PISCIS

DEL 18 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO

“Levanto los ojos hacia las estrellas, de las cuales me ha de llegar el auxilio, pero yo siempre sigo la estrella que guía mi interior”

Piscis se representa con dos peces enlazados, uno hacia arriba y el otro hacia abajo, símbolo de las dos almas (humana y divina) unidas por el Íntimo. El pez ha sido representación de la antigua religión sabiduría del cristianismo primitivo. Las dos almas trabajan en el océano de la vida bajo la dirección del Ser.

Piscis en la mitología

En la Cosmología egipcia, la noche Madre equivale al profundo océano de Piscis, donde se gesta la creación, el sagrado espacio abstracto absoluto, de donde surgen los universos y a donde finalmente vuelven.

El agua del océano es femenina y representa a la Gran Madre Espacio, Mara o María, Isis, la Madre del Cosmos

La palabra MARÍA se divide en dos sílabas; la primera es MAR, que nos recuerda al océano profundo de PISCIS. La segunda es ÍA, que es una variante de IO (iiioooo), el nombre augusto de la MADRE-ESPACIO, el círculo de la NADA, de donde todo emana y a donde todo vuelve; el UNO, el UNO ÚNICO del manifestado universo, después de la noche del gran Pralaya o aniquilamiento.

En el cristianismo, cuando las aguas superiores se separaron de las aguas inferiores, se hizo la luz y el verbo creó el sistema solar con sus siete planetas principales, se crearon los cielos y la tierra para que el alma humana, habitante en la tierra pudiera alcanzar mediante ciertos sacrificios, la dicha de los cielos.

Esoterismo gnóstico de piscis

El objetivo fundamental que nos dejó el V. M. Samael Aun Weor es alcanzar la felicidad, la dicha del Nirvana. ¿Qué es el Nirvana? El silencio del No Ser que en realidad es el Ser, es la realidad auténtica, diferente a la realidad que concebimos. Nirvana está más allá del tiempo, del amor, más allá del deseo, mente, voluntad, más allá de la inteligencia y aún más de la conciencia. Nirvana es la Patria del Ser, Nirvana es la máxima espiritualidad. El iniciado tiene que comunicar al discípulo la verdad final antes de entrar al Nirvana. Ahí toda lágrima ha desaparecido y solo reina la felicidad del Ser. Ahí viven los Nirvanis sin cuerpos lunares. Los Nirvanis trabajan bajo la dirección de sus padres estelares.

Musicalmente, en el Nirvana vibran los dos ritmos de fuego, el Mahavan el Chotavan con sus tres compases eternos mediante el verbo de oro de los Dharmasayas, sosteniendo la creación. Es un deber del hombre cultivar su verbo como reflejo de la palabra de Dios aquí en el mundo. Los dharmasayas son habitantes del nirvana que han fabricado su túnica luminosa a través de la transmutación del verbo, ellos sólo utilizan palabras de luz y belleza como las voces del paraíso.

El íntimo de cada hombre es hijo de un genio sideral, ya en la Tierra cambiamos de signo en cada reencarnación o retorno para que el alma se vaya redondeando, pero hay uno que nos rige siempre.

Isbener Aldane dice: “Levanto los ojos hacia las estrellas, de las cuales me ha de llegar el auxilio, pero yo siempre sigo la estrella que guía mi interior”. ¿Cómo podemos comprender que el Logos inmanifestado del gran Aliento fecundó el Akasha y surgieron los siete logos planetarios?, porque el Akasha es una sustancia modeladora, es la materia primordial que se modela por medio del fuego de la vida para dar origen a la creación.

Los sublimes arquitectos de la vida, excelsos prajapratis dotaron a las mónadas de El íntimo, para que se reconociera a través de la encarnación en los mundos. Según el Rig Veda, los prajapratis son dioses creadores y protectores de la vida. Ommanipadmejum es un mantram que se pronuncia así: "om masi padmeyom", que quiere decir “¡Oh mi Dios, en mí!". El mantram se vocaliza en meditación profunda, rindiendo culto al íntimo.

Debemos aprender a adorar al íntimo, y el V. M. Jesús el Cristo lo hacía a través de la oración del Padre Nuestro en meditación profunda. Nuestro íntimo tiene su Glorian, que es un hálito del Absoluto, para que nuestro Íntimo pueda decir “Yo soy Él”. La respuesta que adviene posterior a la oración puede percibirse en el mundo de los sueños o mundo astral, además de las instrucciones precisas del padre que está en secreto.

Nuestro íntimo llega a la Tierra a través de rayos estelares condensados en la misma, produciendo colores, sonidos y elementales que evolucionan por los reinos mineral, vegetal, animal hasta que al fin los despiertan sus divinas chispas para encarnarlos en hombres, quienes se revolucionan convirtiéndose en ángeles para llegar al Absoluto.

El sueño de Jacob en la Biblia, representa todo el peregrinaje de las esencias virginales descendiendo y ascendiendo por los diferentes Universos paralelos. El alma de los siete cosmocratores se encuentra vibrando y evolucionando en su correspondiente metal: Michael en el oro, Gabriel en la plata, Rafael en el mercurio, Anael en el cobre, Samael en el hierro y Zachariel en el estaño y Orifiel en el plomo.

Ha habido en la vida "momentos estelares" de la humanidad, donde el Padre Sideral de un Gran Genio ha podido hablar y expresarse por medio de él, para iniciar nuevos ciclos de Cultura Espiritual. Un avatara o mensajero es inspirado por su Padre celestial.

Samael Aun Weor actuó como instrumento de Samael, regente de Marte. Cada quien tiene la herencia de su Padre que está en secreto. Las facultades mentales, emotivas, psíquicas y espirituales requieren de los poderes influidos de las 24 jerarquías solares astrológicas, ya que cada constelación está gobernada por dos genios siderales, en este caso, Rosamosa y Uacabiel son los especialistas en las virtudes y facultades de piscis. Los 24 ancianos gobiernan los planetas mediante sus rayos siderales.

A veces se reúnen los 24 en el centro corazón de la Tierra alrededor del cordero. Las doce facultades o sentidos son las doce facultades del zodiaco en nosotros, debemos hacer resplandecer nuestro zodiaco por medio de estas prácticas, nuestro cuerpo debe resonar con las siete vocales. Durante piscis debe vocalizar I E O U A M S. El maestro KrumHeller dice: “Una hora de vocalización diaria vale más que leer un millón de libros de teosofía oriental.

Piscis influye los pies, que es donde suben las fuerzas del genio de la Tierra. En los pies está escrito todo el karma de las vidas pasadas. El lavatorio de pies representa al Cristo lavando nuestras culpas. Él es el cordero que borra los pecados del mundo. La clave para entrar en el Nirvana es la santidad y castidad absolutas.

Siempre existirá la ayuda del Íntimo, debemos aprender a conocer las señales del cielo. La esposa de Julio César, emperador de Roma, vio en sueños caer una estrella, trató de advertir a Julio César pero este no la escuchó y murió asesinado cuando entró al capitolio de Roma. Así también dos estrellas amarillas que se separaban fueron vistas cuando Hitler se lanzó a la guerra.

El oráculo gnóstico es el oráculo solar. En la Atlántida existieron siete oráculos, uno por cada planeta principal del sistema solar en los que se enseñaba su correspondiente filosofía. En estos oráculos, los antiguos sacerdotes instruían sobre la interpretación de las señales del cielo de acuerdo a la ley de las analogías filosóficas: Ver estrellas negras en un sueño significa fracaso; una estrella caer cuando un amigo parte significa luto para él; si la estrella cae cerca o sobre alguien importante, morirá. Si pasa en forma sorpresiva indica que alguien se retira, se va. Dos estrellas amarillas que se separan indican guerra. Quien puede instruir mejor sobre estas señales es el Íntimo, por ello es importante cerrar los ojos y pedir su auxilio, dejar la mente en silencio para comprender la respuesta.

Los ancianos venerables que gobiernan las 12 constelaciones zodiacales también envían sus potencias siderales a través de las doce piedras zodiacales, tal como se indica en la Biblia: "Después de estas cosas miré y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: sube acá y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas"…

"Y el que estaba sentado era al parecer semejante a una piedra de jaspe y de sardio: y un arco celeste había alrededor del trono semejante en el aspecto a la esmeralda". "Y alrededor del trono había veinticuatro sillas, y vi sobre las sillas veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas, y tenían sobre sus cabezas coronas de oro"…

"Los veinticuatro ancianos se postraban delante del que estaba sentado en el trono, y adoraban al que vive para siempre jamás, y echaban sus coronas delante del trono, diciendo": "Señor, digno eres de recibir gloria, y honra y virtud; porque tú creaste todas las cosas, y por tu Voluntad tienen ser y fueron creadas"

(Capítulo 4º del Apocalipsis de San Juan).

Piscis está regido por Neptuno, el planeta del ocultismo práctico y Júpiter, el Padre de los Dioses, planetas que dotan de espiritualidad y voluntad a las esencias que buscan entrar a la dicha del Nirvana, pues se requiere de gran valor y coraje para libertarse de las ataduras del yo y del materialismo dialéctico que ha sustituido a la antigua religión sabiduría representada por el pez. En la novela “El asno de oro, o Metamorfosis de Apuleyo” se dramatiza en forma de sátira, cómo el cristianismo primitivo ha sido despreciado: Cuando Lucio llega a la ciudad de Hypatía, se hospeda en la casa de Milón y después sale a comprar pescado (símbolo de los misterios de Isis), pero los pescadores se lo venden en apenas veinte denarios, mientras que su valor real era de cien escudos.

La era de Piscis, que antecedió a la actual era de acuario, fue sublimada por la presencia de Jesús, el Cristo y sus doce pescadores, los doce apóstoles indicaron el camino del gnosticismo, la sabiduría del pez, en la cual está contenida la enseñanza de cada uno delos doce signos zodiacales presentados en esta síntesis.

Lámina de Johfra Bosschart.

Piscis

En la lámina de Johfra, piscis representa el regreso al conocimiento del íntimo, simbolizado por un anciano que es el Ser o íntimo de cada quien; entre sus manos conduce a la esencia a través del ciclo de existencias en su transcurso por la rueda del Samsara, representada por dos peces, uno que evoluciona y otro que involuciona.

Los dos peces también representan las dos almas (gemelas) que posee todo ser humano: el alma humana y el alma divina, unidas por la voluntad del padre que está en secreto simbolizado por el cordón que los une. En todas las vidas se manifiestan las diferentes personalidades gobernadas por los 12 signos zodiacales, pero no importando el signo, siempre están guiadas por las manos del íntimo. Neptuno, como regente principal de las aguas es representado por el símbolo del lado superior izquierdo, mientras que Júpiter, como fuerza espiritual del lado derecho.

Elementos del piscis.

Genios zodiacales: Rosamosa y Uacabiel.

Metal: Platino y estaño. El metal de piscis es el estaño, metal influenciado por Júpiter. Es de color blanco con poco brillo, conduce débilmente la electricidad, En frío es muy maleable, pudiéndose extender en hojas muy finas, es por ello que se utiliza en artesanías. También sobre la mesa no puede faltar la redoma de perfumes, que es un vaso metálico, cilíndrico y prismático, que tiene base o pie de copa y sobre la tapa una torrecilla o banderita metálica hecha de estaño o cobre, que son los metales de Júpiter y Venus.(Tratado de medicina oculta y Magia práctica).

Piedra: Amatista. Piedras, la AMATISTA, que es un cuarzo de color violeta en diversas intensidades y los CORALES marinos, que son gemas o piedras orgánicas sedimentarias derivadas de esqueletos de pólipos, hay de diversos colores, como rosa, rojo, negro y marrón. Entre los romanos se le asociaba con el culto al mar y al cosmos y era muy utilizado por olmecas, mayas y aztecas.

Las piedras preciosas también juegan papel muy importante en la iniciación:

"Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa. El primer fundamento, era jaspe (la piedra filosofal); el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto esmeralda; el quinto, sardónica; el sexto, sardio; el noveno, topacio; el décimo, crisoprasa; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista" (Ap. 21: 19, 20). Cada una de estas piedras representa determinadas virtudes. Todas estas piedras sagradas adornan la espada de justicia.

Mensaje de acuario, Cap. 32.

Perfume: Tomillo.

Su nombre científico es Thymus, es una especie aromática, herbácea y perenne de la familia de las aviadas. Se encuentran originalmente en Europa, África del Norte y Asia. Es muy conocido como condimento.

Planta: Fique y plátano falso.

Fique o maguey es una planta maravillosa conocida desde tiempos antiguos por los pobladores de Mesoamérica atribuyéndole poderes curativos y mágicos.

Flor: Violeta.  Planeta: Neptuno y Júpiter.  Color: Violeta.  Elemento: Agua. Palabra clave: Dignidad.  Rige: Los pies.

Piscis gobierna los PIES. En el Bundehesch, especie de evangelio ritual, se dice que en un aposento especial estaba el pozo del agua sagrada donde el sacerdote se daba abluciones antes de presentarse ante el altar del fuego. Sólo quien lava sus pies en las aguas de la renunciación puede encender el fuego.

(Matrimonio perfecto).

El lavatorio simboliza lavar, desintegrar las maldades y lacras del pasado. En las líneas de los pies están escritas nuestras pasadas reencarnaciones. El décimo mandamiento de la era de acuario recita: Lavaréis tus pies en las aguas de la renunciación.

Los Vórtices que tenemos en la planta de los pies obedecen al poder de Gob, regente de los elementales de la tierra. Estos se mandan con la espada, con la vara.

(Doctrina secreta de Anáhuac).

CARACTERÍSTICAS

Los nativos de Piscis son de naturaleza dual y tienen disposición para dos profesiones u oficios. Son muy difíciles de comprender, viven como el pez, en todo, pero separados de todo por el líquido elemento. Se adaptan a todo, pero en el fondo desprecian todas las cosas del mundo. Son exquisitamente sensitivos, intuitivos, profundos.

Tienen gran disposición para el ocultismo, debido la influencia de NEPTUNO, el planeta del ESOTERISMO. Las mujeres de PISCIS son muy nerviosas, sensitivas como una delicadísima flor; intuitivas, impresionables.

Los Piscianos tienen buenos sentimientos, son sociales, alegres, pacíficos, hospitalarios por naturaleza.

El peligro de los Piscianos es el caer en la pereza, negligencia, pasividad e indiferencia por la vida. Pueden llegar hasta a la falta de responsabilidad moral. Su mente oscila entre comprensión rápida o fatal, pereza y desprecio por las cosas más necesarias para la vida. Son dos extremos y tan pronto caen en un extremo como en el otro. Su voluntad a veces es fuerte, pero cambiante en otras ocasiones. Se dejan llevar por la corriente del río de la vida, pero cuando ya ven la gravedad de su conducta, ponen en juego su voluntad de acero y entonces cambian radicalmente todo el curso de su existencia.

Los Piscianos de tipo superior son GNÓSTICOS en un ciento por ciento, poseen una voluntad de acero inquebrantable y un elevadísimo sentido de responsabilidad moral. El tipo superior da grandes ILUMINADOS, MAESTROS, AVATARAS, REYES, INICIADOS, del mar de Piscis salen todos los Mesías.etc., etc.

El tipo inferior de PISCIS tiene una marcada tendencia a la LUJURIA, alcoholismo, glotonería, pereza, orgullo. Son a veces profundamente melancólicos

Los Piscianos gustan de los viajes, mas tienen una gran imaginación y una tremenda sensibilidad. Es diplomático, se adapta a las gentes, aparenta que está de acuerdo con ellas. Todos los acontecimientos de la vida del Pisciano se repiten.

Tratado esotérico de astrología hermética.

PRÁCTICA.

Práctica de Piscis

Durante el signo de PISCIS hay que vocalizar una hora diaria. Recordemos que en el principio era el VERBO y que el VERBO estaba con DIOS y que el VERBO era DIOS.

En los antiguos tiempos las siete vocales de la naturaleza resonaban en todo el organismo humano desde la cabeza hasta los pies, y ahora es necesario restaurar las siete notas en el arpa maravillosa de nuestro organismo, para restaurar los poderes perdidos.

La vocal «I» hace vibrar las glándulas PINEAL y PITUITARIA. La PINEAL se encuentra en la parte superior del cerebro y la pituitaria en el plexo cavernario entre las dos cejas. Esto desarrolla el SENTIDO ESPACIAL y vemos el ULTRA de todas las cosas.

La vocal «E» hace vibrar la glándula tiroides que secreta el YODO BIOLÓGICO. Esta Glándula se encuentra en la garganta y en ella reside el chacra del oído mágico.

La vocal «O» hace vibrar el CHACRA del corazón, centro de la INTUICIÓN, y toda clase de poderes para salir en ASTRAL, estado JINAS, etc.

La vocal «U» hace vibrar el PLEXO SOLAR, situado en la región del ombligo. Este PLEXO SOLAR es el Centro Telepático y el Cerebro emocional.

La vocal «A» hace vibrar las chacras pulmonares que nos permiten recordar nuestras pasadas vidas.

La vocal «M», tenida profundamente por consonante, se vocaliza con los labios cerrados, sin abrirla boca, el sonido que sale entonces por la nariz es la «M».

La vocal «M», hace vibrar las aguas de la vida.

La vocal «S» es un silbo dulce y apacible que hace vibrar el fuego dentro de nosotros.

Sentados en un cómodo sillón hay que vocalizar I. E. 0. U. A. M. S.-Llevando el sonido de cada una de estas siete vocales desde la cabeza hasta los pies.

Es necesario inhalar exhalando luego el aire junto con el sonido vocal bien prolongado, hasta agotar la exhalación.

Esta práctica hay que hacerla diariamente para desarrollar los Eternos poderes mágicos.

Instructor: Ismael Moreno Luna Comisión: Calmecac San Luis Potosí, S. L. P.

Imagen del Signo Johfra Bosschart.

Imagen de la Práctica Ismael Moreno Luna

Descargar en Word | Pdf | Solo texto | Word Comprimido

Aires | Tauro | Gemínis | Cáncer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis