Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

Curación del Páncreas

Páncreas (1918) Anatomy of the Human Body

Fino lector, el cuerpo humano es una maquina maravillosa que debemos de mantener saludable, esa debe ser nuestra prioridad; hoy por hoy se padecen enfermedades terribles, debido a nuestra desquiciada manera de vivir y a defectos como el amor propio, el orgullo, la ira los celos, el miedo a la vida, etc., etc. Todos esos lastres debemos eliminarlos si queremos disfrutar de buena salud, recordemos que el yo, el ego, es la causa de todas las enfermedades, problemas y discordancias. Dentro de los órganos de nuestro cuerpo, el páncreas es una parte muy importante que debemos de cuidar con gran esmero.

El páncreas, órgano del aparato digestivo y del sistema endócrino, resulta ser parcialmente una glándula sin conducto. Todos los jugos digestivos del organismo humano se vacían en el duodeno a través del famoso conducto de Wirsung.

El gran sabio, médico alemán, doctor Arnoldo Krumm Heller, profesor de medicina de la Universidad de Berlín, decía en su curso zodiacal, que “la constelación de Virgo influye sobre el vientre, y especialmente sobre los islotes de Langerhans que se encuentran en el páncreas, como conjuntos de células que se encargan de producir hormonas, entre ellas la insulina”.

La insulina es importantísima porque gobierna todo el metabolismo de los hidratos de carbono (biomoléculas compuestas de carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos son el brindar energía inmediata y estructural). La insulina es secretada por esos islotes del páncreas.

Cuando los islotes del páncreas no trabajan correctamente, entonces viene la diabetes. La labor principal del páncreas es la transformación de los azucares. Cuando los Islotes no secretan insulina correctamente, y los azúcares pasan directamente a la sangre, se produce la diabetes.

En la región del vientre, se encuentra el Chakra Manipura o Iglesia de Pérgamo, conocido también como loto del ombligo, porque está situado en la región lumbar, opuesto al ombligo y relacionado estrechamente, con el plexo solar.

Su velocidad de vibración lo hace aparecer a la visión clarividente y de los niños chiquitos, del color de las nubes obscuras cargadas de lluvia. Tiene diez pétalos, dentro de él existe un espacio de forma triangular de color rojo anaranjado brillante, relacionado con el elemento fuego y el Tatwa Tejas, fuerza sutil de la naturaleza.

El prana o energía vital que este Chakra absorbe y distribuye es responsable de todas las funciones digestivas, la actividad del hígado, baso, páncreas, riñones y todas las demás glándulas y órganos ligados a la nutrición y excreción; está vinculado también con el flujo menstrual en las mujeres e influye sobre el sentido de la vista en ambos sexos. Su punto focal en el cuerpo, es el páncreas.

Éste es el cerebro de las emociones. Nosotros tenemos una verdadera estación inalámbrica establecida dentro del organismo humano. El centro receptor es el centro umbilical, la antena emisora es la glándula pineal, las ondas mentales dé aquellos que piensan en nosotros, llegan al centro umbilical o cerebro de las emociones y luego pasan al cerebro intelectual donde esos pensamientos se nos hacen conscientes. Este es el poder de la telepatía.

En planetas cuya humanidad ha progresado internamente, este Chakra, al igual que los demás, está totalmente desarrollado en todos los seres humanos. En el planeta Mercurio, por ejemplo, cuando cualquier ciudadano emite un mal pensamiento, es castigado por escándalo público.

Páncreas (1918) Anatomy of the Human Body

Este Chakra es uno de los impulsores para las salidas en astral.

Es bueno saber también, que en el gran vientre de la madre divina cósmica, se gestan los mundos. Virgo gobierna el vientre. Virgo está muy íntimamente relacionado con los intestinos y en forma muy especial con el.

Las fuerzas que suben de la tierra, al llegar al vientre, se cargan con las hormonas adrenales que las preparan y purifican para su ascenso al corazón.

Durante la regencia o periodo de manifestación de este signo de Virgo (la Virgen celestial), nosotros, acostados de espaldas con el cuerpo relajado, debemos darle al vientre pequeños saltitos, con el propósito de que las fuerzas que suben de la tierra, se carguen en el vientre con las hormonas adrenales, producidas por las glándulas suprarrenales, situadas arriba de los riñones. Si estamos enfermos de los intestinos o del páncreas, con esta práctica podemos sanar a condición de una conducta recta.

El estudiante gnóstico debe comprender la importancia de esa caldera llamada estómago y acabar para siempre con el vicio de la gula.

Los enfermos de este mal pueden hervir en un litro de agua: 30 gramos de hojas de eucalipto, 30 gramos de hojas de aguacate y 30 gramos de hojas de nogal. Se toman diariamente tres vasos diarios antes de las comidas por seis meses seguidos.

También, tomando té de llantén hervido, se pone a trabajar todo páncreas inactivo, entonces este produce la cantidad suficiente de insulina para nuestro organismo.

De acuerdo con la Elementoterapia, se debe bendecir la planta y ordenar a los elementales sanar el páncreas.

Fuente: Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica. Tratado Esotérico de Astrología Hermética. Catecismo Gnóstico. Tarot y Kábala. Nociones fundamentales de Endocrinología y Criminología.

Enviado por: Instructor gnóstico José Isabel Mauricio Vargas. ICQ Loreto, Zacatecas México

Imagen 1: Páncreas (1918) Anatomy of the Human Body

Imagen 2: Páncreas (1918) Anatomy of the Human Body

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 |
Suscribirme