Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Tatwas y Hormonas

Los Chakras (imagen del libro: Los Chakras de C.W. Leadbeater)

Es necesario que Ud. conozca la Ley de la Vibración Universal. El estudio de los Tattwas es importantísimo. Tattwa (este término es Indostánico) es vibración del éter. Ahora los científicos dicen que no existe el éter y que lo único real es el campo magnético. También podríamos decir que no existe la materia y que lo único real es la energía, estas son palabras, cuestión de términos. El campo magnético es el éter. “Todo viene del éter: todo vuelve al éter”. Sir Oliver Lodge, el gran científico británico, dice: “Es el éter que da lugar, por las diversas modificaciones de su equilibrio, a todos los fenómenos del Universo, desde la impalpable Luz hasta las masas formidables de los mundos”. Samael Aun Weor

Es necesario que conozcamos esta ley de la Vibración Universal, así como el estudio de los Tatwas. Esta Ley es muy extensa y existen muchos fenómenos que podemos entender conociendo el funcionamiento de ésta Ley universal, por ejemplo: cada uno de los seres humanos tenemos determinado nivel o escala de vibración, que puede ser de tipo superior o inferior y lo que somos internamente, eso irradiamos hacia el exterior,

Todo en el Universo está siempre en movimiento, girando alrededor de una masa mayor, semejante a los planetas en sus órbitas alrededor del sol, o bien, los electrones y otras partículas girando en torno a su centro, a su sol, nuestras funciones físicas tienen su centro de gravedad en el corazón, entre otros muchos ejemplos.

Si queremos triunfar en la vida, debemos ver el punto de vista ajeno y ayudar a otros, lamentablemente, el ser humano es egoísta, y sólo se interesa por sí mismo, es necesario dejar el egoísmo y cultivar el cristo centrismo, esto es, auxiliando a nuestros semejantes a resolver sus conflictos y así también resolvemos los nuestros; logrando así el éxito y la felicidad, aspectos tan anhelados por el ser humano.

Otro enfoque de la Ley de Vibración Universal, no menos importante, lo encontramos en el movimiento continuo dentro de la Rueda del Samsara, por el lado derecho ascendemos o evolucionamos hasta cierto punto definido por la naturaleza, posteriormente viene la involución; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todos nosotros sin excepción alguna, hemos girado muchas veces con esta Gran Rueda, el ego va y viene en ella, este reino físico llamado Malkut en Cábala, es un filtro terrible, el desecho es lo común y corriente y a éste se lo traga el abismo. El Oro, lo selecto, el hombre verdadero, el Ángel, es quien asciende a regiones superiores de consciencia.

 Los Tatwas son vibración del Éter. Son el alma de los elementos. Estos elementos: tierra, agua, aire y fuego existen en todos los planos de consciencia cósmica y son llamados en los mundos internos Tatwas. Akash es el principio del éter. Vayú es el principio etérico del aire. Tejas es el principio etérico del Fuego. Prithvi es el principio etérico del elemento tierra. Apas es el principio etérico del agua. Existen dos Tatwas secretos llamados Adí y Samadhí que vibran durante la Aurora y que son excelentes para la meditación interna. (Con ellos se logra el Éxtasis o Samadhi).

Los  chakras reciben energía vital y tienen su expresión en las glándulas de nuestro organismo físico.

Nuestro cuerpo etérico o vital es la sección superior del nuestro organismo físico y está formado de Tatwas, los Tatwas y los  chakras están en íntima relación. Los Tatwas entran a los  chakras y luego pasan a las glándulas de secreción interna; dentro de las glándulas los Tatwas intensifican el trabajo de esos minúsculos laboratorios endocrinos, transformándose en hormonas.

Los Tatwas entran a nuestro organismo, pero no vuelven a salir de él, debido a que también se transforman en genes y cromosomas que más tarde vienen a transmutarse en espermatozoos.

Estos Tatwas, además se encuentran en los alimentos que consumimos: por ejemplo: el Tatwa Tejas se encuentra en las carnes rojas. Apas, en pescados y mariscos. Vayú en frutas que fermentan (manzana, uva, piña, etc.) y Prithvi en cereales y legumbres, por ello es importante consumir los diferentes tipos de alimentos en forma equilibrada.

Las glándulas endocrinas son pequeños laboratorios que segregan sustancias químicas llamadas hormonas y las vierten en el torrente sanguíneo, activando diversos mecanismos que ponen en funcionamiento los diversos órganos del cuerpo, cuándo estas hormonas disminuyen o no están en armonía vienen las enfermedades y aún la muerte, podemos decir que las hormonas son la base de la vida. Pero lo más importante es la altísima misión que tienen las glándulas de transformar las energías vitales producidas por la máquina humana.

Nuestro cuerpo humano obtiene sus alimentos del aire que respiramos, de los alimentos que consumimos y de la luz del Sol y esos micro-laboratorios deben transformar las energías vitales de los alimentos al grado de tensión requerida por su propio sistema y función, realmente una labor sorprendente y maravillosa. El organismo humano posee siete glándulas superiores y tres controles nerviosos, haciendo su labor de acuerdo a la Ley del Siete. El sistema cerebro-espinal raramente se manifiesta en nosotros, ya que produce las funciones conscientes. El sistema simpático estimula las funciones inconscientes e instintivas y el parasimpático o vago frena las funciones instintivas y actúa como complemento del sistema simpático.

Nuestro organismo físico es una máquina maravillosa, ya que recibe fuerzas y radiaciones cósmicas en distintos grados de tensión, semejante a un sistema solar, lamentablemente solo somos marionetas humanas movidas por multiplicidad de defectos psicológicos.

El Bhagavad Guita nos dice: Que cualquier acción correcta o incorrecta que un hombre ejecute con el cuerpo, la mente o el habla es causada por cinco factores: El cuerpo, el ego, los órganos, las funciones y las deidades (planetas).

Cualquier movimiento estelar adverso, como una conjunción planetaria, una cuadratura de los mundos, cualquier tensión producida por el acercamiento de un planeta, un cometa, etc., es suficiente para que los seres humanos se lancen a la guerra, teniendo muchas justificaciones; debido a que nuestra psiquis es subjetiva y sub-consciente.

Más allá de toda esta gran manifestación de energía y formas existe el sonido como causa del Universo, así también debe haber un origen para los sonidos pre-cósmicos, los sabios orientales hablan del Logos Solar, Él es unidad múltiple perfecta. El Logos es el verbo creador, es el ejército de la palabra. En un principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era dios, todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada habría existido.

Los Tatwas son la base fundamental de todo lo existente y de la misma manera son vehículos de amor y odio, si bien se recomienda trabajar con ellos para poder triunfar en la vida, en el mundo de los negocios, para obtener salud, etc. es cierto también que debemos actuar con rectitud en el pensar, sentir y actuar y ayudar a nuestros semejantes, utilizarlos siempre para el bienestar de los demás y tener el dominio de nosotros mismos, de nuestras pasiones, deseos, egoísmos, temores y muchos otros defectos, porque lo exterior es reflejo de lo interior.

Enviado por María Guadalupe Licea Rivera. San Luis Potosí, S.L.P.

Los Chakras (imagen del libro: Los Chakras de C.W. Leadbeater)

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 |
Suscribirme