Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Chacra Muladhara

Chacra Muladhara

Estimados lectores que siguen nuestras ediciones de la Revista La Sabiduría del Ser en ésta ocasión redacto lo referente al chacra Muladhara el cual de acuerdo a la enseñanza de los orientales se encuentra ubicado dos dedos sobre  el ano y dos dedos debajo de los órganos genitales, (base de la espina dorsal, o hueso coxígeo) por lo tanto, los clarividentes iluminados de oriente afirman que dicho chacra tiene la brillantez de diez millones de soles, debo hacer notar que éste chacra también es conocido como la iglesia de Éfeso que se menciona en el Apocalipsis de San Juan y que es como una flor de Loto con cuatro pétalos esplendorosos o cuatro radios, de modo que produce el efecto de estar dividido en cuadrantes en matices de rojo y anaranjados en forma alternada, con huecos entre ellos, esto lo hace aparecer como si estuviera marcado con el signo de la cruz y por este motivo la cruz se utiliza a menudo para simbolizar este centro,  en cuyo interior se encuentra un triangulo invertido, ahí, la serpiente ígnea (Kundalini) de los mágicos poderes se encuentra  enroscada tres vueltas y media esperando el momento de su despertar para ascender por la médula espinal, abrir  los chacras restantes y con ello concediéndonos la iluminación.

El Kundalini es el fuego sagrado del Tercer Logos, es fuego electrónico solar el cual mora en los electrones, los fuegos del corazón controlan el ascenso del Kundalini por la médula espinal, para ello se requieren muchos méritos, méritos en el corazón, (desarrollo de las virtudes) los sabios meditan en el Kundalini, los devotos lo adoran y en los hogares donde reina el matrimonio perfecto se trabaja con él prácticamente. La clave para desarrollarlo la encontramos en la Gnosis develada por el Maestro Samael Aun Weor, Avatara o mensajero de la actual era de acuario. 

Si queremos saber las virtudes que se requieren para abrir cada una de las iglesias o chacras debemos leer el libro del Apocalipsis de San Juan en lo referente a las iglesias de Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Debo hacer notar que quien abre la primera iglesia o chacra Muladhara adquiere el dominio sobre el elemento tierra y entonces los elementales de éste elemento obedecen al mago el cual puede provocar un temblor o detenerlo.

Es urgente eliminar de nuestras percepciones todos los elementos subjetivos, es indispensable  percibir especialmente y en forma auto-conciente todo lo que vemos e imaginamos; es necesario despertar conciencia, si es que anhelamos las facultades del Ser.

El hombre es un trío de cuerpo, alma y espíritu y entre el espíritu y el cuerpo existe un mediador, éste es el alma. Sabemos que el alma está vestida con un traje maravilloso y es el cuerpo astral y este organismo está dotado de sentidos internos.

Los grandes clarividentes nos hablan de siete chacras y el Sr. LEADBEATER los describe con lujo de detalles, estos chacras son realmente los sentidos del cuerpo astral. Dichos centros magnéticos se encuentran en íntima correlación con las glándulas de secreción interna.

El laboratorio del ser humano está controlado por tres controles nerviosos diferentes, pero que sin embargo interactúan entre sí:

1)            El sistema nervioso cerebro espinal, agente de las funciones concientes.

2)            Sistema nervioso gran simpático, relacionado con las funciones subconcientes e instintivas.

3)            Sistema para-simpático o vago, quien colabora frenando las funciones instintivas, bajo la dirección de la mente.

El sistema cerebro espinal es el trono del espíritu divino. El sistema gran-simpático es el vehículo del astral y el vago o para simpático obedece las órdenes de la mente.

Las siete glándulas más importantes del organismo humano constituyen los siete laboratorios controlados por la Ley del triángulo, cada una de éstas glándulas tiene su exponente en un chacra del organismo humano, cada uno de los 7 chacras se haya radicado en íntima correlación con las siete iglesias de la médula espinal. Las siete iglesias de la espina dorsal controlan los siete chacras del sistema nervioso gran simpático.

La iglesia de Efeso es un loto con cuatro pétalos esplendorosos, se les representa en oriente como bellas flores de loto. Se realiza la vocal S como mantram, permite salir al estudiante en cuerpo astral en forma conciente y voluntaria.

La letra S debe hacerse debe hacerse resonar como un silbo muy fino y apacible. Se aprietan los dientes de arriba con los de abajo, para dar ese silbo finísimo y muy delicado. Esa es la sutil voz que el yogui debe aprender a entonar y manejar. 

SSSSSSSSSSSSSS.

“La Causa Causorum  de la electricidad debemos buscarla en el fuego serpentino universal. Los sabios meditan en él; los místicos lo adoran, y aquellos que siguen la senda el Matrimonio Perfecto trabajan prácticamente con él” Samael Aun Weor. 

Enviado por: Virgilio Cuautle Roldán. Nochistlán, Zac.

Suscribirme