Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Chacra  Manipura

Chacra Manipura

En el epigastrio, un poquito arriba del ombligo, se encuentra este centro magnético, con este chacra entran en actividad los plexos hepático y esplénico, relativo al bazo, (controla el hígado, el estómago, el páncreas, etc.)

Es el centro de la telepatía. Las ondas mentales de las personas que piensan en nosotros, llegan al plexo solar, luego pasan a nuestro cerebro, así pues, es una antena receptora. La glándula pineal es el centro emisor. Por este centro se recoge toda la energía o fuerzas solares que nutren a todos los plexos del organismo humano. Cuantas veces vamos por la calle y nos encontramos con una persona en la cual habíamos estado pensando hace algunos minutos, no hay duda de que telepáticamente ya os habías comunicado con esta persona.

La telepatía tiene sus grados y nos permite captar los pensamientos de las gentes a distancia, es una facultad muy interesante.

El chacra Manipura es una preciosa flor de loto con diez hermosísimos pétalos, saturados de felicidad.  Su color es como el de las nubes cargadas de rayos, centellas y fuego vivo. Sus colores predominantes son una rara mezcla de diversos matices de rojo, aunque también tiene una parte en verde. Dentro de este centro existe un espacio triangular, en este espacio se halla la región del fuego, es la región del Agni Tatwa. Meditando en él podemos caminar por entre el fuego sin quemarnos, el que desarrolle este chacra no temerá al fuego y podrá permanecer horas enteras dentro de este elemento sin recibir daño alguno (libro de Daniel 3:23:27 “Daniel en el horno de fuego ardiendo”).

En este chacra existe también un átomo nuclear tenebroso, el yo psicológico se halla relacionado íntimamente con éste átomo.

El cuerpo lunar o astral inferior, llamado en el esoterismo crístico “Satán”, está conectado al plexo solar, el yo psicológico se nutre de nuestros apetitos y pasiones.

La energía vital recogida por el chacra esplénico pasa al plexo solar y luego se difunde por todos los canales nerviosos del gran simpático llenando de vida todo  el organismo del ser humano, la glándula tiroides colabora en este trabajo con su yodo biológico, desinfectando todos los canales de éste sistema nervioso. Sin el yodo biológico nuestro organismo humano no podría vivir.

Durante el día se van acumulando en los canales del sistema nervioso gran simpático muchos desechos orgánicos, esos desechos impiden la circulación  del fluido vital, entonces viene el sueño; con el proceso del sueño se reconstruye el organismo humano.

La tercera Iglesia de Pérgamo, tiene 10 pétalos, 5 activos en el cuerpo etérico y 5 latentes en el centro telepático. Ahí está el cerebro de las emociones y cuando se desarrolla se consigue la Telepatía.

El plexo solar se desarrolla con la vocal U pronunciada largamente, en tono semi-profundo.

UUUUUUUUUUUUUUU.

El páncreas es también  una importante glándula porque secreta la sustancia llamada insulina, cuando los islotes del páncreas no trabajan correctamente viene la diabetes, la labor principal de los islotes es la transformación de los azúcares del organismo. Cuando los azúcares pasan directamente a la sangre se produce la enfermedad llamada diabetes.

Muchos pacientes diabéticos se han curado con un te cuya fórmula es la siguiente:

30 gramos de hojas de aguacate, 30 gramos de hojas de nogal y 30 gramos de hojas de eucalipto.

Se hierve todo el conjunto entre un litro de agua y se toman tres vasos diarios, uno antes de cada comida, por 6 meses seguidos.

El tratamiento médico para este mal no se opone con este inofensivo té, sin embargo el paciente debe eliminar las preocupaciones, la cólera, el odio y todos los sentimientos negativos.

“Tu Alma debe ser tan pura  como la gota del rocío que vibrando de Amor, se sumerge  deliciosamente entre los pétalos fragantes de las rosas”. Samael Aun Weor

Enviado por Ma. Guadalupe Licea R. San Luis Potosí, S.L.P.

Suscribirme