Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

Sagitario

Imagen: John Bevis – Sagitario. 1750.

22 de noviembre al 21 de diciembre.

Esoterismo Gnóstico

El aspecto hermético de este signo zodiacal está relacionado con las ciencias ocultas como la Alquimia, la Cábala y la magia práctica que nos permiten comprender los misterios del universo, sus fuerzas y sus regentes y así obtenemos las claves para manipular los rayos siderales a nuestro favor.

En la Psicoastrología tenemos que ir más allá del mundo visible y penetrar en los sublimes ámbitos del Espíritu.

Sagitario está representado en la mitología griega por el centauro Quirón, pero todavía no es un maestro, por ello se le representa con dos personalidades: una humana y otra divina, con una flecha en la mano, mitad hombre y mitad caballo, significa el nacimiento de un adepto. Si quiere convertirse en Maestro es necesario que elimine el ego lunar, no es un trabajo fácil, debe haber un estado de alerta continua, comprensión y mucho amor, con el objetivo de descubrir los defectos, comprenderlos y desintegrarlos.

La Divina Madre interior siempre nos ayuda a comprender cuando con sinceridad la invocamos, ella ruega a los divinos maestros por nosotros y desintegra uno a uno, los yoes que vamos descubriendo y comprendiendo, nuestra madre física es un reflejo de nuestra madre divina y cada quien tiene la suya.

Ante el recién nacido maestro se abren dos caminos: el de la derecha que lleva a la disolución del ego y el de la izquierda para aquellos que no se preocupan por la eliminación de los defectos y conduce directamente al abismo.

El signo de Sagitario con su famoso centauro es algo que jamás debe ser olvidado. Es el signo de la clarividencia y la comprensión, su palabra clave es Benevolencia.

Todos los cabalistas se fundamentan en el Tarot, es necesario conocerlo a fondo y el objeto de estudiar la cábala es capacitarnos en los mundos superiores, el Tarot es un libro muy antiguo y está íntimamente ligado con la sabiduría de los dioses siderales, son el lenguaje de los mundos superiores de luz.

Enseña también este signo zodiacal que hay dos clases de sabiduría: La intelectual y la esotérica, la primera robustece la mente y la segunda otorga la intuición, por ello podemos decir que hay dos clases de cabalistas: Los intelectuales y los intuitivos.

Los ejercicios de Sagitario son para desarrollar la clarividencia, el poder ver y comprender toda esta sabiduría oculta. Los cabalistas de la intuición todo lo entienden con el corazón y los cabalistas intelectuales quieren resolver todo con la mente.

Practica.

Sentados en cuclillas, al modo de las huacas peruanas (figuras mitológicas) poner las manos sobre las piernas, con los dedos índice señalando hacia arriba, hacia el cielo, para atraer los rayos de Júpiter a fin de magnetizar las femorales intensamente, al tiempo que pronunciamos el mantram ISIS:

IIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSS IIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSS

Vocalizando la S con un sonido sibilante como el del aire. Con esta clave se puede despertar la clarividencia y poder leer los archivos akásicos de la naturaleza.

Características

Sagitario está regido por Júpiter entre los griegos el padre de todos los dioses y todos los seres humanos tenemos a nuestro padre que está en secreto, el padre que está en los cielos, en las dimensiones superiores.

Júpiter en el espacio infinito es extraordinariamente místico, regio y sublime, es quien da el cetro a los reyes y el palo al mendigo y debemos estudiarlo en sus dos aspectos.

Si Júpiter es paternal, generoso, bondadoso, benevolente, generoso, altruista, en su opuesto tenemos a los que blasfeman en contra de la divinidad, ateos, tiranos, sujetos que ensombrecieron los hogares amargando la vida de sus criaturas, negando el pan, abrigo y refugio.

Es un signo del elemento fuego que da expansión, energía, iniciativa, impulso, optimismo. Esta fuerza mal canalizada lo lleva a convertirse en una persona irresponsable, falta de tacto, descuidada, iracunda, pasionaria, y deben eliminar la lujuria como defecto predominante, así como el orgullo, amor propio, soberbia, impotencia, la envidia, etc. etc.

El centauro es guerrero, luchador, tenaz, de ahí que los de este signo tengan esas cualidades, sin embargo, deben combatir la parte opuesta.

Elementos

Rige: caderas y muslos (femorales). Metal: Estaño. Piedra: Zafiro azul. Perfume: Aloe Planta: Maguey. Flor: Hortensia. Color: Azul. Palabra clave. Benevolencia. Genios zodiacales. Vhcri y Saritaiel Número 9, asociado al Ermitaño del Tarot.

Cada uno de estos elementos de los reinos mineral, vegetal y animal tienen su elemental y cada uno posee su magia y sus poderes, la piedra viene a ser el cuerpo físico de los elementales minerales, como las plantas los elementales vegetales y son gobernados por Gurús Devas, dioses que gobiernan los paraísos elementales, son maestros de compasión y si el estudiante requiere de algún servicio de ellos ya sea curación, fortaleza, protección, puede solicitar ayuda como se menciona en el signo zodiacal de Leo, puede utilizar estos elementos según sea su signo zodiacal, para más afinidad.

Enviado por: Instructora María Guadalupe Licea Rivera.

Imagen: John Bevis – Sagitario. 1750.

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme