Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

Capricornio

Imagen: John Bevis – Capricornio. 1750.

Estimados amigos, en esta ocasión vamos a tratar el tema del signo zodiacal de capricornio, esta constelación de estrellas es casa de Saturno, influye en nuestro mundo Tierra del 20 de diciembre al 19 de enero.

Saturno es uno de los siete planetas que rigen los días de la semana.

Siendo el orden planetario el siguiente:

Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno; de los nombres de los planetas se derivan los días, Luna influye en lunes; Mercurio en miércoles; Venus en viernes; el Sol influye en domingo; Marte en día martes; Júpiter en día jueves y Saturno influye en día sábado.

Éste es el orden correcto de los días de la semana y no como hoy en día lo conocemos; siendo el día sábado el único correcto.

Influencia planetaria. Día actual. Día real: Luna Domingo Lunes. Mercurio Lunes Miércoles. venus Martes Viernes. Sol Miércoles Domingo. Marte Jueves Martes. Júpiter Viernes Jueves. Saturno Sábado sábado.

El clericalismo romano se encargó de alterarlos y sobre esta falsificación se levantó la astrología moderna, por lo tanto, está adulterada; está sustentada sobre bases falsas, es un fracaso.

Es un hecho definitivo que los planetas y constelaciones zodiacales nos influyen, nos manejan psíquica y anímicamente.

De tal manera que ciertos rasgos psicológicos caracterizan cada signo zodiacal y en ello va implícita una parte de nuestro karma.

Es indispensable una revolución psicológica para trascender la parte negativa de nuestro signo y trascender al signo mismo; para conquistar la iluminación interior.

Hoy en día la astrología moderna habla de signos compatibles e incompatibles, esto es absurdo, porque en todo caso, son los yoes los que influyen en la compatibilidad o incompatibilidad entre las personas.

Cuando alguien elimina sus defectos psicológicos trasciende todo tipo de incompatibilidades zodiacales y forma parte del amor universal.

Hoy en día mucha gente no quiere cambiar, afirma, ¡Ese es mi signo! ¡Esa es mi influencia zodiacal! ¡Así soy yo!; pero lo importante es que cambiemos emocional y mentalmente.

Las personas influenciadas por la constelación de capricornio, tienen buena disposición para la pedagogía, sufren mucho, son melancólicos, pesimistas, tienen buen sentido del deber, son prácticos por naturaleza, se preocupan por el mañana, pasan en su vida por un gran sufrimiento, alguien les traiciona.

Pasan por una decepción amorosa, Las mujeres de capricornio son buenas esposas, fieles hasta la muerte. Hacendosas, trabajadoras, sufridas. Pero a pesar de estas virtudes el marido las traiciona, las abandona y muchas veces hasta en contra de su voluntad.

Es el karma de ellas, desgraciadamente. Algunas mujeres se relacionan con otros hombres, pero esto, después de haber sido abandonadas por el marido y luego de haber sufrido mucho.

En el tipo inferior de capricornio, encontramos hombres y mujeres espantosamente egoístas.

Debido a este egoísmo, contraen muchos compromisos y se llenan de enemigos.

Los nativos de Tauro se apegan demasiado a las cosas materiales, al dinero, tornándose muy avaros.

Este es un signo de tierra, fijo y estable, sin embargo, las personas bajo su regencia hacen bastantes viajes, aunque sean cortos.

Suelen pasar por profundos dolores morales, pero su sentido práctico de la vida, les hace salir pronto de sus sufrimientos.

Tienen un defecto muy marcado que es ser muy caprichosos, por eso su palabra clave es “obstrucción”.

La palabra clave de cada signo nos ayuda a descubrir cuál es la principal debilidad que nos impide tener equilibrio psicológico.

Siendo capricornio casa de Saturno, el señor de la muerte, influye en las rodillas y en el esqueleto humano.

Las corrientes que suben de la tierra hasta las rodillas se cargan con el plomo de Saturno; dándoles fuerza y consistencia.

Las rodillas poseen una sustancia maravillosa que permite el movimiento de tan sencillo engranaje óseo, llamada “sinovia”. Que quiere decir (sin) con (ovia) huevo; “sustancia con huevo”.

Cuando una persona se siente mal de las rodillas, o que le duelen al caminar, debe rogar al elemental del huevo, es decir, a su parte espiritual o anímica, que le sane de sus dolencias, “por la caridad y la misericordia divina”.

Luego de bendecir el huevo, deberá romperlo, untándose solo la clara en sus rodillas y luego deberá ponerse una venda, antes de descansar o de ponerse a dormir, la clara del huevo le penetrará por los poros de su piel llegándole hasta sus huesos, y con la ayuda de su elemental, le aliviará la parte afectada.

Durante el periodo de tiempo que rige este signo, deberá de practicarse el siguiente ejercicio:

El discípulo deberá imaginarse un ataúd y caminar por encima de este, imaginando que está en el centro de las piernas, deberá caminar, doblando las rodillas, como salvando un obstáculo y haciendo girar las rodillas de izquierda a derecha; con la intención de que estas se carguen del plomo de Saturno. Tal como lo afirma el maestro Huiracocha.

También es necesario hacer prácticas de meditación para pedir al íntimo que se traslade a los templos siderales y nos invoque a los genios de Capricornio con el propósito de que nos despierten los chacras y poderes de las rodillas.

En las plantas de los pies y en las rodillas se expresa nuestro instinto de conservación, por otra parte, la actitud de orar hincados, nos activa estos chacras y despierta el sentido de la humildad en nosotros.

Elementos

Metal:   Plomo.

Piedra   preciosa: Ónix negro.

Flor:       de Loto.

Planta: Plátano falso.

Regencia:            Rodillas.

Color:    Negro.

Regente:             Orifiel.

Día:        Sábado.

Genios zodiacales:           Sagdalon y Semakiel.

 Perfume:           Extracto de pino.

Todo el organismo del enfermo reacciona vigorosamente bajo la acción de su propio perfume zodiacal.

En México, India y Roma, se hacían grandes curaciones con perfumes.

En las bibliotecas de España existen muchos libros que los moros dejaron en esa nación. Dichos libros contienen innumerables recetas sobre esencias odoríficas.

Las plantas de Capricornio son frías y secas, flores verdosas y figura esquelética, semejantes a las rodillas. Cada una de estas plantas, sirve al órgano que se parece; así, las hojas que tienen forma de corazón sirven para el corazón, etc.

El conocer los aspectos psicológicos de nuestro signo zodiacal, nos ayuda a identificar nuestro rasgo psicológico característico particular, quien identifique y comprenda ese conjunto de defectos que resaltan en su personalidad, afirma el maestro Samael, está en camino de disolver el cincuenta por ciento de los yoes que embotellan nuestra conciencia.

Con esto último doy por terminada esta breve reseña del signo zodiacal de capricornio. Debemos tener en cuenta, estimados amigos, que, si queremos profundizar aún más en el estudio del zodiaco, es indispensable el despertar de nuestra conciencia, para viajar en cuerpo astral y pedir ser admitidos en los templos siderales de las distintas casas zodiacales, entonces podremos estudiar a los pies del maestro.

Esperando que se haga la luz en vuestros corazones y entendimiento, con las sagradas enseñanzas del Maestro Samael Aun Weor.

Fraternalmente

Enviado por: Virgilio Cuautle Roldán, Instructor gnóstico de Nochistlán zacatecas.

Imagen: John Bevis – Capricornio. 1750.

“Ahora nos toca restaurar la auténtica Astrología Antigua, y por ello es necesario y de imprescindible urgencia, volver nuevamente al legítimo Calendario Arcaico”. Samael Aun Weor.

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme