Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Chacra Vishuda

Chacra Vishuda

La palabra Chacra viene del Sánscrito que significa rueda o Círculo.

Los Chacras se describen alineados en una columna ascendiente desde de la base de la columna hacia la parte superior de la cabeza.

Los Chacras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional, mental y espiritual. La función de estos vórtices es mantener la salud física, emocional, mental  y espiritual.

La iglesia de Sardis está situada en la región de la laringe creadora. Es el chacra Vishuda se relaciona maravillosamente con el Tatwa Akasha, elemento etérico. El color de este tatwa es azul intenso. Este chacra tiene 16 radios, por lo tanto 16 divisiones aparentes, el color azul y verde aparecen alternadamente en sus secciones.

La traducción de este chacra del sánscrito significa “con pureza” y se encuentra situado frente a la laringe, a la altura de la tercera vértebra cervical.

Los órganos y sistemas que controla son: tiroides, paratiroides, laringe, faringe, cuerdas bucales y cuello. Se relaciona con la comunicación y el crecimiento.

La Clariaudiencia despierta con la vocal: Eeeeeeeeeeeeeee.

La CLARIAUDIENCIA: es el poder de oír a las criaturas que viven en las dimensiones superiores  de la naturaleza y del cosmos, el poder de oír la “música de las esferas”.

Cuando uno despierta este Centro puede escuchar las sinfonías exquisitas de la gran coral cósmica. Cuando uno despierta este chacra se vuelve más inteligente, más comprensivo, más sabio.

La vocal “E” hace vibrar la glándula tiroides que es el centro del oído mágico y hace vibrar el cuerpo mental, dándonos el sintetismo conceptual y el poder de penetrar en el íntimo sentido de las palabras.

El que desarrolle este chacra Vishudda puede conocer el más elevado esoterismo de todos los libros sagrados. El que desarrolle este chacra alcanzará el estado grandioso del TRIKALAJNANA, o sea, aquel que pueda conocer todo lo pasado, presente y futuro.

Los poderes son flores del alma que brotan cuando nos hemos santificado, por cada paso que demos por el desarrollo de los chacras, debemos también dar mil pasos en santidad.

Con los ejercicios  esotéricos apenas preparamos nuestro jardín para que el aroma de la santidad haga florecer nuestros maravillosos chacras.

El chacra Vishuda se relaciona con el verbo creador. Lo más difícil en la vida es aprender a manejar la lengua. A veces hablar es un delito y hay veces que callar es otro delito. Hay silencios delictuosos y  hay palabras inefables.

Este maravilloso chacra tiene dieciséis hermosos pétalos y su centro parece una luna llena, el color azul y verde aparecen alternadamente en sus secciones.

“Los poderes son flores del Alma que brotan cuando nos hemos santificado. Por cada paso que demos por el desarrollo de los chacras, debemos también dar mil pasos en santidad” Misterios Mayas. Samael Aun Weor.

Rigoberto Loza González. Pénjamo, Gto.

Suscribirme