Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

Las Plantas y su Influencia Planetaria

Sábila. Franz Eugen Köhler. 1896.

Estimado lector, es muy grato poder llegar hasta ti, que estás en la búsqueda del conocimiento, de la sabiduría ancestral, a través de esta magnífica revista “La Sabiduría del Ser”, donde se nos entrega el conocimiento en equilibrio tanto para el Ser como para el Saber.

Antes de introducirnos en este maravilloso tema tomemos como ejemplo la influencia que ejerce nuestra abuela luna como algo más palpable a simple vista… observemos el primer y segundo día de Luna llena, su influencia ejerce un poder inmenso que agita las aguas de los océanos, volviéndolos incluso violentos, creando olas gigantes y espectaculares; esto lo saben los pescadores y en esas fechas no salen a pescar… con esa misma fuerza influye en el cuerpo y las mentes humanas; se sabe que en luna llena hay más carga de trabajo en los manicomios, en los hospitales se reciben más mujeres parturientas, más pacientes con heridas, etc. y aunque en el reino vegetal no es tan notable la influencia, es bien sabido que nuestros antecesores cosechaban, sembraban y talaban, tomando en cuenta las fases lunares.

La Astrología Hermética nos enseña que cada planeta ejerce su influjo en determinado tipo de plantas, es decir, que existen plantas gobernadas por el Sol, mientras que otras reciben la energía de Marte, de Venus, o Mercurio, etc.

La elemento-terapia enseña que el reino mineral y vegetal son los cuerpos físicos de los elementales de la naturaleza conocidos como: Gnomos, pigmeos, Hadas, Sirenas, Silfos, Nereidas, Salamandras etc.

La Gnosis nos enseña tratar a las plantas como humanos porque sabe que cada planta es un trio de cuerpo, alma y espíritu igual que el hombre. Hay dos clases de ángeles: ángeles inocentes y ángeles virtuosos. Los ángeles inocentes son los elementales de las plantas, y los ángeles virtuosos son los hombres perfectos.

Señalaremos algunas características de las plantas de acuerdo al planeta que la gobierna o la influye.

Plantas Lunares.

Algunas de las características de las plantas lunares son: insípidas, viven siempre entre el agua o cerca del agua, en ellas viven las ninfas, nereidas, ondinas, sirenas, etc. (Elementales del Agua), normalmente son plantas frías, lechosas, de hojas grandes, flores blancas y olor suavísimo; poseen una profunda sabiduría neptuniana y existen en diferentes tamaños. El eucalipto y el cerezo son árboles lunares.

Plantas Solares.

Las plantas solares son: aromáticas y de sabor acidulado, en ellas viven los elementales del aire (Silfos y Sílfides); poseen grandes poderes mágicos curativos y excelente memoria; recuerdan todos los rituales y religiones de las estrellas y la sabiduría de los libros más antiguos; son grandes sabios. Ayudan al ser humano en el desarrollo de la intuición, pero, para recibir la ayuda es necesario estar libre de pensamientos lascivos y perversos. La sábila y el fresno son vegetales solares.

Plantas con influencia de Marte.

Marte es el planeta rojo, el planeta que rige la guerra, la fuerza, por lo tanto, las características de las plantas que reciben la influencia de Marte son: amargas como las guerras, ácidas, acres; la mayoría son arbustos pequeños, calientes, de olor picante y espinosas; algunas producen escozor al tocarlas; las flores normalmente rojas y pequeñas. Este tipo de arbustos son los cuerpos físicos donde habitan lo elementales del fuego, conocidos como Salamandras (criaturas pequeñas y delgadas). El roble y el nogal son árboles con influencia de Marte, aunque la ortiga es mercuriana tiene la influencia de Marte.

Plantas Influenciadas por Saturno.

Saturno es siempre grande y melancólico, es el planeta que rige la muerte tanto física como psicológicamente; las plantas con influencia de Saturno tienden a ser tristes. Entre las características más destacadas de este grupo de plantas son: sin flor o cuando las llegan a tener son flores grises y negras, de olor penetrante y desagradable, frutos ácidos y venenosos, pesadas, ásperas, negruzcas, se reproducen sin simiente; su forma es melancólica y triste como su planeta. El elemental que habita en este tipo de plantas son: (Los Pigmeos o Gnomos) tienen apariencia de simpáticos enanitos, sus cuerpos son etéricos, se reproducen igual que los humanos, construyen sus casas entre las rocas o debajo de la tierra. Viven, se alimentan, duermen y se reproducen muy similar a los humanos. El pino o ciprés y el sauce son árboles con influencia de Saturno.

Plantas con influencia de Júpiter.

Las plantas y árboles jupiterianos por lo común son grandes y frondosos al igual que el titán de nuestro Sistema Solar (Júpiter); son de sabor dulce, suave, sutil y algo acidulado, poseen fruto; su flor es blanca o azul y de poco olor y algunos árboles ocultan la flor. El arce o plátano falso es gobernado por Júpiter.

Plantas con influencia de Venus.

No hay nada más bello y grandioso que el Amor… Venus es el planeta del amor, por lo tanto las características más comunes de estas plantas son: dulce como el amor, agradables al paladar, sus flores son hermosas como la diosa Venus; alegres y de abundantes granos; de perfume suave, delicioso y se emplean para la magia sexual. El abedul está bajo la influencia de Venus.

Plantas con influencia de Mercurio

Las plantas influenciadas por Mercurio son medianas, dan flores amarillas de olores penetrantes y sabores variados; estas plantas sirven como cuerpo físico a los elementales conocidos como: (Peris, Devas, Enanos, Trolls, Kobol, Brownias, Nixias, Trasgos, Duendes, Pinkies, Bransgees, Hadas, Gente Musgosa, Damas Blancas, Fantasmas, etc.). Los elementales de estas plantas nos ayudan en la magia mental. El naranjo, limón, mandarina, olmo entre otros son plantas que reciben las energías de Mercurio; la ortiga es mercuriana, pero con influencia de Marte.

En la gloriosa India de los “Rishis” no hay pueblo que carezca de su árbol mágico, a cuyo “Genio Elemental” rinde culto el pueblo. Las tradiciones helénicas sostienen que cada selva tiene su “genio” y cada árbol su “ninfa”.

No es raro ver sobre las Nilgiris, árboles sagrados, graficados en sus troncos con figuras secretas en bermellón y azul, y al pie de ellos algunas piedras pintadas de rojo.

Si queremos comprender la magia de las plantas es necesario volvernos observadores de nuestra naturaleza; ser puros de corazón, limpios de pensamiento, trabajar sobre nosotros mismos, eliminando nuestros defectos psicológicos.

Si el hombre quiere conocer las plantas, necesita indispensablemente estudiar “Elemento-Terapia”. Quien no sepa la magia elemental no puede jamás conocer el poder de las plantas.

Bibliografía: Medicina oculta y Magia practica del V.M. S.A.W.

Plantas Sagradas de Krumm Heller de la siguiente liga

Enviado por: Nelly López Villa. Instructora en Hermosillo, Sonora

Imagen: Sábila. Franz Eugen Köhler. 1896.

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 |
Suscribirme