Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

SAMAEL

Marte y Rea Silvia. Peter Paul Rubens, 1617

Marte y Rea Silvia. Peter Paul Rubens, 1617

 Apreciados lectores de nuestra revista, ha llegado el momento de estudiar, comprender y de llevar a nuestra conciencia el hondo significado de la misión que cumple el Logos Samael, regente de Marte, en los albores del final de nuestra agonizante y decadente raza Aria.

El arcángel Samael es uno de los siete creadores del presente sistema solar, forma parte de la gran fraternidad universal blanca que rige los destinos de los mundos. Actualmente, estamos en los finales de esta humanidad, ya han pasado cinco razas sobre la faz de la tierra, nosotros somos la quinta raza llamada Aria, y su regente es precisamente Samael. Cada humanidad ha perecido entre grandes cataclismos y la nuestra no tiene por qué ser la excepción, el mal de este mundo es tan grande que ya llegó hasta el cielo.

Día a día vemos la intensificación de los terremotos a mayor escala, ya sea en Indonesia, China, Japón, Chile, Ecuador, México, etc., multitud de volcanes están despertando en los precisos instantes en que escribo estas líneas. Meteoros pequeños y grandes, están ingresando a la atmósfera terrestre, posiblemente empujadas por Hercólubus. Las mareas de los mares suben cada vez más; los ejes de la Tierra se inclinan con cada macro sismo; los polos se están derritiendo aceleradamente, desconcertando a los hombres de ciencia.

Guerras y rumores de guerras asolan nuestro afligido planeta. La humanidad actual se ha convertido en un cáncer para este mundo que en el fondo es un organismo vivo. Todas estas son claras señales de que estamos viviendo el final de la presente raza Aria. Por lo tanto, el círculo consciente de la humanidad solar designó al Regente Samael como Avatara o mensajero de la presente Era de Acuario, para entregar el quinto evangelio que es la Gnosis. Cabe destacar, que, en diferentes épocas, el conocimiento ha sido entregado por diversos maestros, entre ellos sobresale Jesucristo: el mensajero de la Era de Piscis y dador del cuarto evangelio.

Con la llegada del Maestro Jesús, el velo del templo se rasgó por la mitad; con la llegada de Samael, el velo del templo se rasgó de par en par, ya que el maestro Jesús hablaba en parábolas a las multitudes; Mientras que el maestro Samael, vino a develar el conocimiento de los signos, que es la Gnosis, en forma más directa, sin parábolas, ya que estamos en los tiempos del fin.

De tal manera, que el maestro Samael envió a su alma humana (Boddhisatwa) a tomar cuerpo físico para entregar la enseñanza. El nombre profano del mensajero fue Víctor Manuel Gómez Rodríguez y su nombre interno es Samael Aun Weor. Escribió alrededor de 70 obras esotéricas, cientos de conferencias, epístolas, manifiestos, diálogos con sus discípulos. Todo ello con el fin de enseñarnos, en forma explícita y didáctica, la manera de despertar conciencia por medio de la eliminación del yo psicológico, el desarrollo armonioso de facultades internas, la creación de ciertas estructuras corpóreas para ver los mundos internos y la práctica del amor desinteresado por la humanidad.

El Maestro Samael es continuador de la enseñanza entregada por Jesús Cristo y de otros grandes iniciados, como el maestro Budha. Todo ello, para el bien de nosotros, para que salgamos de las tinieblas interiores en las que nos encontramos, y, de esa manera, aspirar a formar parte de la selección de la semilla para una nueva raza que se avecina, cuyo nombre será Koradhi.

El Apocalipsis de San Juan nos habla del Avatara de nuestro tiempo en los siguientes versículos y hasta nos da su nombre: “Y vi un jinete montado en un caballo blanco, llamado fiel y verdadero, que con justicia juzga y pelea”. “De su boca sale una espada muy aguda para herir con ella a las naciones y a la altura del muslo tiene escrito Rey de reyes, Señor de señores y su nombre es Verbo de Dios.”

La frase Rey de reyes Señor de señores al muslo representa el poder de la energía sexual, el maestro Samael nos viene a enseñar los misterios de la sexualidad trascendente en sus obras. Su nombre es Verbo de Dios, si reacomodamos las letras de la palabra Weor encontramos Verbo y Aun es el nombre de Dios en la antigua Atlántida, por lo tanto, Aun Weor es lo mismo que verbo de Dios. En otra parte del versículo dice que de su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, la espada es la fuerza de su verbo, con la enseñanza de la Gnosis viene a desenmascarar a los intelectuales, que usan el intelecto para robar los principios espirituales a la humanidad. Por otra parte, descubre a falsos profetas por medio del sagrado conocimiento.

Samael, como regente de Marte, dirige el rayo de la fuerza, por eso notamos que habla y enseña de manera enérgica y sin tanta delicadeza en sus conferencias. El planeta Marte tiene su aspecto superior e inferior; es decir, paraísos e infiernos. En la esfera infernal de Marte, bajo la epidermis de nuestro mundo Tierra, están los violentos, iracundos, altaneros, orgullosos, irónicos y furiosos. En los infiernos de Marte se encuentran terribles aquelarres, zánganos espantosos, brujas, practicantes de magia negra, arpías. Todos los delitos cometidos en contra del rayo de la fuerza tienen su pago correspondiente, ya sea en los infiernos de la Tierra o del planeta Marte. Es urgente eliminar los yoes de la ira, soberbia, orgullo, ironía; además, toda forma de violencia y todo ego de brujería o de magia negra, si no queremos que parte de nuestra esencia vaya a parar a estas regiones dantescas e infernales.

El Logos Samael nos trae de nuevo la Gnosis de los antiguos misterios, a través de su alma humana, para que podamos trascender por medio del trabajo interno los horrores del abismo. El maestro Jesús Cristo, Buddha, Quetzalcoatl, San Germán, Cagliostro, Fulcanelli entre otros., son ejemplo y testimonio vivo del cambio trascendente que puede hacer la naturaleza humana. Samael, con todo el trabajo que realizó en su presente existencia, se suma a la lista de iluminados que nos enseñaron la forma de escapar de este mundo de la relatividad con sus consabidas leyes mecánicas. A través de su enseñanza, nos entrega el mapa que debemos seguir para encontrar el tesoro de la luz, que es nuestro Real Ser interno.

Este quinto ángel del Apocalipsis, desarrolló extraordinarias facultades tales como: la “Intuición Prajna-Paramita”, mediante la cual se convirtió en un gran sabio y guía de la humanidad, revelándonos desde los profundos misterios de la creación, hasta las más acertadas respuestas del porqué de nuestra existencia. Marte tiene influencia en la constelación de Aries y rige la cabeza, los nativos de este signo zodiacal suelen ser belicosos y guerreros. Su elemento es el fuego; su color, rojo y su metal, hierro.

Pues bien distinguidos lectores de nuestra revista, hasta aquí nuestras explicaciones sobre el regente Samael: Kalki Avatara de la Era de Acuario. Ahora bien, Kalki porque viene de Kali “la edad negra”; por otra parte, Avatara es mensajero. En ese orden de ideas, lo interpretamos como el mensajero de la edad negra que hoy estamos viviendo y Acuario es la Era del saber sobre las aguas. Por eso el maestro nos revela el conocimiento sobre los misterios sexuales mediante la Gnosis; conocimiento que era tabú en la Era anterior a la de Acuario, que fue la Era de Piscis. Es de resaltar, que, la presente era del aguador, inició el 4 de febrero de 1962, entre 2 y 3 de la tarde.

Saludos amigos y no perdamos la fe en nuestros padres internos, ni en los Maestros de la gran Logia Blanca, que siempre están dispuestos a ayudarnos en nuestro desarrollo espiritual. ¡Hasta la próxima!

Virgilio Cuautle Roldán. (Instructor Gnóstico de Nochistlán, Zac)

La familia cósmica que gobierna al sistema solar Ors en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser, cuenta entre sus miembros más distinguidos a Gabriel, Rafael, Uriel, Michael, Samael, Zachariel y Orifiel.

Así como el Sol es el corazón del Sistema Solar, así también el Corazón humano es el Sol de nuestro organismo.

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10
Suscribirme