Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Chacra Ajna

Chacra Ajna

Entre las dos cejas, en la región del entrecejo hay una glándula muy importante, ella es la glándula pituitaria, excreta cierta clase de hormonas como la “pituitrina” que en obstetricia se utiliza para ayudar en los partos, ésta glándula está gobernada por Venus.

En esta glándula, desde el punto de vista psíquico encontramos un centro magnético que tiene dos pétalos y 96 radiaciones, tiene la apariencia de estar dividido en dos mitades, predominando en una de ellas el color rosa y en la otra el azul púrpura.

Cuando gira este chacra se adquiere la clarividencia, pero este chacra puede girar de dos modos: si gira de izquierda a derecha tenemos la clarividencia positiva (ver a voluntad) , cuando gira negativamente (de derecha a izquierda) se tiene la  clarividencia negativa ( ven cuando no quieren ver o lo que no se quiere ver y en contra de su voluntad) , generalmente se conecta son el subconciente humano, se convierte la persona en “médium-vidente” empero no es dueño de su voluntad.

De manera que debemos hacer girar este chacra de izquierda a derecha , como las manecillas del reloj (visto de frente).

Solo la clarividencia  realmente positiva es infalible, solo con una gran cultura intelectual y una rigurosa disciplina esotérica se logra la clarividencia objetiva. Recomendamos la comprensión y eliminación de los defectos psicológicos y leer a los mejores autores sobre este tema.

Esta facultad de la clarividencia nos permite ver el ultra de las cosas y se halla íntimamente relacionado con la glándula pituitaria. La vocal fundamental de esta glándula es la “I” se pronuncia alargando su sonido: IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

También se puede despertar este sentido a cambio de una conducta recta en el pensar, sentir y actuar, con el siguiente procedimiento.

Siéntese frente a una mesa, mire fijamente el agua contenida en un vaso, al cabo de algún tiempo de práctica se despertará la clarividencia. Se podrán ver los cuerpos internos y estudiar su anatomía oculta. Esta vocal hará vibrar también la glándula pineal, ésta glándula  desarrollada armoniosamente convierte al ser humano en super-hombre y atrofiada nos convierte en idiotas. Esta se halla desarrollada en los castos y atrofiada en los fornicarios, los sabios y los grandes hombres y mujeres tienen ésta glándula desarrollada.

La glándula pituitaria es el paje y porta-luz de la glándula pineal, donde está la corona de los santos, el loto de los mil pétalos, el ojo de la intuición. Hemos enseñado los mantram y prácticas para los chacras de la columna espinal, pero no debemos olvidar que los plexos también tienen sus mantrams.

El poderoso mantram: FE UIN DAGT hace vibrar todos los plexos: lo importante es prolongar el sonido. Las siete iglesias son el candelabro de siete brazos de oro macizo del Templo de Jerusalén, éstos son los siete chacras que vibran con el poderoso mantram :

FE……… UI………N   DA……..GT (ésta última palabra es gutural).

El chacra hepático sirve para las salidas en astral y está conectado con el hígado. Despertando este órgano todo el mundo puede entrar y salir del cuerpo físico a voluntad.

I,E,O,U,A es el orden de las vocales, con éstas letras se forman todos los mantams, es urgente que todos los estudiantes gnósticos canten las cinco vocales, es necesario comprender el valor de la palabra y no profanarla con pensamientos indignos.

Las vocales I-E-O-U-A se distribuyen en el siguiente orden:

I………..PLEXO FRONTAL O CAVERNOSO

E……….PLEXO LARINGEO

O………PLEXO CARDIACO

U………PLEXO SOLAR

A………PLEXOS DE LOS PULMONES.

Podemos meditar en cada una de estas vocales, haciéndolas pasar desde el entrecejo al cuello, corazón, plexo solar, piernas y pies para despertar todos nuestros poderes ocultos.

Es necesario despertar ente centro para ver las grandes realidades internas, el chacra frontal es el trono de la mente, cuando el estudio y la clarividencia marchan en forma equilibrada y armoniosa, entonces entramos de hecho en el templo del verdadero saber.

“Ha desaparecido el rosal, pero debemos sentir en nuestro corazón la inspiración que deja el proceso del nacer y del morir en todos los corazones, esa inspiración que nace dela comprensión. Uno llega a saber  que todo lo que nace muere. Deviene pues, un algo allá, que se llama inspiración” Las Facultades Superiores del Ser, Conferencia. Samael Aun Weor. 

Extraído de diversas obras del V.M. Samael. Comisión de Secretaría del I.C.Q.

Suscribirme