Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

El desarrollo Espiritual y los Chacras

Las Divinidades Internas

Todos queremos facultados superiores, poderes, sin embargo muy pocos son los que tienen la constancia, tenacidad,  paciencia y voluntad para lograrlo.

El estudiante gnóstico debe conocer a fondo la posición de los chacras y los plexos.

El fundamental está en la base de la columna espinal, cuarta vértebra sacra. Plexo: coxis.

El esplénico sobre el bazo, primera lumbar, plexo esplénico. Dicho centro obedece al plexo solar, empero tenemos que reconocer que el verdadero segundo centro es el prostático y no el esplénico.

El umbilical sobre el ombligo, octava toráxica. Plexo solar.

Cardiaco, sobre el corazón, octava cervical. Plexo cardiaco.

Laringeo en la garganta, glándula tiroides, tercera cervical. Plexo carótido.

Debemos saber que los chacras y los plexos se hallan conectados mediante hilos nerviosos.

Al subir la serpiente Kundalini por la médula espinal se ponen en actividad los chacras espinales y por inducción entran en actividad los plexos. Los chacras están en el sistema nervioso cerebro-espinal y los plexos en el sistema nervioso simpático.

Cualquier defecto psicológico, así como los vicios dañan  el fino tejido que envuelve a estos centros magnéticos y como consecuencia viene el deterioro de las facultades y de la vitalidad del organismo humano, cualquier persona que anhele el desarrollo de los cuerpos internos, así como los chacras deberá buscar las virtudes a través del conocimiento de sí mismo.

El Cristo Intimo  es asesinado por los tres traidores: Judas, Pilatos y Caifas, he aquí al yo en  sus tres niveles fundamentales de la conciencia, éste es el príncipe de este mundo, estos son los tres rebeldes que llevamos dentro y que deben ser decapitados y disueltos, para que resurjan las preciosas virtudes como hermosas flores de loto.

Las siete iglesias resplandecen con el fuego abrasador del Espíritu Santo. Conforme el fuego sagrado va subiendo, las siete iglesias devienen abiertas y se tornan hacia arriba. Conforme las siete iglesias se abren, despiertan entonces los chacras o plexos simpáticos.

En el Apocalipsis de San Juan el candelero tiene siete lámparas que son las siete iglesias y siete canales para las lámparas que están encima de él.

Todos esos chacras, discos, ruedas magnéticas, son los sentidos del cuerpo astral, nuestra alma está envuelta en el cuerpo astral, el cuerpo astral tiene su anatomía, fisiología y patología ultrasensible, los sentidos del cuerpo astral y las glándulas endocrinas se hallan en íntima  correspondencia, donde quiera que haya plexo nervioso, ahí hay un chacra del cuerpo astral, dentro del cuerpo astral está la mente, la voluntad, la conciencia, el espíritu, etc.

IGLESIA DE EFESO. Hemos dicho que la serpiente sagrada duerme encerrada entre su silente quietud dentro de la iglesia de Efeso. La serpiente despierta mediante los encantos del amor y los méritos del corazón. La flauta encantada de Mozart nos recuerda los profundos misterios de la serpiente de fuego.

Las virtudes que se necesitan para abrir la iglesia de Efeso es la paciencia  ….”.

y has sufrido y has tenido paciencia y has trabajado por mi nombre y no has desfallecido” (Ap. V.3) .

LA IGLESIA DE ESMIRNA es el chacra prostático, Apas es el tatwa de este chacra, orad y meditar en este centro, cuando éste despierta  nos convertimos en reyes elementales de las aguas. Este chacra da conciencia conciente sobre la naturaleza de todos los seres que habitan los mundos  internos. “Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”  los demonios del abismo se van desintegrando lentamente a través de muchas eternidades, esas almas se pierden. El que venciere no sufrirá la muerte segunda. Necesitamos llegar a la suprema aniquilación del yo para recibir la corona de la Vida (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

LA IGLESIA DE PÉRGAMO es la iglesia del fuego. El fuego quema las escorias del mal, arroja del alma a los demonios del deseo dice el Apocalipsis, protege tu alma de las asechanzas del yo, mata no solo el deseo sino hasta las sombras mismas del árbol del deseo. Sed casto, si estás seguro de haber eliminado todo deseo, analízate a fondo, busca y rebusca en el fondo profundo de tu alma. Puede suceder que el yo te esté traicionando en otros niveles de conciencia..

Subyugad tus sentidos; controlad tu mente, mata todo deseo de vida, no desees nada.

Las virtudes que se necesitan para abrir la iglesia de Pérgamo son: castidad, lealtad, fe y obediencia al padre, el discípulo no puede ser glotón, ni borracho, ni fornicario, debe ser templado, fiel, casto, humilde y obediente.

IGLESIA DE TIATIRA. Cuando el fuego serpentino llega a la altura del corazón se abre la iglesia de Tiatira.

El corazón es el santuario del amor, cuídate del amor sensual, no mezcles  con el éxtasis sagrado algún amor egoísta, el amor es tan puro como el Lucero de la mañana, sed caritativos,  cultivar el respeto y la veneración,  respeta las creencias ajenas, no trates de obligar a otros a que piensen como tú, no critiques, recuerda que cada cabeza es un mundo. Es necesario amar a los que nos odian. Sed siempre el último, no aspires a ser el primero, no guardes resentimientos con tu prójimo, no seas rencoroso ni vengativo (caridad, servicio, fe y paciencia son las virtudes que se necesitan para abrir la iglesia de Tiatira).

IGLESIA DE SARDIS. Con el desarrollo de este chacra adquirimos ocultos y terribles poderes, podemos conservar el cuerpo hasta durante las grandes noches cósmicas, sin que el Pralaya pueda desintegrarlo. Logramos el sintetismo conceptual, los grandes maestros del Nirvana no razonan.

El sintetismo conceptual y la intuición reemplazarán al proceso del razonamiento;  el deseo y los razonamientos  son del Yo. La mente comprensiva no juzga ni traduce. El yo juzga y traduce todo lo que ve y oye en base a sus prejuicios, recuerdos, errores y maldades.

Vivir en estado de alerta percepción es lo mejor, ved, oíd  y comprender todo. Recuerda que todas las obras del yo son malas y perversas, resuélvete a morir en sí mismo, quítale al yo su alimento y él se desintegrará, el alimento del yo son los defectos, no los justifiques ni condenes, compréndelos.

IGLESIA DE FILADELFIA. El desarrollo total y completo del chacra frontal significa suprema beatitud y liberación absoluta, este chacra activado nos hace clarividentes, el clarividente debe tener mente de niño, el clarividente debe aprender a ver en ausencia del yo. Ver sin traducir. Ver sin juzgar.

El clarividente iluminado usa su facultad con suprema sabiduría para aconsejar y ayudar al prójimo.

IGLESIA DE LAODICEA. En este vórtice reside la vista intuitiva, el ojo del espíritu. Con este chacra podemos estudiar la divina sabiduría del Nirvana. Este chacra nos permite ver y saber instantáneamente. Ver con el ojo de diamante significa transportarnos espiritualmente al lugar que estamos viendo, el que haya desarrollado este centro magnético puede abandonar todos sus vehículos internos instantáneamente cada vez que así lo quiera.

En el chacra frontal de los grandes iniciados brilla resplandeciente con inmaculada blancura la estrella pentagonal.

Es urgente que llegues a la aniquilación del Yo, nunca digas yo tengo tantas iniciaciones, fulano tiene tantas iniciaciones porque el Yo tuyo jamás ha recibido ninguna iniciación, las iniciaciones son muy sagradas, solamente el Intimo es el único que recibe las iniciaciones.

El templo de la sabiduría tiene siete columnas de fuego vivo, éstos son los chacras sobre la vara.

“Tú que arrojas tu corona a los pies del Cordero, aprende a callar. Jamás hables de las iniciaciones del Bienamado. Esas cosas íntimas de la Iniciación son muy sagradas”. Samael Aun Weor

Suscribirme