Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

GABRIEL

Arcángel Gabriel, Juan Espinal 1779

Arcángel Gabriel, Juan Espinal 1779

Fino lector, en el núcleo estelar de todo sol sideral, planeta, satélite lunar o cometa, existe siempre un "templo corazón" que es la morada sagrada de un Genio Sideral. De esa forma, tenemos que todo el infinito es un sistema de corazones, y por ello la astrología esotérica viene a ser la religión de la luz y del corazón.

Cada uno de nuestros planetas tiene su rector sideral:

GABRIEL: del hebreo “Héroe de Dios” es el arcángel regente de la Luna y se relaciona con la esfera lunar y por lo tanto con el día lunes, de ahí su nombre: luna = lunes.

Es uno de los siete genios planetarios que se reparten el gobierno del mundo en siete épocas distintas, es el jefe del rayo lunar. Las personas que tengan una línea transversal en la frente, son hijos de Gabriel; él fue avatara o mensajero de la raza polar, primera raza que pobló nuestro planeta Tierra y que se ubicó en lo que hoy conocemos como el polo norte, de ahí viene su nombre. Antiguamente, el polo norte se ubicaba en la parte ecuatorial de la Tierra. Ahora bien, es preciso mencionar que nuestro mundo tiene, además de los movimientos ya conocidos, un cuarto movimiento llamado el de la revolución de los ejes de la Tierra. Dichos movimientos, han coincidido con el acercamiento de un gigantesco cuerpo celeste llamado el planeta Hercólubus, el cual, dentro de la mecánica celeste, ayuda a verticalizar los ejes de la Tierra: los polos se convierten en ecuador y el ecuador en polos. Dado lo anterior, los mares cambian de lecho, las montañas se desintegran y en general cambia la fisonomía de la tierra para preparar el escenario para una nueva raza.

Gabriel se relaciona con la reproducción, su palabra es fecundación, la Luna es maternal, por ello es el ángel que le anuncia a María que concebiría a Jesús. Los ángeles de la vida trabajan bajo su regencia, gobierna el occidente, el signo de cáncer, la glándula timo y el estómago. Además, su signo kabalístico es un globo cortado por dos medias lunas, su flor es la rosa blanca, su elemento el agua, sus plantas: eucalipto, cerezos, violeta. Asimismo, su color el plateado, rige conjuntamente el cuerpo astral, la imaginación, automatismos subconscientes, la reproducción de las especies, los viajes, artes manuales, artes prácticas, negocios relacionados con productos líquidos, etc. Adicionalmente, rige los primeros siete años de vida, es decir, el crecimiento y desarrollo de la criatura; la Luna influye en la glándula timo que regula el crecimiento humano. Por ser del elemento agua, interviene en todos los jugos lechosos de todas las especies vivientes. La Luna también influye sobre la sal y la sal es la base de todo lo viviente; dentro del organismo humano existen las 12 sales de los 12 signos zodiacales.

Arcángel Gabriel. Murillo. 1660

Arcángel Gabriel. Murillo. 1660

La Luna trae los egos a la matriz y la Luna se los lleva, por eso se dice que el ego, que nos hace tan perversos, es lunar. La concepción se realiza estando la Luna en el signo de cáncer, sin la Luna la concepción es imposible. Ahora bien, todas las Energías siderales cristalizan en nuestro globo terrestre mediante las fuerzas lunares, ya que todo lo que se inicia en creciente, progresa rápidamente; en contra parte, todo lo que se hace en menguante, fracasa. GABRIEL, el pescador, dirige la vida de los mares y las lágrimas de las mujeres.

La Luna nueva es muy débil y la llena es muy fuerte y sirve para realizar con éxito toda clase de trabajos, negocios, proyectos, etc. El último día de la Luna significa: abortos y fracasos... Hitler se lanzó sobre Rusia en Menguante y fracasó. Se debe tener en cuenta, que cuando dentro de un anillo de la Luna brilla una estrella, es señal de que un general está sitiado de enemigos. La Luna también produce el flujo y reflujo del mar, produce altas y bajas mareas, ella atrae y repele el magnetismo terrestre; regula el proceso de ovulación en los ovarios del sexo femenino, dirige la concepción de todas las criaturas, etc., no podría realizarse, en verdad, ninguna concepción sin la influencia lunar.

La Luna, obviamente se relaciona también con las enfermedades; los ciclos lunares gobiernan el tifus, la viruela, etc. Es una gran pesa, como la pesa de un reloj; así como la pesa de un reloj hace que funcione el reloj, así también el péndulo, o pesa, por decirlo así, de la Luna, hace funcionar toda esta naturaleza, toda esta Tierra. Por todos estos motivos, vamos viendo que la humanidad es completamente lunar, y si observamos el péndulo de un reloj, vemos que es mecánico en un ciento por ciento y que gobierna toda la mecánica del reloj. Así también, la Luna, que es el péndulo de este planeta Tierra, gobierna mecánicamente a todo el planeta, y nos gobierna a nosotros mismos. En consecuencia, los seres humanos, la humanidad entera, es lunar ciento por ciento.

Debido a que somos unos débiles, la Luna, claro, va tomando cada vez más fuerza en nosotros y nos vamos tornando cada día más siniestros más malévolos. Obsérvese cómo se comporta la humanidad. Si vemos un péndulo en su movimiento de derecha a izquierda, podemos notar cómo se comporta toda la maquinaria del reloj. Así también, si vemos la Luna, que es el péndulo de este planeta Tierra, observaremos cómo se comporta todo el organismo Tierra; en él están incluidos todos los organismos vivientes, cada clase de organismo tiene una misión específica, definida, en el planeta. Gabriel nos ayuda a combatir esa debilidad, esa perversidad cuando sabemos pedir y observamos una conducta recta.

Día dividido. Horas Astrológicas

A Gabriel hay que invocarlo en el momento correcto para pedir su ayuda. Podemos hacerlo un lunes autentico de 6:00 A.M. a 9:00 A.M., un sábado auténtico de 9:00 A.M. a 12:00 A.M., un jueves autentico de 12:00 P.M. a 3:00 P.M. o un martes autentico de 3:00 P.M. a 6:00 P.M.

Recordemos que el día sólo está gobernado por cuatro planetas según el viejo y autentico orden de los días que deben estar ordenados de acuerdo al orden en que se encuentran los planetas así: Luna (lunes), Mercurio (miércoles), Venus (viernes), Sol (le corresponde el domingo), Marte (Martes), Júpiter (jueves) y Saturno (sábado). El primer cuarto del día está gobernado por el planeta del día que lleva su nombre, y el segundo, tercero y cuarto cuartos del día, se desenvuelven según el orden de los planetas: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno. Así pues, el día lunes corresponde al domingo actual; el miércoles al lunes actual; el viernes al martes actual; el domingo al miércoles actual; el martes al jueves actual; el jueves al viernes actual y el sábado al sábado actual que es el séptimo día.

De esta manera, las doce horas del día se dividen en cuatro partes de tres horas cada una de ellas. Este sistema sencillo, fácil y rápido nos permite saber exactamente qué planeta se halla gobernando en el espacio en un momento dado. El estudiante deberá escoger, para trabajar con las estrellas, siempre el planeta con que va a trabajar.

Por estos tiempos del fin, sólo existe degeneración social, crímenes contra la naturaleza, cáncer incurable, homosexualismo, lesbianismo, madres abandonadas con sus hijos, adulterios horribles, divorcios a millares, asesinatos, enfermedades espantosas, uxoricidios, etc. Toda esta maldad social, todas estas lágrimas, todos estos huérfanos, son el resultado de nuestras malas obras. Todo eso es una plaga mala y dañosa. Gabriel, el primer ángel del apocalipsis, administra la ley y castiga.

Si es lo que anhelamos, afortunadamente, Gabriel, conjuntamente con Miguel, es el encargado de producir dentro de nosotros una transformación radical. "Así como Miguel y Gabriel existen en el Macrocosmos, también existen dentro del Microcosmos-Hombre.

J. Isabel Mauricio Vargas. Instructor de Rincón de Romos, Ags.

Toda esta maldad social, todas estas lágrimas, todos estos huérfanos, son el resultado de nuestras malas obras. Todo eso es una plaga mala y dañosa. Gabriel, el regente de la Luna, administra la ley y castiga.

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10
Suscribirme