Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Glándula Pineal

Alegoría de la Glándula Pineal  (imagen del libro: Los Chakras de C. Leadbeater)

Estudiando el Organismo humano desde un punto de vista Científico Gnóstico, encontramos que es de constitución Séptuple, entonces descubrimos que nuestros órganos cumplen con una doble función Física-Química-Biológica y por otra parte la función Ultrasensible-Electromagnética-Espiritual.

En el caso de la Glándula Pineal pertenece al Sistema Endocrino, encargado de liberar ciertas sustancias en el interior del cuerpo, llamadas Hormonas que sirven entre sus varias funciones para regular el progreso, evolución y desarrollo de los órganos sexuales; por ello para mantener activa esta glándula, es necesario el sabio manejo de las energías creadoras.

 Existen Siete Glándulas Principales que están íntimamente ligadas con los 7  chakras o sentidos Internos del Cuerpo Astral y estos a su vez, se corresponden con las Siete Iglesias del Apocalipsis de San Juan.

La Glándula Pineal, en el ser humano, es la más pequeña de las Siete, solo alcanza el tamaño de un grano de arroz; tiene un peso de 100 a 200 mg y mide de 3 a 5 mm de ancho y de 5 a 8 mm de largo; rodeada por una fina arenilla muy importante, su forma se asemeja a un pequeño cono de pino (de ahí su nombre) y está ubicada en el Epitálamo, cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios cerebrales; su color es gris rojizo.

La Glándula Pineal se corresponde con el Séptimo  chakra llamado Sahasrara, se le describe en los libros hindúes como de mil pétalos. Aseguran los yoguis de la india que esta glándula es la ventana de Brahma, el ojo de diamante, el ojo de la polividencia, el ojo divino del Espíritu, que nos confiere el poder de penetrar en la memoria de la naturaleza, la cual, mediante cierto entrenamiento especial nos da la percepción del ultra.

La Glándula Pineal es un Símbolo emblemático y misterioso, que encontramos lo mismo en construcciones actuales como en las ruinas arqueológicas de muchas civilizaciones; por ejemplo entre los egipcios, tibetanos, hindúes, sumerios, romanos, griegos, babilonios, olmecas, mayas, etc.; la representaban a través del Arte, se le encuentra en los muros, en alto o bajo relieve, en pinturas, esculturas y pergaminos, en objetos como, varas, bastones, tiaras (gorro cónico) etc. Esta semejanza entre las diferentes culturas nos está indicando que nuestros ancestros compartían una misma Sabiduría.

Algunos científicos han descubierto la importancia de la glándula pineal sobre el desarrollo y evolución de la sexualidad humana, así como su actividad en otras funciones del metabolismo humano, como la regulación del sueño y del sistema nervioso. Produce la sustancia llamada Melatonina la cual ayuda a restaurar el cuerpo durante el sueño profundo.

La producción de Melatonina aumenta en la noche y disminuye durante el día. Debido a que esta glándula es estimulada por la luz, a través del sistema simpático desde los globos oculares.

También da el pigmento a la piel en combinación con las hormonas adrenales, regula los ritmos hormonales, además de re-sincronizar el organismo manteniendo íntegro el sistema neuroendocrino, hormonal e inmunitario. Cuando se atrofia, los individuos van perdiendo los valores del Ser, su salud, el equilibrio físico y mental, envejecen y mueren.

Chakra occipital (Sahasrara) situado en la glándula pineal (imagen del libro: Los Chakras de C. Leadbeater)

Descartes dice que la Pineal es el asiento del alma; las enseñanzas del V.M. Samael Aun Weor dicen: “…El despertar de la conciencia cósmica se logra con la castidad, con el dolor, con la música y con la meditación. Cuando el adepto se sume en meditación lo que busca es información, la meditación es un sistema científico para recibir información de los mundos internos.”

En cada hombre hay un ojo del alma, mucho más precioso que diez mil ojos del cuerpo, ya que por sí solo es verdad vista... El ojo del alma... él solo se adapta naturalmente a ser resucitado y excitado por la disciplina matemática" (República de Platón)

El estudiante sumido en meditación profunda, con la mente quieta y en silencio, vocalizará el mantra de la Intuición: TRIN; y se pronuncia TRIIIIIINNNNNN. Puede vocalizar este mantra por unos diez minutos y después lo repetirá en silencio y continuará en ese estado de silencio profundo el tiempo que usted quiera.

Les recordamos que toda aquella persona que quiera el desarrollo de los  chakras y por ende obtener las facultades despiertas, debe resolverse a trabajar con los tres factores de la Revolución de la Consciencia: NACER, MORIR Y SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD.

 Los poderes ocultos son muy divinos, pero peligrosos si no disolvemos el ego; sucede que éste, armado con poderes desea ser grande y poderoso. Aquellos iniciados que se apegan a los poderes mágicos, se salen de la humildad y la nada y caen en el abismo de la perdición.

Para el desarrollo de la séptima Iglesia se necesita elevada devoción, santidad total y la voluntad.

Tema enviado por: Nelly López Villa. Aspirante a instructora. Hermosillo. Sonora

Imagen 1: Alegoría d ela Glándula Pineal. Imagen 2: Chakra occipital (Sahasrara) situado en la glándula pineal (imagenes del libro: Los Chakras de C. Leadbeater)

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 |
Suscribirme