Arcano Nº 40 El Presentimiento

“Toda auténtica investigación exotérica y esotérica parte de ese ESTADO DE PERFECTA VIGILANCIA. Es necesario que el SOÑADOR DESPIERTE en los Mundos Internos antes de convertirse en un INVESTIGADOR COMPETENTE de los Mundos Superiores.” Samael Aun Weor, “Nociones Fundamentales de Endocrinología y Criminología”.

Arcano 40

AM: El Principio de la Presciencia como facultad natural. AT:  “No seas varón de ojos abiertos a la codicia; ni mujer de oído abierto a la lisonja”. AV: Urano.         Letra: L.          Nº 4. EG: Tome sus presentimientos con pinzas; no todo lo aflictivo se concreta; siempre hay un retoño de esperanza. D: Trabajo bien remunerado; simpatía, seducción, reflexión. R: Amenaza de ruina; afectos contrariados.

El Presentimiento o la Presciencia, son destellos de la Intuición o de cualquier otra Facultad que, nos permiten prever lo que ha de acontecer en el futuro; de una u otra manera, todos hemos sentido alguna vez esa VOZ INTUITIVA que nos ha anunciado algo en nuestra vida, y precisamente, en muchos casos, por hacernos de oídos sordos a estos presentimientos, hemos cometido gravísimos errores.

En otros casos, quizás con Mente especulativa y por deseos ocultos, hemos forzado este sentimiento, es decir, proyectamos nuestros deseos y creemos que son presentimientos premonitorios; de igual modo esto nos ha llevado al fracaso.

Entonces, en estas circunstancias y confundidos aún más por nuestra Inconsciencia, nos vemos abocados a un tremendo dilema, y llenando los hechos de presagios y simbolismos comenzamos a caer en la Mitomanía, la Esquizofrenia, o la Paranoia.

¿Qué hacer entonces? ¿Cómo tener certeza para actuar ante estos acontecimientos? Pues, el Maestro Samael nos responde:

Existen 5 clases de Percepciones Clarividentes: 1ª, Clarividencia Supra-Consciente; 2ª, Clarividencia Consciente; 3ª, Clarividencia Inconsciente; 4ª Clarividencia Infra-Consciente; 5ª Clarividencia Sub-Consciente. Estas 5 clases de percepciones Clarividentes producen diversas formas de reacción mental. Existen en Psiquiatría Forense distintas formas Bio-Tipológicas.

Cada Personalidad reacciona, habla y obra ante las Percepciones Clarividentes condicionado por la Personalogía y Psicopatología que lo caracteriza como ente humano.

Para el desarrollo de la CLARIVIDENCIA es necesario poseer CULTURA INTELECTUAL. Para el desarrollo de los PODERES OCULTOS, Chacras, Discos, Ruedas Magnéticas del Cuerpo Astral, se necesita la DISCIPLINA INTELECTUAL.

Un CLARIVIDENTE SIN CULTURA y SIN DISCIPLINA INTELECTUAL de ninguna especie, degenera en DELINCUENTE VULGAR. Un clarividente sin cultura intelectual puede caer en los siguientes delitos: calumnia e injurias (privadas o públicas), difamación de honor y amenazas, uxoricidio, homicidio, suicidio, parricidio, matricidio, fratricidio, incesto, hurto, rapto, atraco, seducción sexual, fuerza y violencia, infanticidio, etc., etc. Y muchos otros casos de delincuencia estudiados por la Psiquiatría y la Psicología.

Los 4 EVANGELIOS DEL CRISTO JESUS, son realmente la mejor Psicoterapia Pedagógica para reformarnos. Es necesario estudiar y practicar todas las Enseñanzas contenidas en los 4 Evangelios del Cristo Jesús. Sólo después de habernos reformado moralmente podemos entregarnos al desarrollo de los Chacras o Ruedas Magnéticas del Cuerpo Astral.

Es también urgente estudiar a todos los mejores autores de Teosofía, Rosacrucismo, Psicología, Yoguismo, etc., etc.

Estos Clarividentes Negativos realmente ven formas que existen en el Infra-Consciente de la Gran Naturaleza. Ningún verdadero científico podría aceptar como infalibles las visiones de un Clarividente Negativo.

El Clarividente si no es un Santo, por lo menos debe ser un perfecto caballero. Debe aprender a ver en ausencia del Yo, del Mí mismo. Ver sin juzgar.

La Auto-Observación y la Intima Recordación de sí mismo, inicia el desarrollo del SENTIDO ESPACIAL, que llega a su plena madurez con el despertar de la Conciencia.

El Sentido Espacial es el funcionalismo normal de la Conciencia Despierta.

La razón es un delito de lesa majestad contra Dios. Con tus pobres razonamientos. ¿creíais que podíais saber más que el Creador?, y te equivocasteis? Ahora has vuelto, Hermano mío, al Polo Positivo del Instinto, porque el fin es siempre igual al principio más la experiencia del ciclo. Habéis vuelto al REINO DE LA INTUICION. Ya te convenciste, Hermano mío, de la inutilidad de los razonamientos.

Sólo el SENDERO DE LA ACCION RECTA regido por la VOZ DEL SILENCIO, puede llevarnos a las cimas inefables del Nirvana. Cuando los razonamientos te asalten, véncelos con el Látigo de la Voluntad.

La Acción Intuitiva es acción justa, es pensar justo, es sentir justo, es Transmutación Divina, es acción de plenitud,  es actividad justa, es santidad expresada, es trabajo en plenitud, es sabiduría en acción, amor activo.

¡La Humanidad de Acuario será la HUMANIDAD DE LA INTUICIÓN!...

EL PRESENTIMIENTO:

Vemos una pareja, en la cual, el varón quien lleva el signo XETEM (Anillo) en su mano, adopta la postura llamada “A” (Llamar, Invocar) mientras que la mujer adopta la posición TUA (Rezar, Adorar, Alabar). Ellos representan con esa actitud, la necesidad de pedir el auxilio de nuestro Real Interior Profundo, y también la necesidad de aprender a escuchar la VOZ DEL CORAZON, LOS MENSAJES que vienen DE LA CONCIENCIA SUPERLATIVA DEL SER, la VOZ DEL INTIMO.

También al llevar el Xetem o Anillo en su mano nos señalan el Camino del MATRIMONIO PERFECTO, para llegar a realizar las BODAS DEL ALMA y la ENCARNACION DEL INTIMO.

LAS LETRAS K, H, X, EL CEDAZO O TAMIZ: aparece en una viñeta en la parte inferior, en forma de círculo con rayas; este símbolo es la placenta en el Alfabeto Egipcio Clásico; también se utiliza para designar tamiz o cedazo. Es la letra “H”, aunque a veces se utiliza también para la “K”. En todo caso, en la primera es el Hálito Divino, y en la segunda es el Krestos, el Fuego que anima y rodea a todo lo creado. En alfabetos menos clásicos se utiliza como “CH” o “X”.

LETRA R: Este símbolo acompaña al anterior dentro de la viñeta y  es como una especie de boca, es la letra “R” y es otra forma de expresar al león. Todo esto nos recuerda a Ra, el Fuego, Logos Solar; el jeroglífico es una boca, que nos indica, la Palabra, el Verbo.

LAS DOS SERPIENTES: Representan la Dualidad. La pareja divina surgiendo por emanaciones del PRO-PADRE.

LETRA HEBREA THAU ( Z): THAW o THAU ( Z): Quiere decir “Codorniz, Símbolo, Señal, Regreso. Límite”. El vocablo significa “Ley que comprende todas las Leyes, Anima Mundi, Glorioso Esplendor”. Despierta en el ser humano aptitud para conocer por la propia experiencia. (Estudiada en Arcano 22).

FONOGRAMA EGIPCIO: Se relaciona con el número “0” y si lleva una pequeña línea debajo significa “Metal”. Representa el Cero Absoluto Radical en Aritmética Trascendente. También representa un saco de trigo según Rosellini o Champollion; el fruto de la tierra, la renta de los campos, y también se le asocia a la Inteligencia y a la Prudencia.

EL SIMBOLO ALQUIMISTA: No le hemos encontrado exactamente, pero hemos encontrado dos signos muy parecidos, los cuales uno se relaciona con Júpiter y el otro con la Sublimación. Si bien fuesen estos pues se estarían refiriendo al mismo Logos Solar y la Sublimación Alquimista.

LETRA L: Se relaciona con el número 13 y el Planeta Urano. Está simbolizada por una PIRAMIDE atributo de TRANSMUTACION.

PLANETA REGENTE: URANO: Del ya estudiado Arcano 31, transcribimos lo referente a Urano. Ya sabemos que la palabra “Urano”, deviene de UR (Fuego) ANAS (Agua).

Urano, como primer Rey Divino de la primitiva Atlántida es el regente de las Glándulas Sexuales, Dice la leyenda de los siglos que Urano tuvo 45 hijos de diversas mujeres y 18 con Titaea (los Titanes).

Cada una de estas cantidades kabalísticas nos dan por una lado el 9 de la 9ª ESFERA, en donde se realiza la Gran Obra; y por otro, 18, el de los Enemigos Ocultos y las Fuerzas Opositoras de la Luna.

CUALIDAD o VIRTUD: LA HUMILDAD, ALTRUISMO, DADIVOSIDAD, CARIDAD.

EL DEFECTO: Acabar con la EL ORGULLO, LA SOBERBIA, LA VANIDAD, LA MITOMANIA, PARANOIA, EL CREERSE UNO, LA CODICIA, LA AMBICION, LA ENVIDIA.

PRUEBA INICIATICA: PERMANECER IMPASIBLES ANTE LA ALABANZA Y EL VITUPERIO. APRENDER A OIR LA VOZ DEL CORAZÓN, LOS MENSAJES QUE VIENEN DE LA CONCIENCIA SUPERLATIVA DEL SER, SERVICIO A LA HUMANIDAD.

AXIOMA TRASCENDENTE: “NO SEAS VARON DE OJOS ABIERTOS A LA CODICIA; NI MUJER DE OIDOS ABIERTOS A LA LISONJA.”

Debemos cultivar la PACIENCIA y la PREVISION. Las hormigas y las abejas son pacientes y previsivas.

Debemos acabar con las ansias de acumulación y la codicia. Debemos aprender a ser indiferentes ante el oro y las riquezas.

Debemos aprender a apreciar más la DOCTRINA DEL CORAZON. Aquél que desprecie la Doctrina del Corazón, por seguir la Doctrina del Ojo (teorías, escuelas, cultura libresca, etc.), no podrá llegar jamás a las grandes realizaciones.

Nadie podría llegar a la Iluminación Real, ni ejercer el Sacerdocio Absoluto de la Voluntad Consciente, si previamente no hubiera muerto radicalmente en sí mismo, aquí y ahora.

Muchas gentes nos escriben frecuentemente quejándose de no poseer Iluminación, pidiendo poderes, exigiéndonos claves que les conviertan en Magos, etc., etc., etc., empero nunca se interesan por AUTO-OBSERVARSE, por AUTO-CONOCERSE, por desintegrar esos Agregados Psíquicos, esos Yoes dentro de los cuales se encuentra enfrascada la Voluntad, la Esencia.

Personas así, obviamente están condenadas al fracaso. Son gentes que codician las facultades de los santos, pero que de ninguna manera están dispuestas a morir en sí mismas.

Eliminar errores es algo mágico, maravilloso de por sí, que implica rigurosa Auto-Observación Psicológica.

Ejercer Poderes es posible cuando se libera radicalmente el Poder maravilloso de la Voluntad.

Resulta absurdo codiciar Poderes Psíquicos, quienes así proceden, se convierten en Adeptos de la Mano Izquierda. Mejor es Aniquilar el Ego para establecer correctas relaciones con los Poderes que divinizan.

Los Poderes que divinizan, los Poderes del Adepto, son los 49 Fuegos; los 49 Fuegos son, en verdad, 49 partes Independientes y Auto-Conscientes de nuestro Real Ser.

Hay quienes codician no ser codiciosos. No codician dinero ni bienes materiales, pero codician Iniciaciones, Grados, Poderes y cincuenta mil cosas así por el estilo.

Los Gnósticos no aspiramos a ser mejores ni peores; sólo queremos morir en sí mismos aquí y ahora... .

Todos tenemos derecho a aspirar a la Iluminación, pero tampoco debemos codiciar la Iluminación antes que codiciarla, debemos nosotros preocuparnos por la desintegración de los agregados psíquicos que en nuestro interior cargamos; vigilar en forma intensiva ese falso sentimiento del Yo, aniquilarlo, porque puede estancarnos, puede llevarnos al auto-engaño, puede hacernos pensar que vamos muy bien, puede hacernos creer que es la voz de la consciencia, cuando en realidad de verdad es la voz del Ego.

Los mitómanos, los ególatras, los narcisistas, los paranoicos, nunca aceptarían la tesis de “La Pluralidad de Pensadores” porque se quieren demasiado a sí mismos, se sienten “el papá de Tarzán” o “la mamá de los pollitos”...

¿Cómo podrían tales gentes anormales aceptar la idea de que no poseen una mente individual, genial, maravillosa?...

Sin embargo, tales sabihondos piensan de sí mismos lo mejor, y hasta se visten con la túnica de Aristipo para demostrar Sabiduría y Humildad...

Por donde quiera abundan los "MITOMANOS", los que se creen Dioses; criaturas mecánicas, rutinarias, personajes del lodo de la tierra; gentes así no trabajarán sobre sí mismos...

El peligro más grave que tiene el Ocultismo, es la cultura libresca. Los estudiantes de Ocultismo que han leído demasiado, por lo común se llenan de un orgullo terrible.

Entonces el estudiante, envanecido por el intelecto, se siente amo de la Sabiduría Mundial, y no solamente pierde el tiempo lamentablemente de escuela en escuela, sino que se cierra a sí mismo la puerta de la Iniciación y cae en la Magia Negra.

Debemos volvernos como niños para penetrar en la Sabiduría del Fuego, que está muy dentro de nosotros, en las profundidades vivas de nuestra conciencia Interna.

Hay que ser humildes para alcanzar la sabiduría, y después de alcanzada la sabiduría debemos ser mucho más humildes.

ELEMENTO DE PREDICCION: Promete: Trabajo bien retribuido, aplicación, reflexión, atracción, simpatía, seducción, amenaza de ruina, afectos contrariados.

Enviado por: César Owen. Torrejón de Ardoz ,  España.

Suscribirme