GÉMINIS

DEL 20 DE MAYO AL 20 DE JUNIO.

“Hay dos clases de sabiduría: la doctrina del ojo y la doctrina del corazón. La doctrina del ojo es para los que se contentan con teorías espiritualistas y la doctrina del corazón es para los iniciados auténticos. (Samael Aun Weor)

Los ejercicios principales de Géminis tienen por objeto aprender el uso y manejo del cuerpo astral. También enseña el arte secreto de los Estados Jinas que les permitirá cargar con su cuerpo físico a la cuarta dimensión.

Existen los mundos paralelos o dimensiones las cuales no podemos percibir con el escaso porcentaje de consciencia despierta que los humanos poseemos, sin embargo las podemos palpar cuando aprendemos a entrar en esos mundos en forma consciente.

Si despertamos consciencia en este mundo tri-dimensional podremos lograrlo en los mundos internos. En esos mundos internos conoceremos los misterios de la vida y de la muerte, estudiaremos las leyes que nos rigen, podemos conversar con los Genios Planetarios para que nos ayuden a curarnos de enfermedades y al despertar de nuestra consciencia.

GÉMINIS EN LA MITOLOGÍA.

Según la Mitología Griega y Romana los gemelos Cástor y Pólux nacieron de un huevo que puso LEDA, la reina de Esparta, después de haber sido seducida por Zeus, convertido en cisne. Cástor era mortal e hijo del Rey Tíndaro y Pólux por ser hijo de Zeus, era inmortal, fueron conocidos también como los hijos de Zeus.

Los dos hermanos fueron reverenciados como deidades del mundo romano, considerados protectores de marinos y guerreros. Vivieron antes de la guerra de Troya y tomaron parte en algunas importantes batallas como la expedición de los Argonautas en busca del Vellocino de oro y el rescate de su hermana Helena de Troya. Los hermanos eran inseparables en todas sus aventuras hasta que Cástor fue muerto por un ganadero, quedando Pólux desconsolado.

Cuando murió Cástor por la lanza de Idas, Pólux, tras vengarle, pidió a Zeus que le diera la inmortalidad a su hermano y desde entonces ambos forman en el cielo la Constelación de Géminis. Los gemelos Castor y Pólux también nos representan que la materia y la energía se procesan siempre en forma inversa y la aparición de una presupone siempre la desaparición de la otra. Estos gemelos según la mitología vivían y morían alternativamente así como la materia y la energía se transforma una en la otra.

Géminis es la tercera constelación del zodiaco y se encuentra al Noroeste de Orión. Sus dos estrellas más brillantes hacen referencia a los gemelos Castor y Pólux. Beta Geminorum) es la estrella gigante más cercana a nuestro Sol y la componente más brillante de Géminis. Junto a Cástor, representan las dos cabezas de los gemelos en la constelación de Géminis.

ESOTERISMO GNÓSTICO DE GÉMINIS

Es indispensable saber, es urgente darnos cuenta que toda la humanidad tiene la Conciencia dormida. La gente nace, crece, forma un matrimonio, envejece y muere con la conciencia dormida, está profundamente hipnotizada. Los procesos de identificación y fascinación conducen al sueño de la conciencia; por ejemplo: Vamos por la calle, vemos en un aparador unos bonitos zapatos, nos llaman la atención, enseguida viene la fascinación y nos imaginamos que los traemos puestos, después soñamos y nos vemos en una fiesta con esos zapatos etc.

Otro ejemplo: El ama de casa frente al televisor ve su telenovela favorita, aparecen escenas románticas, dramas, comedias, etc., se identifica tanto con los personajes, que se olvida de sí misma. sta soñando, duerme profundamente.

Son millares de circunstancias que producen identificación, fascinación y sueño de la conciencia. Durante las horas de reposo del cuerpo físico el ego se sale del cuerpo y se lleva sus sueños a dondequiera que va. Al volver nuevamente al cuerpo al llamado estado de vigilia, continúa con sus sueños y así pasa toda la vida soñando. Con justa razón decía el poeta Calderón de la Barca que toda la vida es un sueño.

Quien quiera despertar la conciencia debe despertar aquí y ahora, quien despierta aquí, en este mundo tridimensional, despierta en todos los mundos. La gente duerme profundamente pero cree que está despierta. Cuando alguien acepta que está dormido es señal de que ya empieza a despertar. Es muy difícil hacerles comprender a las gentes que tienen la conciencia dormida. Las personas no aceptan jamás la tremenda verdad de que están dormidas. Debemos practicar de momento en momento la íntima recordación de sí mismos, lo cual es un trabajo muy intensivo; basta un momento, un instante de olvido para empezar a soñar de lo lindo.

Necesitamos con urgencia vigilar nuestros pensamientos, sentimientos, deseos, emociones, hábitos, instintos, impulsos sexuales, etc., conforma van surgiendo en nuestra psiquis.

Es muy difícil mantenerse despierto de momento en momento, pero indispensable. Cuando aprendemos a vivir de instante en instante dejamos de soñar aquí y fuera del cuerpo. La persona de conciencia despierta, mientras su cuerpo reposa en la cama, vive, trabaja y actúa consciente en los mundos superiores.

Si bien la íntima recordación de sí mismo es importante, no lo es menos aprender a manejar la atención. Hay que dividir la atención en tres partes:

SUJETO, OBJETO Y LUGAR.

SUJETO: ¿Quién soy? Sin olvidarse de su Ser interno.

OBJETO: ¿Qué estoy haciendo? Observar en detalle toda cosa, hecho o suceso por insignificante que parezca.

LUGAR: ¿En dónde estoy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Estoy en el mundo físico o estoy en el mundo astral? Al practicar constantemente ésta clave, se quedará grabada en el subconsciente, de manera que si estamos soñando fuera del cuerpo, nos repetiremos la misma pregunta. El resultado será el Despertar de la Conciencia.

Esta formidable clave, si la practicamos con tenacidad, nos ubica psicológicamente y evita dentro de nosotros estados identificativos y ensoñativos, que pueden conducirnos a cometer graves errores. Por ejemplo si nos identificamos con una persona del sexo opuesto podemos caer en fornicación o adulterio, si nos identificamos con las palabras de un insultador, terminaremos en insultos o golpes, si nos olvidamos de si mismos ante una copa de vino, tomaremos más hasta terminar ebrios, etc.

Géminis es casa de Mercurio. Mercurio es un planeta que está saliendo de su Noche Cósmica. Los Señores de Mercurio pueden ayudarnos a viajar en cuerpo astral. Las auténticas escuelas de Misterios están en el Plano Astral, por ello es necesario que el discípulo aprenda a “salir” en cuerpo astral para recibir instrucciones directas de los Maestros de la Logia Blanca. Los ejercicios principales de Géminis tienen por objeto aprender el uso y manejo del cuerpo astral. Se dan enseguida algunas claves.

1.- MANTRAM RUSTI

Acuéstese el discípulo en posición horizontal, relaje su cuerpo y adormézcase pronunciando el mantram RUSTI así: RRRRRRRUUUUUSSSSSTTTTTTIIIIIII.

Este mantram se pronuncia mentalmente. Cuando el discípulo se halle en el estado de somnolencia que precede al sueño, levántese de la cama y salga de su cuarto y dé un pequeño salto con la intención de flotar, si flota es porque está en astral y si no flotare regrese a su lecho y repita el experimento, algunos salen inmediatamente, otros tardan meses y hasta años para aprender, pero finalmente el que es tenaz triunfa.

No se preocupe el estudiante por su cuerpo físico, sencillamente levántese de su cama que la naturaleza hará lo demás. Ella sabe la forma de separar el cuerpo astral del cuerpo físico.

2.- AUTOSUGESTION. Antes de dormir en su lecho realice la siguiente práctica de Autosugestión : “ Voy a dormir , dondequiera que yo aparezca ahora, es porque estoy en cuerpo astral, me reconoceré, me reconoceré, me reconoceré”, en el astral el discípulo se reconocerá matemáticamente y al tiempo de despertar no deberá moverse y hará un ejercicio retrospectivo.

3.- MANTRAM OMNIS BAUM IGNEOS

Adormecerse pronunciando este mantram, de la siguiente forma:

OOOOOMMMMMNNNNNIIIIISSSS

BBBBAAAAAUUUUMMMMM

IIIIGGGGGNNNNEEEEOOOSSSSS

Silabeando el mantram, alargando el sonido de cada vocal y rogándole al íntimo que realice el desdoblamiento del cuerpo astral, luego levantarse del lecho y flotando en el espacio visite el lugar que quiera.

Géminis es un signo de aire y nos recuerda las almas gemelas. La primera mujer que el hombre conoció en el Edén es su alma gemela, las almas gemelas vida tras vida se viven encontrando, juntas salieron del Edén y juntas deben volver al Edén . Cuando el karma las separa, sufren lo indecible. La verdadera felicidad del matrimonio solo es posible entre las almas gemelas.

LÁMINA DE JOHFRA BOSSCHART

Géminis

Este cuadro contiene abundante simbología alquimista y cabalista. En la parte de abajo se encuentra el símbolo de esta constelación en medio de dos cuadrados entrelazados de color azul, rojo y amarillo formando la estrella de ocho puntas, el número ocho simboliza pruebas, sufrimiento, rectitud. Sentado aparece un mono cinocéfalo, que representa el instinto sexual en su aspecto neutro.

El león a la derecha alegoriza el elemento fuego y el Unicornio al elemento agua. Al lado derecho, en medio, se encuentra el Loco del Tarot, el arcano 21, indicando que es una insensatez abandonar el trabajo esotérico. Al lado izquierdo tenemos un ángel que mezcla dos elixires, el blanco y el rojo representando a la mujer y el varón. En el centro la pareja perfecta cuya desnudez indica pureza y ambos sostiene el Caduceo de Mercurio.

A cada lado las dos columnas del templo interior y en la parte superior el sol y la luna, indicando las fuerzas solares que corresponden al hombre y las fuerzas lunares a la mujer; de ambas columnas nacen enroscados dos dragones con las cabezas entrelazadas, cuyo significado es eternidad y sabiduría. El andrógino divino, el Adán Kadmón de la primera raza entre las águilas del espíritu.

En síntesis nos habla éste signo de la reconciliación de los opuestos mediante la fuerza del tercer logos para que haya una creación.

ELEMENTOS.

Planta: Es la madreselva Lonicera Caprifolium, un arbusto trepador de dulce fragancia que crece en zonas húmedas de Europa y América y se cultiva con fines ornamentales.

Las flores de ésta planta tienen aplicaciones medicinales para la tos, el resfriado, gripe, hígado, estreñimiento.

Perfume: La almáciga, se deriva de una resina que se obtiene por medio de incisiones o raspaduras en la corteza de un árbol llamado Pistacia Lentiscus que crece en las regiones costeras de los Países Mediterráneos. Tiene un olor balsámico trementináceo.

Piedra: El berilo Oro, es una de las gemas preciosas más importantes, llamado también Heliodoro, se encuentra en muchas regiones de España, Brasil y Portugal.

Flor: El Crisantemo, flor de Septiembre o de San Vicente es de origen asiático aunque su cultivo se ha extendido en todo el mundo y hay de muy variadas formas y colores.

Metal: El metal de éste signo es el Azogue, nombre vulgar del Mercurio, metal plateado y pesado que a temperatura ambiente es líquido e inodoro. Su nombre proviene del griego hydrargyros (hydros = agua y argyros = plata).

CARACTERÍSTICAS.

Son de recia voluntad. Poseen gran valor, son versátiles y les gusta viajar. Sus vidas son una mezcla de éxitos y fracasos. Son muy inteligentes y se irritan fácilmente. Tienen tendencia a juzgar falsamente a las personas y resolver todo con la mente, acallando la sabia voz del corazón,on problemáticos por su dualismo, por esa doble personalidad que los caracteriza.

El defecto más grave de los nativos de Géminis es la tendencia a juzgar falsamente a las personas.

Los nativos de este signo zodiacal son problemáticos por su dualismo, por esa doble personalidad que les caracteriza, deben cultivar la ecuanimidad, la estabilidad, la tolerancia, para que logren equilibrio en su vida.

PRÁCTICA:

Práctica de Géminis

 Acuéstese el discípulo horizontalmente, relaje el cuerpo y haga cinco inhalaciones de aire, con la intención de que penetre la fuerza y energía de ésta constelación en los bronquios y pulmones. Abra sus brazos y piernas con cada inhalación y cerrará sus brazos y piernas con cada exhalación.

Luego, sentado en un cómodo sillón, ruegue a su íntimo que se traslade a la Constelación de Géminis y pida a sus dioses siderales que preparen su cuerpo para la magia práctica.

INSTRUCTOR:

J. Antonio Compeán Martínez.

San Luis Potosí, S. L. P.

Imagen del Signo Johfra Bosschart.

Imagen de la Práctica Ismael Moreno Luna

Descargar en Word | Pdf | Solo texto | Word Comprimido

Aires | Tauro | Gemínis | Cáncer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis