Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

Escorpio

Imagen: John Bevis – Escorpio. 1750.

22 de octubre al 22 de noviembre

ESOTERISMO

Escorpio es el octavo signo zodiacal, es el imperio omnipotente de la fuerza y del poder, regido por Marte y el visitante Plutón, terrible genio de la magia práctica ayudando a los guerreros que buscan la autorrealización íntima del Ser. Plutón ayuda al iniciado, en defensa de los tenebrosos.

El discípulo que quiere entrar Reino del esoterismo y la magia, debe conocer los misterios del nacimiento segundo. Jesús el Cristo dijo a Nicodemo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios”, estos misterios son algo que no se entiende a la letra muerta, es un proceso de alquimia sexual y se va descubriendo a medida que avanza en estos estudios.

Nos menciona el Maestro Samael que Buda es el Cristo de los marcianos y palpita dentro de nuestro sistema seminal, nuestros cuerpos y nuestros átomos búdicos nos otorgan el don de sentir el conocimiento supremo. La consciencia es ahora guerrera y ha nacido un nuevo tipo de guerrero; los paladines de la Nueva Era traen luz a nuestro afligido planeta. De las guerras de este siglo saldrá la nueva era porque Marte ahora es búdico. Nuestro principio búdico es la consciencia superlativa del Ser, es el Alma-Espíritu.

CARACTERÍSTICAS

Los nativos de este signo zodiacal tienen tendencia a la ira y a la venganza, difícilmente perdonan a alguien, sufren mucho en la primera mitad de su vida y hasta tienen un amor que les ocasiona una gran amargura, después de este periodo mejora su suerte, por lo que deben combatir contra los defectos de la ira, el rencor, la venganza, la falta de perdón.

Tienden a ser ambiciosos y enérgicos, fieles amigos, pero en otro aspecto pueden ser terribles enemigos.

Los nacidos bajo este signo, así como todos los seres humanos debemos aprender a controlar la fuerza de la sexualidad para lograr una transformación que nos lleve al despertar de la consciencia y a la autorrealización íntima del Ser.

ELEMENTOS

Rige:      Órganos sexuales.

Piedra: Topacio

Color:    Rojo

Metal:   Imán y hierro

Perfume.            Coral

Planta: Roble

Flor:       Crisantemo

Planeta:               Marte

Elemento:           Agua

Palabra clave:    Acción

Genios zodiacales:           Richol y Saissaiel.

PRACTICA

Pranayama egipcio.

Prana: es el gran aliento, el Cristo Cósmico, Prana es la vida que palpita en cada átomo y en cada Sol. Existe en los alimentos que comemos, el agua que tomamos, en todo. Nada podría existir sin el Prana.

Cuando la energía creadora es sublimada y transformada totalmente, provee al sistema nervioso de riquísimo prana, como energía crística. Prana es energía universal, es vida, es luz, es alegría.

El pranayama es un ejercicio de transmutación sexual que toda persona puede realizar con la finalidad de proveer el cuerpo físico de ésta sutil energía.

POSTURA: Sentarse cómodamente con los ojos cerrados, con el rostro hacia el oriente, relajando el cuerpo físico lo más posible. La columna espinal en forma recta y las manos descansando sobre las piernas. La mente debe estar concentrada en la Divina Madre Kundalini, rogando su auxilio.

Se inhala por la nariz y se exhala por la boca, al inhalar imaginar que la energía creadora asciende por unos canales sutiles desde los órganos creadores al cerebro.

Tape con el dedo pulgar la fosa nasal derecha a la vez que inhala lentamente por la fosa nasal izquierda, pronunciando mentalmente el mantram TOM, (toooooommmmmm) al tiempo que inhala lentamente el aire por la fosa nasal izquierda. Clausure ahora la fosa nasal Izquierda con el dedo índice. Retenga el aliento. Envié el Prana a la Iglesia de Éfeso situada en el coxis para despertar el Kundalini, y pronuncie mentalmente el mantram Sah... (saaaaaaaaajjjjjjj).

Exhale ahora lentamente por la fosa nasal derecha vocalizando mentalmente el mantram Ham...(haaaaaaammmmm)

Clausure ahora la fosa nasal izquierda con el dedo índice.

Inhale la vida, el Prana, por la fosa nasal derecha vocalizando mentalmente el mantram Tom. Tooooommmm.

 Retenga ahora el aliento vocalizando el mantram Ra. (Rrrrraaaaaa)Clausure las dos fosas nasales con los dedos índice y pulgar. Envíe el Prana al centro magnético del coxis para despertar el Kundalini.

Exhale muy lentamente por la fosa nasal izquierda vocalizando mentalmente la sílaba mántrica Ham. (Haaaaammmmm)

Esto constituye un Pranayama completo.

Seis Pranayamas seguidos deben realizarse al amanecer y al anochecer.

La inhalación se hace lenta y la exhalación corta y rápida. Normalmente la energía creadora en nosotros fluye en forma centrífuga, de adentro hacia afuera y debemos invertir ese orden con fines de superación espiritual, por ello la necesidad de realizar esta práctica.

Enviado por: Armando Ortiz González

Imagen: John Bevis – Escorpio. 1750.

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme