Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Cerro de ChapultepecMantrams para salir en cuerpo Astral

El teúrgo tiene que adquirir la práctica, capacidad infalible para proyectarse conscientemente en cuerpo astral. Debe establecer esta capacidad como un hábito que maneje voluntariamente, en cualquier momento, en cualquier circunstancia , no importa que esté solo a ante testigos. De otra manera no es teúrgo.

MENTE EN SILENCIO.

Dentro del cerebro de todo ser viviente vive resonando siempre una nota clave, en forma casi imperceptible. Esa nota clave es la del rayo a que cada cual pertenece, y parece salir de las celdillas del cerebelo. Unos escucharán el sonido de caramillos y flautas del rayo Egipcio; otros escucharán el «Gong» del rayo oriental, otros el rugido de la mar, del rayo lunar, etc.

Si el discípulo silencia todos sus pensamientos en la calma de la noche, escuchará su nota clave; entonces hágase vibrar más fuertemente esa nota por medio de la Voluntad, y cuando ya la nota sea tan fuerte que invada y semiparalice todo el cuerpo físico, levántese el discípulo de su cama, salga de su cuarto y diríjase a la Iglesia Gnóstica, que allí los maestros de la Blanca Hermandad lo recibiremos con sin par alegría. [CURSO ZODIACAL]

«S»

Se puede adormecer el estudiante vocalizando la letra S, como un silbo dulce y apacible:

SSSSSSSS... Con la vocalización de esta letra, adquirirá la capacidad de hacer resonar en su cerebro la sutil voz, el sonido Anahat, a voluntad, el cual le permitirá salir conscientemente en Cuerpo ASTRAL. [LOGOS MANTRAM TEURGIA]

La Kriya de Babají, el Cristo Yogui de la India, enseña el poder de la letra S. (El silbo dulce y apacible). Detrás del silbo muy fino, que el yogui sabe producir con su boca, está la sutil voz, un silbo aún mucho más fino, que cuando resuena en el cerebelo, confiere al yogui el poder de salir instantáneamente en cuerpo ASTRAL.

Todos aquellos devotos que estén trabajando con el KUNDALINI, no deben dejar de practicar con la letra S. La S entonada así: SSSSSSSS..., como un silbo muy fino, transmuta el licor seminal en el fuego sagrado del KUNDALINI. [EL LIBRO AMARILLO]

LA RA.

Bien el poder más grande que existe en el mundo. la clave mejor que se conoce para salir en cuerpo ASTRAL depende de las fuerzas sexuales. Se le hará raro a usted que hablemos de esa forma...¿No?...¿Verdad?. Ponga cuidado, ponga atención.

Las energías creadoras, la famosa Libido Sexual de que nos habla Sigmund Freud, es decir, la fuerza sexual cuando está en proceso de transmutación produce un sonido, un sonido semejante al de «KRIM». Bien hermanos, uno puede aprender a usar ésta clave para salir en ASTRAL. Voy a enseñarles vocalizando mentalmente las sílabas «LA-RA» así:

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....

RRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAA....

Pero hay que hacer ésta práctica con tenacidad, con constancia. Se vocaliza mentalmente. ¿Entendido?.

Debe haber méritos ya que estas dos sílabas tienen poder de hacer vibrar intensamente las energías sexuales. Entonces por lógica deducción sabemos que tan pronto las energías están en potencia y elevada vibración se produce aquella letra que es el silbido mismo del FOHAT, del fuego, la letra «S». Esta letra vibra así:

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...

De cierto, ciertamente esa letra vibra en el cerebelo como si fuera el canto de un grillo o un sonido semejante al que producen los frenos de aire comprimido.

Cuando usted sienta o mejor cuando usted escuche este sonido no se asuste. Usted puede darle mayor resonancia con la voluntad y cuando ya esté el sonido vibrando muy intensamente, cuando tenga ya una gran resonancia, aproveche, levántese de su cama, no se ponga a pensar que si me levanto con cuerpo o que si me levanto sin cuerpo o que si como me levanto.

Por lo general los estudiantes viven en cosas, vacilaciones o internas incertidumbres. No se apeguen, levántense les repito, levántense.

Al levantarse la naturaleza se encargará de separar el cuerpo ASTRAL del cuerpo físico. Usted todo lo que tiene que hacer es levantarse. Claro no se trata de levantarse mentalmente, lo que hemos hablado debe traducirse en hechos ¡Levántese de su cama!.

Levantarse es lo que le interesa a usted. Usted lo que tiene que hacer es levantarse y antes de salir de su recamara de un saltito con la intención de flotar en la atmósfera.

Si usted flota es porque está en cuerpo ASTRAL. ¿Entendido?. Si no flota vuelva a meterse dentro del lecho y repita el experimento. Repito no se canse, si hoy no pudo mañana podrá. Muchos discípulos triunfan inmediatamente y otros gastan meses y hasta años enteros para aprender. En todo caso la tenacidad triunfa.

De manera pues que al sentir usted el sonido se levantará de su cama...¿Entendido? y saldrá de su cuarto, pero antes de salir de su cuarto haga el saltito adentro, dentro de su misma habitación. De un salto con la intención de flotar. Si flota es porque está en cuerpo ASTRAL, si no flota es obvio que hay que empezar de nuevo. Regrese a su cama. [Conferencia El Poder de los Mantrams]

EL CERRO DE CHAPULTEPEC.

En la presente figura vemos un fragmento de un códice indígena mexicano del Cerro de Chapultepec. Sobre el cerro vemos a un chapulín o grillo.

En la roma augusta de los césares el grillo se vendía en jaulas doradas a precios elevados.

En el Cerro de Chapultepec existe un templo azteca en estado de JINAS. Ahora debemos comprender por qué este cerro era considerado sagrado por los aztecas. Los indios de México hacían largas peregrinaciones místicas a Chapultepec.

Observando cuidadosamente el fragmento del códice mexicano de Chapultepec vemos a dos seres humanos flotando sobre el cerro; esos dos seres van en cuerpo ASTRAL. alguien pronuncia una nota que sale de sus labios como dos ondas de luz.

Esa nota es el sonido sibilante y agudo del grillo. esa nota es un coro; dentro de ese coro inefable está nuestra nota clave.

Si tocando un instrumento un músico diera con nuestra nota clave, caeríamos muertos instantáneamente. No hay nada en la naturaleza que no tenga su nota clave.

El que quiera salir a voluntad en cuerpo ASTRAL, adormézcase pronunciando mentalmente la sílaba LA alternándola mentalmente con la sílaba Ra.

Pronúnciese mentalmente estas dos sílabas en forma alternada y separadas. trate el estudiante de escuchar el sonido agudo del grillo; este sonido sale de entre las celdillas cerebrales. se necesita una mente serena, buena cantidad de sueño y buena atención en lo que se está haciendo.

Si el ejercicio está bien hecho, tan pronto entre el estudiante en aquél estado de transición que existe entre la vigilia y el sueño, sentirá dentro de su cerebro el agudo sonido del grillo. Adormézcase entonces un poco más el estudiante y aumente la resonancia de ese sonido por medio de la voluntad; levántese de su lecho y salga de su cuarto rumbo al templo de Chapultepec, a la Iglesia Gnóstica o a donde quiera.

Cuando decimos que se levante de su lecho, debe esto traducirse en hechos; el estudiante debe levantarse de su lecho. esta no es una práctica mental, verdaderamente no se trata de levantarse mentalmente, el discípulo debe levantarse con actos, con hechos.

La naturaleza se encargará de separar los cuerpos físico y ASTRAL para que el ASTRAL quede libre y el físico quede en el lecho. Lo que el estudiante tiene que hacer es levantarse de su lecho, eso es todo. Con esta clave nuestros discípulos gnósticos podrán transportarse en cuerpo ASTRAL a los templos de misterios de la Logia Blanca.

Sería muy interesante que los discípulos tuvieran en su cuarto este animalito (grillo), así se concentrarían mejor. Si nos concentramos en ese sonido, pronto resonará en nuestro cerebro.

Se puede tener este animalito en pequeñas jaulas. con esta clave podemos asistir a los grandes templos de la logia blanca.

El que quiera saber ciencia oculta tiene que salir en cuerpo ASTRAL.

La ciencia oculta se estudia en los mundos internos. Sólo hablando personalmente con los Maestros se puede saber ciencia oculta. Las teorías intelectuales del mundo físico para lo único que sirven es para dañar a la mente y al cerebro.

El dirigente del templo de Chapultepec es el maestro Rasmussen. Dos guardianes de espada flamígera guardan la entrada del templo; en este templo se estudia la sabiduría antigua, en este templo se reúnen los grandes Maestros de la Logia Blanca. [MISTERIOS MAYORES]

Chapultepec viene de dos raíces aztecas: «chapul» y «tepec». Chapul o chapulín significa «grillo»; tepec, «cerro»; puede, pues, definirse este nombre azteca como «cerro del grillo».

En la antigua Roma de las césares los grillos se vendían en jaulas de oro a muy alto precio. En el museo de Antropología e Historia de la ciudad de México se halla un cuadro muy interesante relacionado con las enseñanzas que se impartían a los nobles y sacerdotes aztecas en sus templos secretos. En este cuadro vemos a dos seres flotando sobre el cerro de Chapultepec; en la cúspide del cerro aparece un grillo en actitud de estar cantando; a un lado del paisaje aparece flotando un rostro humano de cuya boca salen dos ondas de luz que simbolizan al canto del grillo o que las dos personas, en actitud de flotar sobre la falda del cerro, deben producir el agudo y monótono sonido del grillo para poder entrar al templo.

El canto del grillo es la voz sutil que Apolonio de Tiana utilizaba para salir en cuerpo astral. Este es el silbo dulce y apacible que escuchó Elías cuando salió de la cueva en el desierto. (Véase I Reyes 19,12)

El ser humano es un trío de cuerpo, alma y espíritu. Entre el cuerpo y el espíritu existe un mediador, ese mediador es el cuerpo del alma, el cuerpo astral. El alma se tiene, el espíritu se es. El cuerpo astral tiene algo de humano y algo de divino y está dotado de maravillosos sentidos con los cuales podemos investigar los grandes misterios de la vida y de la muerte. Dentro del cuerpo astral está la mente, la voluntad y la conciencia.

PRACTICA.

Sin dejar de hacer el ejercicio entregado en el capítulo anterior, acostado en su lecho, adormézcase vocalizando mentalmente la sílaba LA; el tono de esta sílaba corresponde al «fa» natural de la escala musical. Alargue esta sílaba así: LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Inmediatamente después vocalice la sílaba RA:

RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. [MAGIA CRISTICA AZTECA]

SEPHIRA. CLAVE DIRECTA PARA EL CONOCIMIENTO DIRECTO.

Es necesario que nuestros discípulos Gnósticos aprendan a salir del cuerpo físico en sus vehículos interiores a plena conciencia para penetrar en las distintas regiones sephiróticas. Es necesario conocer directamente las doce esferas de vibración universal donde se desenvuelven y viven todos los seres del universo. Concéntrese el discípulo en el Chacra del Corazón donde mora la Divina Madre Cósmica, suplique el discípulo a SEPHIRA, la Madre de los Cephirot, rogándole que lo saque del cuerpo y lo lleve a los distintos departamentos del reino para estudiar directamente los Cephirot de la Cábala.

Ore mucho el discípulo y medite en la Divina Madre y vocalice mentalmente los siguientes Mantrams cabalísticos: «Lífaros, lifaros, licanto, ligoria». Vocalice estos Mantrams silabeándolos. Si observáis cuidadosamente la fonética inteligente de estos Mantrams, resaltan las tres vocales I.A.O. de los grandes misterios. En estos sagrados Mantrams de la Cábala se esconde y combina I.A.O. El discípulo debe dormirse vocalizando mentalmente éstos cuatro Mantram cabalísticos. al despertar de su sueño normal es necesario practicar un ejercicio retrospectivo para recordar qué vimos y oímos durante el sueño. [CURSO ESOTÉRICO DE CÁBALA].    

Existen muchos mantrams para diversas peticiones que se irán enseñando a medida que el estudiante avance en estos estudios.

Samael Aun Weor. Diversas Obras.

“Cuando ayunéis, no os estéis tristes como los hipócritas, que se desfiguran el rostro para hacer ver a la gente que ayunan. En verdad os digo que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, úngete la cabeza y lávate la cara, para que los hombres no se den cuenta que ayunas, sino tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” San Mateo 6:16-18

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme