Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Glándula Tiroides

Chakra Laríngeo (Vishuda) situado en la glándula tiroides (imagen del libro: Los Chakras de C. Leadbeater)

La glándula tiroides es de un hermoso color rojo oscuro y tiene dos lóbulos unidos sabiamente por un istmo, que los endocrinólogos conocen muy bien. Los dos lóbulos de ésta glándula se encuentran situados exactamente a cada lado de la llamada manzana de Adán.

La glándula Tiroides está expuesta fundamentalmente a dos enfermedades conocidas como hipertiroidismo e hipotiroidismo. La primera produce demasiada secreción de la hormona tiroxina y la segunda muy poca secreción.

En casos de hipertiroidismo en que hay exceso de la hormona tiroides puede ser remediada con cirugía, mientras que el hipotiroidismo solamente es posible administrando al paciente la Tiroxina, (principio de la secreción de la Tiroides). Esta sustancia es muy importante en medicina.

A la hipertrofia de la Tiroides se le llama Bocio (aumento de la glándula tiroides), al respecto existen algunos testimonios de personas que se han curado esta enfermedad colocando cerca de su glándula tiroides una placa de plomo de tamaño rectangular y haciendo dos agujeritos para colocar un cordel y así sostenerla de su cuello. Obviamente éste es una práctica de metaloterapia, la cual ha sido poco estudiada.

Debemos saber que esta glándula Tiroides tiene una importante misión en nuestro organismo: produce el yodo biológico y con esta sustancia desinfecta nuestro organismo humano, el cual durante el día se ha llenado de desechos orgánicos y por ese motivo nos da sueño y nos acostamos a dormir para que esta glándula cumpla con esta necesaria labor diariamente, en este proceso ayuda también la naturaleza, sacando de nuestro físico, al cuerpo astral, con el fin de que no estorbe con sus deseos, problemas, pensamientos, emociones, instintos, etc.

Los yoguis de la India sitúan la raíz del chakra laríngeo en la glándula tiroides y con el desarrollo de este chakra se despierta el oído mágico, el cual otorga el poder de escuchar las sinfonías cósmicas, la música de las esferas, los ritmos del fuego el MAHAVAN y el CHOTAVAN, que sostienen firme el universo en su marcha; el primero es masculino y el segundo femenino, así como el poder de crear con el verbo, con la palabra. Nosotros debemos despertar consciencia en la palabra porque el verbo crea, hay veces que hablar es un delito y otras veces también el callar es un delito. Semejantes a una bella flor, llena de colorido, llena de aroma, son las palabras de quien obra de acuerdo con lo que dice.

Hay responsabilidad en las palabras y jugar con el verbo es gravísimo. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie; es absurdo calumniar al prójimo. Las palabras criminosas caen sobre nosotros tarde o temprano como un rayo de venganza.

Está comprobado en la actualidad que las palabras producen figuras geométricas y tales figuras se llenan de materia cósmica y cristalizan materialmente, por ejemplo el video de los Mensajes del Agua de un Científico Japonés, aunque los sabios de antaño conocían lo relacionado con el poder del verbo, de la palabra.

El chakra laríngeo es el centro de la Clariaudiencia desarrollando este centro se logra el Sintetismo Conceptual que es el poder de conocer el más elevado esoterismo de todos los libros sagrados y el poder de conocer el pasado, presente y futuro. Su mantram es HAN y el yogui lo usa en plena meditación.

Asegura el médico Sivananda, eminente endocrinólogo y yoguín del Indostán que si un iniciado se sumerge en meditación diaria con el propósito de escuchar a algún amigo distante, entonces, en instantes de estar dormitando podrá escuchar sus palabras.

La secreción de todas las glándulas endocrinas se hallan en íntima relación con todo el orden y control del sistema autónomo nervioso, de los llamados músculos involuntarios.

Las secreciones glandulares gobiernan con suma sabiduría fisiológica-cósmica, todo el maravilloso metabolismo del organismo físico, así como el desarrollo y crecimiento de toda la comunidad celular. Controlan además todas las características de la sexualidad. La glándula tiroides tiene una radiación áurica verdaderamente maravillosa.

Glándulas Paratiroides

Las glándulas paratiroides se componen de cuatro glandulitas del tamaño de semillas de trigo, situadas sobre cada Ala de la Tiroides.

Estos dos pares de glándulas regulan con gran sabiduría los niveles de calcio que abundan en la sangre y en las células, de manera que controlan la cantidad de calcio en los huesos, así como la fuerza y densidad ósea.

Nuestro cerebro funciona debido al calcio que viaja dentro y fuera de las células nerviosas. El calcio es también responsable de la contracción muscular; cualquier cambio en el nivel de calcio puede causar que el cerebro se sienta mal o que los huesos se vuelvan frágiles.

Las paratiroides producen la hormona paratiroidea (PTH) la cual tiene una influencia poderosa sobre las células de los huesos y hace que el calcio se libere en el torrente sanguíneo. El calcio es el componente principal estructural de los huesos, les da su rigidez; cuando no funcionan en forma correcta se producen niveles altos o niveles bajos de este elemento, produciendo enfermedades en el sistema nervioso, los músculos y los huesos.

Estas glándulas no se deben eliminar ya que producen excitación nerviosa, convulsiones y aun causar la muerte. La Astrología esotérica afirma que estas glándulas paratiroides están regidas por Marte y la glándula Tiroides por Venus; Virgo es amoroso y Marte, el guerrero, luchador, lo que indicia es que hay que buscar el equilibrio en todo lo que se realice en la vida.

La ciencia gnóstica sostiene que en todo átomo existe un trío de materia, energía y consciencia y en la relación entre ellas, así como en el intercambio de productos bioquímicos y la perfección infinita con la que trabajan hay que buscarla en la consciencia cósmica.

El cuerpo humano es una máquina perfecta construida en los talleres de la naturaleza por la consciencia cósmica y esta máquina tiene su palanca desde donde se le maneja y ese timón es el sistema nervioso gran simpático. El organismo humano es dirigido y controlado por el Íntimo (el espíritu) y el Íntimo envuelto en su cuerpo astral, por medio de la palanca del gran simpático, controla todo el organismo, y todas las secreciones hormonales.

Imagen: Chakra Laríngeo (Vishuda) situado en la glándula tiroides (imagen del libro: Los Chakras de C. Leadbeater)

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 |
Suscribirme