Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

URIEL

Arcangel Uriel. (J. Stradano). 1645

Arcangel Uriel. (J. Stradano). 1645

 El Arcángel Uriel es el tercero de los siete cosmocratores del universo. Dentro de nuestro Sistema Solar de Ors, dirige el rayo del planeta Venus. Desde la creación del hombre, cada uno de los siete ángeles, dota a la humanidad de su rayo y la humanidad está dividida en siete rayos. Ahora bien, cada ser humano puede saber el rayo al que pertenece, contando las líneas transversales de su frente; si, por ejemplo, descubre tres líneas, pertenece al rayo de Venus.

En la mitología greco-latina encontramos a la diosa Venus como versión romana de Afrodita en Grecia, representando al amor, no sólo en el aspecto físico, sino también en el sentimiento noble y sincero del hombre y la mujer conscientes y que aspiran a la perfección espiritual.

Los mayas y aztecas también han asociado a Venus como lucero de la mañana y estrella del atardecer, señalando la fuerza extraordinaria del amor, así como el sacrificio de los dioses que descienden de esferas superiores con la finalidad de ayudar a la pobre humanidad doliente a convertirse en hombres y mujeres superiores.

El arcángel Uriel gobierna el mundo causal, el mundo de la voluntad consciente, donde sólo se hace la voluntad del padre. Uriel, además, pertenece al tercer rayo de la creación y su sede es la sexta dimensión; un mundo que está más allá de la mente, una región de diversos colores donde fundamentalmente resplandece el azul eléctrico.

Este ángel es el encargado de cuestiones sentimentales y amorosas. Además, de la imaginación creadora, el arte escénico, artes plásticas, matrimonio, mujeres, perfumes y todo lo que tenga que ver con el hogar y la familia. Los perfumes de Venus son las rosas y las violetas.

El Génesis y el Apocalipsis se complementan entre sí y se pueden vivir individualmente o colectivamente. Individualmente, se refiere al trabajo del iniciado con las siete serpientes de fuego, cada sello indica una iniciación y lo vivimos colectivamente con la humanidad. Por otra parte, cuando los siete ángeles del Apocalipsis tocan su trompeta y van abriendo los sellos, envían su mensaje dando aviso a la humanidad de lo que ocurrirá. Actualmente, está por romperse el sexto sello, lo cual señala la última oportunidad que tenemos los seres humanos para adquirir sabiduría.

Hercólubus es el planeta que pondrá fin a esta quinta raza caduca y degenerada, porque a medida que se va acercando más, atraerá magnéticamente el fuego del interior de la tierra y vendrá una gran explosión, haciendo pedazos una parte de la corteza geológica de la tierra. Dado lo anterior, estamos a la puerta de la gran tragedia y debemos estar preparados.

La Virgen de las Rocas, Leonardo Da Vinci 1483-1486. El Arcángel Uriel (derecha) aparece junto al niño Jesús

La Virgen de las Rocas, Leonardo Da Vinci 1483-1486. El Arcángel Uriel (derecha) aparece junto al niño Jesús

Los genios siderales y los planetas a la vez, influyen en el microcosmos hombre desde el preciso momento del nacimiento hasta el día de la muerte. El arcángel Uriel, por su parte, influye en el ser humano en el tercer septenario de vida; en dicho periodo es cuando Venus está ejerciendo su influencia directa; lo anterior, de los 14 a los 21 años de edad. Siendo Uriel el regente del Amor, le toca encargarse de preparar a la juventud para la época del enamoramiento y de la unión marital. Es por eso que el hombre y la mujer sufren un cambio significativo tanto en lo psíquico como en su cuerpo físico. Al llegar a los 21 años de edad, Uriel ha cumplido con la misión encomendada y el organismo del adolescente ha quedado preparado para el sacramento del amor; para trabajar con la castidad científica, que nada tiene que ver con el mal entendido celibato.

Las características positivas de los venusinos de tipo superior (aquéllos que trabajan eliminando sus defectos) son personas que se caracterizan por ser: armoniosas, dulces, fieles, amables, estables y amistosas. Además, son humanos que se adaptan fácilmente a las circunstancias; como su elemento es Tierra, son estables y se les confiere la paciencia. Deben adquirir tenacidad y paciencia en sus prácticas, sean éstas de meditación, salidas en astral conscientes y, en general, en todo trabajo que realicen.

Las particularidades negativas de Venus conducen al individuo hacia la pereza, a la indecisión, son débiles de voluntad, celosos, tercos. El metal que les corresponde es el cobre; su color es el verde; su piedra es el ágata; su flor el espino; su planta el abedul y su palabra clave es AMOR.

Cada uno de los 7 rectores de éste Sistema Solar, es especialista en su ramo: Gabriel se relaciona con la reproducción; Raphael con la medicina; Uriel con el amor, familia, hijos, etc. Michael, por su parte, con los altos dignatarios; Samael con la fuerza; Zachariel con las autoridades y Orifiel con tierra, minas y ángeles de la muerte, quienes pueden auxiliar en la muerte de los defectos, etc.

Podéis llamarlos pronunciando 3 veces su nombre, en nombre del Cristo, así:

En nombre del Cristo, por el Cristo, por el Cristo, te llamamos glorioso (nombre del invocado), para tal o cual cosa (aquí la petición). Así es como se trabaja en magia ceremonial blanca; los santos seres nos ayudan de acuerdo con la ley, ellos no la violan. No debemos usar la fuerza mental para obligar a los demás, eso es magia negra; respetemos la ley.

Nelly López Villa. Instructora: Hermosillo Sonora

¿Tú no sientes la necesidad de aprender a manejar el Verbo? Oídme, amado discípulo, nosotros los miembros del Sagrado Colegio de Iniciados, podemos crear cualquier cosa con el pensamiento y materializarla por medio de la palabra. Samael Aun Weor

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10
Suscribirme