Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

Santuarios de Curación

John Anster Fitzgerald, Nombre: La gruta de los lienzos Año:1887

Los santuarios de curación son lugares sagrados y están diseminados por todo el planeta, algunos existen en este mundo físico y otros en los mundos internos, en donde los médicos de la medicina universal, asisten a los enfermos. Nunca se deben profanar estos recintos con malos pensamientos.

Existe una antigua sabiduría médica que desde la aurora de la creación jamás ha cambiado sus fórmulas, porque son exactas. Estas fórmulas curativas tienen su fundamento en el “arte regio de la naturaleza”, una sabiduría divina que se conserva en los santuarios, guardada celosamente por los antiguos maestros en lugares secretos.

Nuestra madre naturaleza es todopoderosa, es la madre del mundo y de todos los seres vivientes. Tiene cinco aspectos fundamentales

A) La Prakriti, es el aspecto que da origen al fuego para que surja la vida.

B) Isis, Diana, María, Rea, Insoberta, es sabiduría, amor y poder.

C) Hekate griega, Proserpina egipcia, Coatlicue Azteca, es la reina de los infiernos y de la muerte. (Terror de amor y ley).

D.- La Madre natura particular, individual. (Aquella que creó nuestro cuerpo físico)

E.- La maga instintiva. (Nos otorga los instintos)

La naturaleza confiere a sus hijos en forma generosa el sustento necesario para la vida, sin embargo, solemos ser muy egoístas y crueles con todo lo que nos rodea, sin comprender que el ser humano provoca su propia destrucción.

Debemos saber que el ser humano, los animales, las plantas y los minerales tienen un triple aspecto de: Cuerpo, alma y espíritu. (Materia, consciencia y energía) y debemos estudiarlos en ese triple aspecto.

Los elementales a su vez están gobernados por “Devas” o “Ángeles”, en la mitología azteca: Huehuetéotl es el Dios del fuego, Ehecatl del viento, Tláloc del elemento agua y Coatlicue de la tierra.

El Arte Regio de la naturaleza nos enseña a manipular a las criaturas elementales por medio de sus regentes a través de la Elemento-terapia.

Hablemos ahora de estos templos de la Diosa madre del mundo situados en las gargantas de las montañas, en valles profundos, en la insondable selva y custodiados por guardianes que impiden la entrada a los profanos, permitiendo la entrada a aquellos sinceros que buscan sabiduría, amor, pan y refugio.

El enfermo también puede solicitar ayuda de los mundos superiores, donde pueden ser asistidos por maestros de la medicina oculta que ahí moran. Franz Hartman quien menciona el templo oculto de Bohemia en España, Krum Heller (Huiracocha), el templo de Montserrat en España y Chapultepec en México.

En América del Sur existen también lugares sagrados del rayo Maya, donde el Dios primitivo de la luz, el Maestro Kalusuanga tiene su depósito de sabiduría, podemos invocar a alguno de los maestros médicos que ahí moran, solicitando curación a los Mamas o maestros de medicina oculta, ellos tienen poder para sanar todo tipo de enfermedades.

Otros templos de luz se encuentran en la costa atlántica de Colombia, estos lugares mencionados son algunos de los que se hallan en estado “Jinas” dentro de la cuarta dimensión.

El sistema médico de los indios Arhuacos de Colombia es análogo al de los Lamas del Tíbet. Trece años de preparación para los indios Arhuacos y doce años en el Tíbet. Inician sus estudios a los siete años de edad y terminan su enseñanza a los veintiún años.

Este conocimiento se fundamenta en la anatomía oculta del ser humano, incluyendo la Elemento-terapia, Astrología Hermética y magia práctica, la constitución del ser humano está formada por siete cuerpos, cada órgano es séptuple en constitución, son siete cuerpos con diferente grado se sutilidad y son: el vital, astral, mental, causal, del alma y del Ser.

Es importante tomar en cuenta en estos estudios lo que nos dice el Maestro Krum Heller, cuando nos menciona que, al nacer una criatura del seno materno, precisamente en el momento en que se corta el cordón umbilical, rápidamente las fuerzas astrales invaden y envuelven el pequeño cuerpo, ofreciéndole su sello personal, único y característico en cada persona y que conserva por toda su vida.

Así es como la persona queda regida por su signo zodiacal que le corresponde de acuerdo a su fecha de nacimiento y por los siete genios planetarios por medio de los llamados “septenios” períodos de siete años, en donde comienza la Luna con su regente Gabriel, iniciando su dominio desde el momento de la concepción hasta los siete años, le siguen con su influencia los regentes de Mercurio, Venus, con triple septenio el Sol, Marte, Júpiter y Saturno.

Se explica con mayor detalle en nuestra revista La Sabiduría del Ser No. 70.

En Grecia antigua, se cree que existieron 400 templos donde se introdujo el culto a Asclepio, Pérgamo era la ciudad de los médicos. La curación se efectuaba mediante incubación, para que el paciente saliera en cuerpo astral, previamente era sometido a baños, masajes, ayunos y otros procedimientos; posteriormente algunos de estos recintos se usaron como academias o escuelas de medicina.

Minerva, igualmente es la Diosa de la sapiencia y señora de la justicia, no solo está en el Macrocosmos, sino también dentro nosotros como una parte de nuestro Ser. Ella tiene poder para curar, esteriliza los microbios del aposento del enfermo con cierto elemento alquímico que produce la curación, a ella debemos llamarla con pureza de corazón en momentos de necesidad.

Se recomienda tener nuestras casas aseadas, tanto en lo físico como en el astral, los depósitos de basura están siempre llenos de larvas infeccionas que dañan nuestro cuerpo astral y por ende causan enfermedades en el cuerpo físico.

Enviado por: María Guadalupe Licea Rivera. Instructora, San Luis Potosí, S.L.P.

Imagen 1: John Anster Fitzgerald, Nombre: La gruta de los lienzos Año:1887

Imagen 2: José María Velazco Nombre: Valle de México Año: 1875

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 |
Suscribirme