Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

Virgo

Imagen 1: John Bevis – Virgo. 1750.

Fecha 23 agosto - 22 septiembre.

La importancia de estudiar cada uno de los signos zodiacales no radica en solo llevarnos a la ilusión de que somos buenos o malos, sino de saber nuestras debilidades correspondientes para poder enfrentarlas y el de poder comprender a nuestros semejantes, y es que, cada uno de nosotros, tenemos una característica principal negativa que denominamos como defectos psicológicos correspondiente a cada signo zodiacal, aclarando que todos cargamos con los mismos defectos, lo importante es estudiarlos y, comprenderlos.

En cada uno de los signos se nos entrega un conocimiento que nos ayuda en ciertos aspectos cuando lo comprendemos

Esoterismo gnóstico

El conocimiento que encontramos en esta constelación de Virgo radica en la relación con esa parte interior divina que debemos buscar en nuestro interior y que denominamos como nuestra Divina Madre Interior: Todas las grandes religiones rindieron culto a la Madre interior; ella es Adonia, Insoberta, Rea, Cibeles es Isis entre los egipcios, Tonantzin entre los aztecas, Kali o Parvati, la esposa de Shiva, la inmanifestada Prakriti. Todas las culturas del mundo hablan de las aguas primordiales de donde surge el mundo, los seres humanos, los cuatro elementos y el universo entero. Esas aguas de todo génesis, es la gran Madre Cósmica representada por Virgo o la virgen.

El signo zodiacal de virgo nos viene a entregar la enseñanza de la Madre Divina, pues como rige el vientre, se asocia con la raíz de todo cuanto existe.

En la parte interna relacionada con el signo zodiacal de Virgo, se nos enseña que las raíces del árbol mismo de la existencia, residen en el vientre. Un examen de fondo sobre los intestinos nos permite corroborar esta afirmación. Obsérvese la curiosa analogía existente entre las raíces de los árboles y las raíces del árbol de nuestra propia vida. Estas raíces son nuestros intestinos, tan íntimamente relacionados con el signo Zodiacal de Virgo.

Así como las raíces de los árboles absorben su vida del barro de la tierra para transformarla en Savia nutritiva, que se difunde por todas las venas y células del árbol, así también nuestras raíces intestinales extraen sabiamente de los alimentos, los más diversos principios vitales para nutrir con ellos al árbol maravilloso de nuestra propia biología orgánica.

Interesante es que no sólo el maestro Jesús haya nacido de una virgen, lo mismo sucede en el Popol Vuh con la virgen Ixquic de la que nacen los gemelos héroes divinos, no se diga en el mito mexica del nacimiento de Colibrí Zurdo (Huitzilopochtli) que también nace milagrosamente al guardar en su seno su madre unas plumas bajadas del cielo.

Estos son los misterios que nos enseña Virgo, que todos tenemos una Madre Cósmica particular, que hay tantas madres en el cielo como seres humanos hay en la Tierra; un ser divinal que nos protege, cuida, ilumina y cura si nosotros se lo permitimos.

Cada mujer del mundo, puede convertirse en una exponente de ese principio eterno universal, cuando recupera en su vida cotidiana la ternura, el amor, la comprensión, la belleza interior y hace de estas cualidades su piedra angular.

Si el universo surgió de una matriz cósmica, el desarrollo espiritual de todo ser humano, también tiene que tener su fundamento en una Madre Divina particular, la cual mora dentro de cada uno de nosotros. Al pasar de los siglos, nos hemos olvidado de ella, y sin su guía, sin amor, sin comprensión, nos hemos desviado del camino interior.

Virgo, en su enseñanza esotérica, nos invita a retomar el camino perdido, a regresar al seno de nuestra madre naturaleza, respetando su sabiduría y designios; a buscarla dentro de nuestras profundidades psicológicas, pues ella puede eliminar nuestros defectos comprendidos; a ver en cada mujer la posibilidad de que se exprese Dios Madre, por lo que, como hija, madrecita, hermana, esposa, es un verso vivido, como nos dice el maestro Samael: “Bendita sea la mujer y benditos los que la adoran”.

Práctica

Existen ejercicios zodiacales fundamentales que vienen desde de los antiguos Templos de misterios, los cuales nos ayudan de acuerdo al signo zodiacal que esté rigiendo en el año nos ayuda más fácilmente a ciertas curaciones, en este caso que estamos estudiando virgo una práctica en especial nos ayuda a curar el vientre y a desarrollar el chacra del plexo solar.

Sugerimos acostarse cómodamente, boca arriba. Relajar el cuerpo y la mente. Llamar a nuestro Ser y a nuestra Madre Divina, para que se trasladen al templo corazón de la Constelación de Virgo y solicite a los genios regentes de esta constelación nos curen el vientre y nos despierten las facultades que radican en él.

Podemos acompañar esta práctica con la letra U, alargándola todo lo posible y vocalizarla muchas veces. Así mismo, hay que dar unos saltitos en el vientre, con la finalidad de que las fuerzas que suben de la tierra se carguen en el vientre de hormonas adrenales. Cualquier enfermedad contenida aquí (páncreas, intestino, etc.) esta práctica es de gran ayuda.

Imagen 2: John Bevis. Pegasus. 1750.

Elementos y características

Planeta Mercurio. Palabra Clave Razón: Muy interesante es que sea Mercurio el planeta que le corresponde, como rige la mente, la razón, el intelecto, hace al nativo de virgo con grandes capacidades para la pedagogía, la medicina, el análisis, el periodismo, etc. Aún más siendo su palabra clave la razón, cuando el nativo de virgo no sabe canalizar positivamente esta vibración, entonces es posible caer en materialismo, ateísmo, en juzgar equivocadamente y fácilmente a los demás, causándole grandes problemas en la vida, por no atender la voz del corazón.

Elemento Tierra: Géminis y Virgo están regidos por el mismo planeta y los dos signos tienen la tendencia a ser muy razonadores o analíticos, pero al ser Virgo del elemento tierra a diferencia del géminis que tiende a ser voluble en su forma de pensar, virgo es muy firme en sus pensamientos, esto le ayuda cuando está bien canalizado, pero cuando no trabaja en sí mismo, hace del nativo de virgo, muy terco y no hay quien pueda hacerlo cambiar de idea, aunque esté equivocado.

Perfume Sándalo Blanco. Esta esencia deliciosa del árbol de este nombre, ayuda al nativo de virgo a colaborar en la curación de sus enfermedades, se sugiere que se coloque una gotita en su almohada para que actúe en el subconsciente durante la noche. Muy al propósito es el axioma popular: “Sé cómo el árbol de sándalo, que perfuma el hacha que lo hiere”.

Genios Zodiacales Iadara y Schaltiel. En la práctica de virgo, son estos los maestros regentes con los que hay que concentrarse, para pedir curación del vientre y el despertar de las facultades relacionadas con este lugar.

Metal Azogue. Interesante es saber que en el metal llamado mercurio o azogue, las fuerzas del planeta mercurio se encuentran evolucionando, tales como la medicina, las curaciones, la mente, etc. que le corresponden.

Regente Rafael. El maestro o arcángel Raphael es el regente del planeta mercurio, por ello este gran ser de luz está asociado al nativo de Virgo. Pudiendo solicitar su ayuda en cualquier momento de su vida práctica.

Día miércoles. El miércoles real (el lunes actual) está regido por el maestro Raphael, siendo un día muy propicio para el nativo de virgo, para actividades que sobre todo se relacionan con su regencia.

Regencia vientre, Intestinos. Todos tenemos el signo de virgo en el vientre, somos un zodiaco humano. Esta regencia relaciona a Virgo con la raíz, con el vientre de donde surge todo lo que es, ha sido y será, Dios en su aspecto femenino.

Piedra Preciosa Esmeralda y Jaspe. Flor Gloria de la Mañana. Planta Olmo, Color Dorado Amarillo. Así como el sándalo ayuda a los nativos de virgo a curar sus enfermedades, su flor, su planta, su color y piedra preciosa tienen fuerzas elementales que colaboran con el nativo de virgo en sus actividades cotidianas.

Enviado por: Instructora Gnóstica: María Guadalupe Rodríguez Licea.

Imagen 1: John Bevis – Virgo. 1750.

Imagen 2: John Bevis. Pegasus. 1750.

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme