Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

Géminis

Imagen: John Bevis – Géminis. 1750.

22 de mayo al 21 de junio.

Mitología

Géminis es la tercera constelación el Zodiaco. Sus dos estrellas más brillantes hacen referencia a los gemelos Cástor y Pólux y según la Mitología Griega y Romana nacieron de un huevo que puso Leda después de haber sido seducida por Zeus, convertido en cisne. Cástor era mortal por ser hijo del Rey Tíndaro y Pólux por ser hijo de Zeus era inmortal.

Los dos hermanos fueron reverenciados como deidades del mundo romano, considerados como protectores de marinos y guerreros. Vivieron antes de la Guerra de Troya y tomaron parte en algunas batallas importantes como la expedición de los Argonautas en busca del Vellocino de Oro. Los hermanos eran inseparables en todas sus aventuras hasta que Cástor fue muerto por la lanza de Idas, un ganadero, quedando Pólux desconsolado.

Tras vengar a su hermano Pólux pidió a Zeus que le diera la inmortalidad a su hermano y desde entonces ambos brillan en esta Constelación.

Los gemelos Cástor y Pólux también nos representan que la materia y la energía se procesan siempre en forma inversa y la aparición de una supone la desaparición de la otra.

Estos gemelos, según la mitología vivían y morían alternativamente, así como la materia y la energía se transforman una en la otra.

Otra simbología de géminis es el misterio de las almas gemelas. La primera mujer que el hombre conoció en el Edén es su alma gemela. Las almas gemelas vida tras vida se viven encontrando. Cuando el karma las separa, sufren lo indecible. La verdadera felicidad en el matrimonio sólo es posible entre las almas gemelas.

Esoterismo

Géminis es casa de Mercurio. Los Señores de Mercurio están enseñando a la humanidad a salir en cuerpo astral.

Los ejercicios principales de Géminis tienen por objeto aprender el uso y el manejo del cuerpo astral para que el discípulo pueda visitar los templos de misterios del plano astral y recibir directamente sabiduría de los maestros. Algunas claves para el desdoblamiento astral son las siguientes:

1.- Adormecerse con el mantram Rusti alargando el sonido de la siguiente manera: RRRRRRUUUUUSSSSTTTIIIIIIIII.

 2.- Utilizar la clave de SOL: (Sujeto, Objeto y Lugar). Preguntarse constantemente durante el día: SUJETO. ¿Quién soy? Objeto ¿Qué estoy haciendo? Lugar ¿En dónde me encuentro? 3.- Clave del discernimiento. Preguntarse durante el día ¿Estoy en el cuerpo físico? ¿Estaré fuera del cuerpo? Luego dar un pequeño saltito con la intención de quedar flotando en el aire. Si flotas es porque estás en astral y puedes visitar un templo, etc.

 4.- Tomar la postura del Chac Mool; Las piernas flexionadas y las plantas de los pies sobre la cama y adormecerse con el mantram Faraón de la siguiente manera: FFFFFFAAARRRRAAAOOOOONNNNN.

Características

Lo nativos de géminis son de recia voluntad, poseen gran valor, son versátiles y les gusta viajar.

 Sus vidas son una mezcla de éxitos y fracasos. Son muy inteligentes y se irritan fácilmente, quieren resolver todo con la mente acallando la voz del corazón.

Son problemáticos por su dualismo, por la doble personalidad que los caracteriza.

Viven con comodidad, pero a veces pasan por períodos de miseria. Su defecto más grave es la tendencia a juzgar falsamente a las personas.

Son problemáticos por su dualismo, por la doble personalidad que les caracteriza, deben cultivar la ecuanimidad, la estabilidad, la tolerancia, para que logren el equilibrio en su vida.

Rige: Los hombros, brazos y pulmones. Genios zodiacales: Sagras y Saraiel. Planta: Madreselva. Perfume. La almáciga. Piedra: Berilo oro. Flor: El crisantemo. Metal: Azogue o Mercurio.

Practica

Acuéstese el discípulo horizontalmente, relaje el cuerpo y haga cinco inhalaciones de aire con la intención de que penetre la fuerza y la energía de esta constelación en los bronquios y pulmones.

Abra los brazos con cada inhalación y cerrará sus brazos y piernas en cada exhalación, Luego sentado en un cómodo sillón, ruegue a su Íntimo que lo traslade a la Constelación de Géminis y pida a sus dioses siderales que preparen su cuerpo para la magia práctica.

Enviado por: Instructor auxiliar Antonio Compeán Martínez. San Luis Potosí, S.L.P.

Imagen: John Bevis – Géminis. 1750.

“No podemos negar que las influencias de los signos existen y nos manejan mientras no se haya hecho una revolución psicológica dentro de sí mismos. Mas en el camino de todo estudiante que aspira a la iluminación, se debe empezar por revolucionarse contra lo que establecen los horóscopos.” Samael Aun Weor

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme