Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

Libra

Imagen: John Bevis – Libra. 1750.

23 de septiembre al 22 de octubre

Esoterismo

Hola amigos, es un gusto saludarlos, esperando que todos se encuentren bien. Vamos a estudiar el signo zodiacal de Libra, que está representado por una balanza, que nos indica el equilibrio que debemos tener en las cosas de nuestro Ser y las cosas materiales.

Existen en todo el Universo Leyes Naturales y Leyes Trascendentales para que exista un orden y además gobiernan todo lo creado. Si no existieran las leyes dominaría el desorden y la anarquía en el Cosmos.

Por una parte, tenemos a la Ley de la Evolución y su hermana gemela, la Ley de la Involución, que se desarrollan de manera coordinada y armoniosa en todo el espacio infinito.

Existe Evolución en todo proceso de lo creado, por ejemplo, en la semilla que germina y crece, o en el niño que nace, en la planta que florece, en un animal que se desarrolla. Y también existe Involución en todo lo que se acaba, por ejemplo: un árbol, una planta que se marchita y acaban convertidos en leños, en el ser humano que exhala el último respiro.

A cada uno de nosotros se asignan 108 vidas para poder llegar a la Autorrealización Íntima del Ser. Cuando concluyen esas oportunidades, invariablemente involucionamos y nos vamos a los Mundos Infiernos. Situados dentro del interior de nuestro planeta Tierra, pasando por cuerpos más inferiores de los Reinos: animal, vegetal y finalmente mineral, llegando a ser un fósil y luego viene la desintegración de nuestros cuerpos para retornar a un nuevo ciclo de 108 vidas iniciando por el Reino Mineral, Reino Vegetal, Reino Animal hasta llegar nuevamente al Reino Humano. Aquí regresamos al punto de partida original, aquí estamos hablando de la Ley del Retorno, muy diferente a la Ley de Reencarnación que esta es sólo para los Maestros. Es muy triste saber que estos ciclos la Humanidad los ha repetido sin lograr trascender.

Cuando retornamos, el ego también se reincorpora y de acuerdo con otra ley llamada: la Ley de la Recurrencia. Esta ley consiste en repetir nuestra vida como una película: los mismos dramas, comedias y tragedias. Todo vuelve a ocurrir, más las consecuencias buenas o malas de esta vida.

También está la Ley del Karma o Ley de Acción y Consecuencia, que no es un castigo o un premio, sino que es una ley de compensación, para nuestro aprendizaje espiritual. Toda causa se convierte en efecto y todo efecto en causa. Si nosotros modificamos la causa, se modifica el efecto.

Si en vidas pasadas hemos hecho buenas obras, entonces encontraremos la felicidad en la vida presente, pero si en vidas pasadas hemos hecho mal, entonces fracasaremos en nuestra vida actual.

Tenemos tres máximas que nos ayudan a pagar nuestros karmas.

“Haz buenas obras para que pagues tus deudas”. “Al León de la Ley se le combate con la balanza”. “Cuando una Ley Inferior es trascendida por una Ley Superior, la Ley Superior lava a la Ley Inferior”

También podemos negociar nuestro Karma con los Señores de la Ley. Después de la muerte de nuestro cuerpo físico, revisamos la vida que acabamos de pasar y posteriormente tenemos que presentarnos en el Tribunal del Karma para ser juzgado por el Dios Anubis y sus 42 jueces después del juicio se nos dicta una sentencia que tenemos que pagar.

Todo aquel que quiera la Autorrealización Íntima del Ser, debe meterse por el camino de la Revolución de la Conciencia; esa es la senda del filo de la navaja. Esta senda está llena de peligros por dentro y por fuera.

Elementos

Genios Zodiacales: Hadakiel y Grasgarben. Rige: Riñones. Metal: Cobre. Piedra: Crisolita. Perfume: Gálbano. Planta: Pino y Ciprés. Flor: Narciso. Planeta: Venus. Color: Verde. Elemento: Aire. Palabra Clave: Amor

Practica

La fuerza del equilibrio de Libra se encuentra en los riñones y permitirá la fuerza total de equilibrio en nuestro organismo:

De pie, en posición militar de firmes y luego con los brazos extendidos en forma de cruz o de balanza, moverse en forma de balanza inclinándonos siete veces a la derecha y siete veces a la izquierda con la intención de que todas las fuerzas se equilibren en los riñones. El movimiento de la mitad superior de la espina dorsal debe ser como el de una balanza.

Las fuerzas que suben de la tierra pasando por el cedazo de nuestros pies a lo largo de todo el organismo debe equilibrarse en la cintura y esto se realiza con éxito mediante el movimiento de balanceo de Libra.

Características

Los nativos de Libra, en su mayoría tienen cierto desequilibrio en el matrimonio (el amor). Tienen muchos problemas por su manera franca y justiciera. Les fastidia la hipocresía, también les molesta las palabras lisonjeras. Los Libra no saben perdonar al prójimo y muchas veces olvidan la misericordia. A los Libra les gusta mucho viajar, son fieles y cumplidores de sus deberes.

El tipo superior de Libra confieren castidad total. El tipo inferior es fornicario y adúltero. El tipo superior de Libra revela cordura y el sentido de previsión y ahorro. El tipo medio de Libra suele mezclarse muchas cualidades y defectos. Los Libra pueden tener mejores relaciones con los nativos de Piscis.

A los nativos de Libra les gusta ayudar sin esperar nada a cambio. El tipo superior de Libra ama la música selecta, les atrae el teatro, buena literatura.

Enviado por: Carlos C. Rea Zamora y Ma. Guadalupe Inclán Castillo

Imagen: John Bevis – Libra. 1750.

“Necesitamos despertar conciencia para hacer brillar y centellear cada una de las doce partes de nuestro propio zodiaco micro cósmico. Todo nuestro zodíaco debe convertirse en luz y esplendor.” Samael Aun Weor.

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme