Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

El Astral y los Elementales

Imágenes: John Anster Fitzgerald (1819-1906)

Según hemos aprendido, lo necesario para salir en astral es la capacidad de despertar la consciencia.

El trabajo diario de la auto-observación psicológica, el esfuerzo por adquirir la comprensión del defecto y la meditación en el defecto mismo, nos permite invocar una ayuda de tipo superior que es parte de nuestro Ser y se encuentra con nosotros aquí y ahora: Nuestra Madre Divina. Sólo basta pedirle a nuestra Divina Madre con amor infinito que nos elimine aquél defecto que ya hemos comprendido y ella así lo hará.

Este trabajo de la “muerte mística” nos lleva hacia el despertar de la conciencia y tales esfuerzos, poco a poco nos permiten alcanzar niveles de ser de tipo superior.

Así mismo, según eliminamos nuestros defectos y creamos un cambio positivo en nuestro mundo psicológico interior, tales cambios también se manifestarán de forma edificante y dignificante en el mundo exterior.

Y es que la eliminación de nuestros defectos trae consigo el advenimiento de facultades, habilidades, poderes, leyes, etc., que, juntas, van transformando nuestra alma hasta convertirla en “un instrumento fino y delicado al servicio del Ser”.

Ésta ha sido la misma enseñanza que ha traído a la Tierra en gran Maestro Jesús cuando dice:

“Si alguno quiere venir en pos de mí (seguir la enseñanza del Cristo Íntimo).

Niéguese a sí mismo (acabar con los defectos).

 Tome su cruz (ponga en actividad la magia del amor).

Y sígame (sacrifíquese por los demás)”

-              Mateo 16:14

Evidentemente, siendo este trabajo interior cada vez más consciente, también crea un efecto directo en la armonía que existe entre los centros intelectual, emocional y motor de la máquina humana. A más defectos eliminados de la psiquis, mayores son los estados de paz interior y armonía interna.

Esta armonía es vital para las salidas en astral, pues al observamos, vemos que todas las prácticas tienen un fundamento común: ante todo es necesario estar enteramente relajados (entiéndase el cuerpo físico relajado, el centro emocional tranquilo y la mente en silencio). Es por esto que el Maestro Samael nos invita a que practiquemos intensamente a la hora de retirarnos a descansar.

En resumen, todas las prácticas se pueden sintetizar en lo siguiente:

1.            Cuerpo relajado.

2.            Armonía interior (mente en silencio, emociones tranquilas).

3.            Uso de palabras de poder (ya sea una oración o el canto de un mantram).

4.            Observar la transición entre la vigilia y el sueño.

5.            Levantarse de la cama y dar un salto con la intención de flotar.

Comprendiendo tales fundamentos, les ofrecemos a nuestros estudiantes la mejor información posible y transcribimos la enseñanza directamente de escritos y conferencias del Maestro Samael:

AVES

Concierto de aves. Frans Snyders (Snijders) (1579-1657)

Con una serie de mántricos sonidos, podemos en forma consciente y positiva proyectar nuestro cuerpo astral, la sucesión de estos mágicos sonidos son los siguientes:

1.- Un silbo largo y delicado semejante al de un ave

2.- Entonación de la vocal “E” (eeeeeee) alargando el sonido con la nota “RE” de la escala musical.

3.- Cantar la “R” haciéndola resonar con el “SI” musical, imitando la voz del niño en forma aguda, algo semejante al sonido agudo de un molinillo o motor demasiado fino y sutil (rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr).

4.- Hacer resonar la S en forma muy delicada como un silbo dulce y apacible, (sssssssssssssssss).

Aclaración: el punto 1 es un silbo real y efectivo, imitando al silbo de los pajaritos. El punto 4 es solo semejante a un silbo.

Estos mantram se encuentran íntimamente relacionados con el departamento elemental de las aves y es ostensible que éstas asistirán al devoto ayudándole efectivamente en el trabajo del desdoblamiento. Cada ave es el cuerpo físico de un elemental y ellos siempre ayudan al neófito a condición de una conducta recta.

Si el aspirante anhela la asistencia del departamento elemental de las aves, debe aprender a amarlas. No cometer el crimen de capturarlas, encerrarlas o amarrarlas, pues así no se recibirá su ayuda. Puedes alimentar a éstas criaturas del cielo y ayudar a que sean libres.

ASANA. El estudiante gnóstico se acostará en la posición de decúbito dorsal (boca arriba).

Ábranse las puntas de los pies en forma de abanico tocándose por los talones. Los brazos a lo largo del cuerpo; todo el vehículo físico completamente relajado. Adormecido el devoto en profunda meditación, cantará muchas veces los mágicos sonidos.

HUEVO

El huevo es realmente una sustancia maravillosa. Experimentos esotéricos altamente científicos en relación con el desdoblamiento de la personalidad humana, prueban que la cáscara del huevo tiene ciertos poderes ocultos que facilitan el desdoblamiento astral.

La clave consiste en reducir a polvo la cáscara del huevo (huevo natural, no artificial) y estos polvos se los aplicará el estudiante sobre el pecho y las axilas, luego se acostará en su lecho y se cubrirá bien con las frazadas, se adormecerá pronunciando el mantram FARAON: Faaaaaaaa rraaaaaaaa ooooonnnnn.

Se puede pronunciar en forma mental y cuando se haya adormecido se levantará de su cama y se dirigirá al lugar que desee.

La primera sílaba Fa corresponde al gong chino o sea el Fa musical que resuena en toda la creación. Hay que pronunciar esa nota para sintonizarse con la madre natura.

La segunda sílaba Ra se relaciona con un mantram muy antiguo que hace vibrar todos los chakras del cuerpo astral, este mantram se pronuncia con doble rr (rrrrrrrrraaaaaaaaaaa).

La última sílaba On se corresponde con el mantram hindú: Om, pero aquí se pronuncia: ooooooonnnn.

La clave es vocalizar este mantram con el corazón.

GRILLO

Chapultepec viene de dos raíces aztecas: Chapul y tepec. Chapul o chapulín significa grillo y tepec, Cerro; puede definirse este nombre azteca como “Cerro del Chapulín” o grillo).

En la antigua Roma de los césares, los grillos (de campo o de monte) se vendían en jaulas a muy alto precio.

En el Museo nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México, se encuentra un cuadro muy interesante en donde se ven a personajes flotando sobre el cerro de Chapultepec; en la cúspide del cerro aparece un grillo en actitud de estar cantando; a un lado del paisaje aparece flotando un rostro humano de cuya boca salen ondas de luz que simbolizan al canto del grillo o que las dos personas en actitud de flotar sobre la falda del cerro, deben producir el agudo y monótono sonido del grillo para poder entrar al templo.

El canto del grillo es la sutil voz que Apolonio de Tiana utilizaba para salir en cuerpo astral. Este también es el silbo dulce y apacible que escuchó Elías cuando salió de la cueva del desierto (Reyes 19, 12).

PRÁCTICA:

Concéntrese en el agudo canto del grillo, el cual debe salir por entre las celdillas cerebrales. Adormézcase más y aumente la resonancia del canto por medio de la voluntad. Entonces levántese de su lecho y con entera confianza salga de su cuarto rumbo al Templo de Chapultepec o a donde quiera. Trate de no perder la lucidez de su consciencia.

Les invitamos a que participen de nuestros cursos suscribiéndose a la dirección www.samaelgnosis.net/cursos.

Instructor: Ricardo Santana Laracuente; Phoenix, Arizona. E.U

Imágenes: John Anster Fitzgerald (1819-1906) y Concierto de aves. Frans Snyders (Snijders) (1579-1657)

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 |
Suscribirme