Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Chacra Anahata

Chacra Anahata

Ubicado en el corazón, el chacra Anahata, presenta un color rojo vivo y dentro de él se pude apreciar un espacio hexagonal color azabache.

El corazón es el templo viviente de del Dios interno, donde se dirige la vida de todo nuestro organismo, así como el sol es el centro gobernante del sistema solar. Análogamente las leyes que tutelan el sistema solar, son las mismas que dirigen nuestros cuerpos.

El corazón es el santuario del amor, la caridad, el respeto y la veneración. Aquél que critica la religión de otros peca contra la caridad del Cristo violando la ley del corazón tranquilo. La inmensa caridad del Cristo permite que la humanidad se divida y subdivida en grupos, cada grupo tiene a su vez, su propio sistema de enseñanza.

Para desarrollar el Chacra Anahata, se necesita ser humilde, amar a quienes nos odian, no despreciar las obras caritativas de los demás. El corazón no debe guardar resentimientos, rencor ni venganza. Recuerda que sólo el Padre que está en secreto es perfecto. El Padre es lleno de gloria, pero nosotros y el prójimo no, por eso no debe guardarse resentimiento o rencor contra los demás, no puedes esperar que todos sus actos sean perfectos, es necesario aniquilar al yo para lograr el corazón tranquilo. El corazón es el centro del amor. Hay que saber amar, no odiar, su fundamento es el amor.

En el Apocalipsis (2:18,19) se describen las virtudes requeridas para abrir la Iglesia de Tiatira. “Y escribe el Ángel de la Iglesia de Tiatira: El hijo de Dios que tiene sus ojos como llamas de fuego y sus pies semejantes al latón fino dice estas cosas. Yo he conocido tus obras y caridad y servicio y fe, y tu paciencia y que tus obras postreras son más que las primeras”. Así, caridad, servicio, fe y paciencia es lo que se pide para el desarrollo de las ocultas facultades del corazón.

Lo contrario a estas virtudes es Jezabel, la mente intelectual de la ciencia materialista, atea, que enseña a fornicar, adulterar  y adorar ídolos, llenando el corazón de impurezas e intranquilidad. AP. (2:23) “Y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones, y daré a cada unos según sus obras”.

El corazón debe ser purificado y santificado, pues es la sede del íntimo, y esto sólo es posible con un sistema de purificación: hacer un inventario de todos los defectos psicológicos y posteriormente, empezar por corregirlos en orden y con método. Puede dedicarse dos meses a comprender cada uno diariamente. Quien despierta el chacra del corazón, aprende a estudiar todas las cosas con el corazón y se vuelve sabio.

La Divinidad que rige y gobierna este Chacra es Isha, junto con la devota Kakini. Ellas otorgan sus preciadas facultades a quienes se hacen merecedoras a ellas por su servicio y caridad. Esas facultades son la intuición y el poder de viajar conciente en cuerpo astral y en estado de Jinas, disipando los huracanes y gobernando los vientos a voluntad. Algunos yoguis del indostán pueden flotar en el aire meditando en este chacra.

El chacra cardíaco tiene 12 radiaciones luminosas o pétalos, que se activan vocalizando el mantram “O”. También puede vocalizarse el mantram “On” o Chos, alargando las vocales.

Existen ejercicios especiales para el chacra del corazón: la meditación y la oración más profunda. La oración del Padre nuestro, siendo una de las más poderosas resulta magnífica.

“Un Padre nuestro bien orado, equivale a una hora de meditación, órese pues, en una hora. Orar es conversar con dios. Sumergidos en sueño muy profundo y meditando muy hondo, convérse mentalmente con Dios. Cada frase del Padre Nuestro es una fórmula completa para hablar con El. Adormecidos; medítese en el contenido de cada frase; y se verá y se oirá al padre que está en secreto”.

“”En visión de sueños, el padre que está en los cielos se le aparecerá al discípulo, y el discípulo podrá conversar con Él familiarmente. El padre podrá hacerle ver al discípulo ciertas visiones que el discípulo aprende a interpretar con el corazón. Así es como los discípulos pueden conversas con Dios.”

“¡Se despertará el chacra del corazón!”.

“Para conocer la vida que palpita en el corazón  del Sistema Solar, tenemos que analizar por analogía, hundiéndonos por la meditación interior en nuestro corazón, cayendo de rodillas en la santa iglesia de Thiatira y adorando al íntimo, conoceremos por analogía la vida del corazón del sol” Matrimonio Perfecto de Kinder, Samael Aun Weor

Enviado por Susana Margarita Rodríguez Licea. Comisión Calmecac (Formación de Instructores Gnósticos).

Suscribirme