LEO

DEL 23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO

La Gran Obra Individual se cumple en el Dominio Zodiacal de las Potencias Titánicas... Los Doce Trabajos de Hércules, prototipo del Hombre auténtico, indican, señalan la vía secreta que ha de conducirnos hasta los Grados de Maestro Perfecto y Gran Elegido... Primero entre todos, viene la captura y muerte del león de Nemea, la fuerza de los instintos y pasiones incontroladas que todo lo devasta y lo devora... Las tres montañas.

LEO EN LA MITOLOGÍA.

Eratóstenes de Cirene asoció a cada constelación un mito griego. En este caso, Hércules tuvo como hazaña, vencer al león de Nemea, hijo de Equidna y Tifón, considerado invulnerable y temido porque devoraba a cuanta persona o ganado se le acercara. Gracias a su divina fuerza, el héroe, hijo de Zeus, fue capaz de someter al león para posteriormente utilizar su piel como vestimenta, por ello su padre lo colocó en un lugar privilegiado en el cielo como una constelación: LEO.

En las “Tablas de Mul-Apin” de Mesopotamia, se describió el “Camino de la luna”, el cual estaba formado por 18 constelaciones, entre las cuales aparece la de tauro, géminis y leo. Esta última representando al fuego. El fuego define el temperamento pasional en las personas regidas por este signo; también representa la sabiduría y la justicia del sol. Leo es la morada de los hijos de la llama a quienes la Biblia denomina “tronos”.

Las tradiciones judeocristianas relacionan al león con Judá, (de quien se dice, se recostaba en la posición de este sagrado animal) y con el evangelista

Marcos; los hebreos vinculan al león con el poder del oro, metal solar por excelencia, que tiene la capacidad de potenciar las cualidades del signo.

La constelación de leo es visible entre las latitudes +90° y -65°, y su mayor visibilidad es en abril a las 21 horas. Sus principales estrellas son: Regulus o Leonis, que se encuentra en la parte delantera del león a la altura del corazón, es una estrella 240 veces más luminosa que el Sol. También están Leonis Denébola y Leonis Algeba.

Para los egipcios, las constelaciones se consideraban divinidades y se correspondían directamente con alguna parte del organismo humano. Leo era símbolo solar y monárquico, es casa del Sol y gobierna el corazón.

ESOTERISMO GNÓSTICO DE LEO.

Así como la divinidad del Sol gobierna el Sistema Solar, el corazón rige el organismo y, además de ser el órgano más sensible del cuerpo, es también el templo sagrado del Maestro Interno, de la divinidad particular y se expresa en forma de corazonadas o intuitos. Si las personas obedecieran las órdenes del Maestro Interno, se evitaría muchos problemas en la vida.

Sin embargo, dentro de cada ser humano, dos hombres se disputan constantemente: el Hombre celestial y el Hombre animal. El Hombre celestial proviene de la parte más espiritual, se manifiesta en forma de corazonadas y sus actos crean felicidad, mientras que el hombre animal reside en la mente. La mente quiere actuar de acuerdo a su propio condicionamiento, a los pensamientos, creencias, temores y deseos que la conforman. Se atormenta con los opuestos de la filosofía y vive con dolor y sufrimiento.

El Maestro Interno es el Divino testigo sentado en el Trono del Templo Corazón, su razón de ser es la felicidad y la sabiduría. Él está más allá de la cambiante Naturaleza porque es inmutable. La auténtica felicidad del ser humano se alcanza cuando el alma logra fusionarse con Él y se libera de las leyes de la naturaleza y sus cambios, a ese estado se le denomina El Nirvana y se obtiene mediante el inagotable transcurrir del tiempo o bien, a través de la Iniciación, en una sola vida.

"Cuando el discípulo está preparado, el Maestro aparece". El discípulo debe disponerse para recibir las enseñanzas del Divino maestro. Pero no debe aceptar falsos maestros que aparecen por doquier en el mundo material en que vive. El verdadero Maestro debe solicitarse en el mundo de los sueños con la conciencia despierta, es decir: en cuerpo astral. Por ello es impostergable aprender a salir consiente en cuerpo astral, para sr guiados por el Maestro a quien se le debe absoluta devoción y respeto.

En el mundo físico abundan los falsos profetas, que en búsqueda de poder y reconocimiento y aún con buenas intenciones, extravían al discípulo y lo hacen caer en el error, simplemente porque ellos mismos no se han fusionado con la divinidad. Cuando un maestro quiere hacerse reconocer en el Mundo Físico por algún estudiante, primero le da "señales" y pruebas en el Mundo Astral, pero "cuidado": vivid alertas y vigilantes como el vigía en épocas de guerra porque en estos tiempos el Anticristo hace señales y prodigios engañosos”. "Sed mansos y humildes, pero cuando de la Verdad se trate, sed Fuertes en Pensamiento, Palabra y Obra". “Todas las Iniciaciones se reciben en los Templos del Mundo Astral, pero la escuela es la misma Vida”.

La enseñanza trascendental del signo de leo consiste en la técnica para obtener la guía del maestro y actuar sobre el corazón: La meditación.

La meditación comprende tres fases:

  1. Concentración perfecta. En el templo corazón y el maestro interno, en la sutil voz citada por H. Petronila Blavatzky en la “Doctrina Secreta”.
  2. Meditación perfecta.
  3. Samadhí perfecto

La meditación permite acallar la mente y sus reacciones, para escuchar la voz del Maestro, quien está más allá de la emoción, de la voluntad, de la conciencia e inclusive de la inteligencia. La mente debe liberarse de toda clase de teorías, partidos políticos, conceptos, deseos, emociones, pasiones. Durante el signo de leo debe practicarse intensamente la meditación y también la vocalización de la letra “O” para despertar el chacra del corazón y cultivar la facultad de la intuición. La INTUICIÓN es percepción directa de la verdad, sin el proceso deprimente de los raciocinios y de las opiniones.

LÁMINA DE JOHFRA BOSSCHART

Leo

En la lámina de Johfra se aprecia la corona de la vida, el dador de luz y regente de todos los planetas, el sol que representa la fuerza, el poderío y el dominio de la ley simbolizada por un león.

Destacan los paraísos solares con sus templos maravillosos, símbolos del triunfo, como el girasol, que simboliza la sabiduría solar de Jeshua Ben Pandirá. Las palmas del triunfo y sólo predomina la ley representada también por el arpa o lira que tocaban los Dioses en el principio de la creación, representación del verbo de Dios. El escudo como símbolo de las vestiduras de oro que cubren al Cristo, quien lucha contra el león, indicando así el dominio del fuego.

ELEMENTOS.

El signo de leo es de elemento fuego, se relaciona con el color plateado, su palabra clave es vida, su regente es Michael y día domingo y los geniso zodiacales son Sagham y Seratiel.

Planeta: El SOL. En el organismo el Sol se relaciona con el CORAZÓN. En el corazón las fuerzas de arriba se mezclan con las de abajo, para que las de abajo se liberen.

Metal: Oro. El metal de LEO es el ORO puro. El oro, denso, blando y de color amarillo intenso, considerado metal precioso, también se utiliza mediante la concentración en el elemental del metal y con la mediación del intercesor elemental para solicitar ayuda en el despertar de la conciencia.

Piedra: el DIAMANTE.

Color: DORADO.

Flor: Amapola. Entre los elementos que se relacionen con el signo de leo, se encuentra la amapola, flor conocida en casi todo el mundo, de la familia de las Papaveráceas, especie Papaverrhoeas. Es más bien de tipo silvestre, florece en primavera, sus pétalos pueden ser de color anaranjado a rojo.

Puede trabajarse concentrándose en el elemental con la ayuda del intercesor elemental para que se traslade al lugar donde se encuentre y solicitarle ayuda para fortalecer las cualidades de leo.

Planta: Girasol.El girasol, como planta de leo también puede ser utilizado para solicitar ayuda en el despertar de la conciencia. Su nombre botánico es helianthus, de Helios (sol), ya que dirige siempre su cara al sol. Florece en el verano. Es parecido a la margarita, sus hojas son grandes, amarillas y de forma ovalada.

Perfume: el incienso. Es una resina aromática vegetal. El original porviene del árbol de cedro de líbano (Cedrus libani), aunque también puede obtenerse resina parecida de los de la familia de la Boswellia e inclusive de lagrindelia glutinosa o palaucupatli en México. En Exodo 30: 34 al 38 se enuentra la descripción de un perfume que Jehová mandó a hacer a Moisés. Se componía de varios ingredientes que incluía el incienso puro. El perfume del incienso fue parte de las ordenanzas para el ceremonial del tabernáculo. Se habría de presentar por los sacerdotes quemándolo en un altar.

El incienso es un gran vehículo para las ondas espirituales de la pura devoción, y ayuda al recogimiento místico, porque sirve de instrumento devocional. El incienso debe ser usado por todos los devotos del sendero. La devoción y la veneración, abren la puerta de los mundos superiores a los devotos del sendero. Rosa Ígnea.

CARACTERÍSTICAS.

En la práctica hemos podido verificar que los nativos de LEO son como el LEÓN, valientes, iracundos, nobles, dignos, constantes. Empero gente hay mucha y es claro que entre los nativos de LEO también encontramos altaneros, orgullosos, infieles, tiranos, etc. Los nativos de LEO tienen aptitudes de organizador, desarrollan el sentimiento y la bravura del LEÓN. Las personas desarrolladas de este signo, llegan a ser GRANDES PALADINES.

El tipo mediocre de LEO es muy sentimental e iracundo. El tipo mediocre de LEO sobre estima demasiado sus propias capacidades. En todo nativo de LEO existe siempre la MÍSTICA ya elevada en estado incipiente; todo depende del tipo de persona. Los nativos de LEO están siempre predispuestos a sufrir accidentes de los brazos y de las manos.

Tratado esotérico de astrología hermética.

Los nativos de Leo son enérgicos y bondadosos al mismo tiempo, son magnánimos, místicos y autoritarios. Tienen tendencia a la ira, y deben luchar mucho para dominar ese defecto. Leo, siendo el trono del Sol, anuncia fortuna y posición elevada. El significado oculto de Leo es la Intuición. El metal de ese signo es el Oro y la piedra, el Diamante Los nativos de Leo son autoritarios y sólo quieren mandar. Leo trae algunos viajes. Moralmente sufren mucho los nativos de Leo.

Curso zodiacal.

Los nativos de Leo son como el león: bondadosos y valientes. Los nativos de Leo son místicos y les gusta mandar. Los nativos de Leo sufren mucho. Los nativos de Leo a veces sufren de accidentes en los brazos y en las manos. Los nativos de Leo son magnánimos y bondadosos. Los nativos de Leo se irritan con facilidad y se encolerizan fácilmente.

Manual de Magia práctica.

PRÁCTICA:

Práctica de Leo

Durante el signo de leo, es indispensable aprender la ciencia de la oración. La oración científica origina resultados insospechados y consiste en combinar adecuadamente la meditación con la oración. Existen muchos tipos de oraciones, algunas va acompañadas de peticiones, otras son auténticas recapitulaciones cósmicas que provienen de tiempos inmemoriales y algunas más son verdaderas fórmulas mágicas, como el Padre Nuestro, de inmenso poder sacerdotal, pero es indispensable profundizar en el significado de cada palabra y frase mediante el poder de la meditación.

En cada cultura y religión, seres iluminados que lograron fusionarse con su Maestro Interno, han legado infinidad de oraciones muy poderosas, que solamente funcionan a través de la oración científica. Es por esto que la sabiduría del signo zodiacal de Leo enseña el respeto a todas y cada una de las religiones, como muestra de veneración al templo corazón donde reside el maestro Interno.

En el TEMPLO-CORAZÓN hay puesto para todas las Religiones, para todos los cultos. Jesús dijo: “En que os améis unos a otros, probaréis que sois mis Discípulos”.

El cumplimiento de esta máxima es posible cuando se trabaja en la disolución del ego lunar, con la eliminación de la ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula. En la India, quien trabaja en la disolución de estos elementos inhumanos que residen en la psiquis es un verdadero Samyasin del pensamiento y sirve al verdadero maestro, llamado Gurú Deva. Los Samyasin son verdaderos ascetas de la meditación, para ser un Samyasin se debe adquirir absoluta tenacidad, serenidad y paciencia.

Después de la oración hay que saber aguardar la respuesta del PADRE y esto significa saber meditar, tener la mente quieta y en silencio, vacía de todo pensamiento, aguardando la respuesta del PADRE. Cuando la MENTE está quieta por dentro y por fuera, cuando la MENTE está en SILENCIO por dentro y por fuera, cuando la mente se ha libertado del DUALISMO, entonces viene a nosotros lo NUEVO.

Es necesario VACIAR la mente de toda clase de pensamientos, deseos, pasiones, apetencias, temores, etc., para que venga a nosotros la experiencia de lo REAL. La irrupción del VACÍO, la EXPERIENCIA en el VACÍO ILUMINADOR, sólo son posibles cuando la ESENCIA, el ALMA, el BUDHATA, se libera de la botella intelectual.

La ESENCIA está embotellada entre el tremendo batallar de los opuestos frío y calor, gusto y disgusto, sí y no, bien y mal, agradable y desagradable. Cuando la MENTE está quieta, cuando la MENTE está en silencio, entonces la ESENCIA queda libre y viene la EXPERIENCIA de lo REAL en el VACÍO ILUMINADOR. ORAD, pues, buen DISCÍPULO y luego con la mente muy quieta y en silencio, VACÍA de toda clase de pensamientos, aguardad la respuesta del PADRE: “Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá”.

ORAR es conversar con DIOS y ciertamente hay que aprender a conversar con el PADRE, con BRAHAMA.

El TEMPLO CORAZÓN es casa de ORACIÓN. En el templo corazón se encuentran las fuerzas que vienen de arriba con las fuerzas que vienen de abajo, formando el sello de SALOMÓN. Es necesario orar y MEDITAR profundamente. Es urgente saber relajar el cuerpo físico para que la MEDITACIÓN sea correcta. Antes de empezar las Prácticas de ORACIÓN y MEDITACIÓN combinadas, relajad bien el cuerpo.

INSTRUCTORA: SUSANA MARGARITA RODRÍGUEZ LICEA

COMISIÓN: EVENTOS Y FINANZAS

SAN LUIS POTOSÍ, S. L. P.

Imagen del Signo Johfra Bosschart.

Imagen de la Práctica Ismael Moreno Luna

Descargar en Word | Pdf | Solo texto | Word Comprimido

Aires | Tauro | Gemínis | Cáncer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis