Enviado por: Virgilio Cuautle Roldán, instructor gnóstico de Nochistlán Zac.

Imágenes: 1. Pandora abre la caja Año: 1903 Autor: John William Waterhouse.2.  John Waterhouse – Diogenes 1882.

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 |
Suscribirme