Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

Cáncer

Imagen 1: John Bevis – Cáncer. 1750.

21 de junio a 22 de julio

Fino lector, en los antiguos tiempos, los seres humanos conocían el misterio del zodiaco, al cual pertenece la constelación de cáncer.

Este grupo de estrellas, toma su nombre del mito griego del cangrejo enviado por Hera, esposa de Zeus, para que, con la intención de asesinarlo, mordiera los pies de Hércules y le impidiera dar muerte a la hidra del lago Lerna, símbolo de la mente con todos sus defectos psicológicos, Hércules lo mata de un pisotón y Hera, como recompensa por sus servicios lo convirtió en la constelación de cáncer que se encuentra entre géminis al este, lince, al norte y de can menor e hidra al sur.

Como el cangrejo, cáncer es de origen babilónico; pero en Egipto se representó, a veces, con dos tortugas, conocidas como las estrellas del agua o como Allul, una indeterminada criatura acuática.

Así pues, su conexión con el agua es muy antigua. cáncer rige del 21 de junio a 22 de julio, cáncer, es la casa de la luna, su día el lunes; metal, la plata, mineral blanco, brillante, blando, dúctil, maleable; piedra, la perla, producto de nácar que se forma debido a una reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos; color; el plateado, flor, la rosa blanca, flor del rosal, planta, el eucalipto, árbol de la familia de las mirtáceas que se encuentra casi en todo el mundo; perfume, el alcanfor, destilado que en estado sólido es cristalino, blanco, ardiente y de olor penetrante, se obtiene del alcanforero, árbol de la familia de las lauráceas, de 15 a 20 m de altura (no confundir con el alcanfor químico), cuando el canceriano se encuentre enfermo, sanara más rápidamente, si huele alcanfor destilado; planeta, la luna.

La luna influye sobre la glándula timo, que regula el crecimiento del ser humano. Influye sobre todos los jugos lechosos de todas las especies vivientes y ajusta la procreación de todo lo viviente.

La luna gobierna la savia de los vegetales y el flujo y reflujo de los mares, es decir, produce las altas y bajas mareas.

Hemos de saber, por cuestiones prácticas, que todo lo que se inicia en luna creciente, progresa rápidamente y todo lo que se hace en luna menguante, fracasa. La luna nueva es muy débil, la llena es muy fuerte y sirve para realizar con éxito toda clase de trabajos, proyectos, negocios, etc.

El último día de la luna significa: abortos y fracasos... Hagan negocios siempre en creciente, para que tengan éxito. La luna atrae y repele el magnetismo terrestre.

 Cáncer es el signo del escarabajo sagrado. Es el signo de la reproducción. La concepción fetal se verifica con sus rayos y por ello es el signo del escarabajo sagrado.

Toda concepción se realiza bajo las influencias cósmicas de la luna en cáncer. La luna regula el proceso de ovulación en los ovarios del sexo femenino.

Ninguna concepción sería posible sin la influencia lunar. Cáncer produce la enfermedad que lleva su nombre en todos aquellos que hacen mal uso y abuso del sexo, de modo que el cáncer es el karma de los lujuriosos.

Imagen 2: John Bevis. Atlas Celestial. 1750.

Es necesario e indispensable comprender los misterios de la luna para emanciparnos de su mecanicidad y así liberar nuestra esencia del ego lunar.

El origen del yo que nos seduce, es la luna, todo cuanto sucede en este valle de lágrimas se debe a la influencia lunar; los múltiples procesos de la vida orgánica son lunares.

Lunares son los variados procesos del pensar, sentir y obrar de las masas; lunares son todos los vicios y maldades de la gente; lunares son todas las guerras, odios, celos, adulterios, fornicaciones, envidias, ambiciones, avaricias, orgullos, gulas, degeneraciones y abominaciones de la humanidad, todo eso debe morir, tanto en el individuo, como en la humanidad entera para que, en todos nosotros resplandezca y se manifieste lo más digno que tenemos dentro: la esencia o el Padre que está en secreto y solo entonces podremos vivir conscientes y actuando con verdadera inteligencia.

Los cancerianos son pacíficos, pero a veces demasiado coléricos. Tienen disposición para las artes manuales, artes plásticas, modistería, sastrería, etc., son muy sensibles y su carácter cambia con las fases lunares, por esto deben redoblar esfuerzos para trabajar con las fuerzas positivas del Ángel Gabriel, utilizando la viva imaginación que estas estrellas le aportan y luchando con la fantasía que pertenece al ego.

Es necesario desarrollar en nosotros la imaginación consciente y comprender que es absurda la imaginación mecánica llamada fantasía.

Los nativos de cáncer tienen viva imaginación, más deben, repito, cuidarse de la fantasía, pues son muy aficionados a las novelas, películas, videos intrascendentes, etc., tendencia que deben eliminar de sí mismos, ya que son producciones dañinas del llamado arte moderno que se fundamenta en las emociones negativas.

Para el sabio imaginar es ver. La imaginación es el translúcido del alma. A través de la imaginación se expresa el alma, el Ser.

A los cancerianos les va bien en viajes largos y en los negocios de productos líquidos, siempre y cuando no sean cantinas o expendios de bebidas embriagantes.

Son románticos, amorosos y muy tenaces; tienen naturaleza suave, retraída y encogida, tienen la virtud de ser hogareños; mal aspectados, tienden al alcoholismo.

En cáncer encontramos, a veces, algunos individuos demasiado pasivos, flojos, perezosos y apáticos, por lo que deben trabajar con la fuerza de voluntad que también les caracteriza, son tenaces como el cangrejo que prefiere perder una pata antes que perder una presa.

Cuando quieran pedirle algo a un canceriano, háganlo en luna creciente o en Luna llena, si se lo piden en luna menguante o luna nueva, tengan la seguridad que los mandará a freír espárragos.

😊Hay un chiste por ahí que dice, que cuantos cancerianos se necesitan para cambiar un foco, bueno la respuesta es que sólo uno, pero tendrá que pasar tres años en terapia emocional para sobrellevar la terrible pérdida del anterior foco, ya que son exitosos porque son muy cuidadosos de las cosas y ahorrativos.

Enviado por: Instructor José Isabel Mauricio Vargas. Instructor en Rincón de Romos, Ags.

Imagen 1: John Bevis – Cáncer. 1750.

Imagen 2: John Bevis. Atlas Celestial. 1750.

“Eso de que un signo no es compatible con otro signo es totalmente absurdo, porque los que son compatibles son los egos, los yoes, esos elementos indeseables que cargamos dentro.” Samael Aun Weor

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme