Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Medicina Gnóstica:

LAS VIRTUDES DEL AJO

AjoExpelen ventosidades molestosas; deshechos en vino, aguardiente o tequila si se aplican como emplastos sobre mordeduras de víboras o perros rabiosos, cura radicalmente. Comiendo ajos crudos o asados ablandan la tos antigua y clarifica la voz en forma extraordinaria.

Samael Aun Weor. Medicina Oculta y M. Práctica

Ajo común (Allium sativum), es una Planta sobradamente conocida, de raíz bulbosa, compuesta de seis a doce bulbos reunidos en su base por medio de una película delgada y cuyo conjunto forma la Cabeza de Ajos. Son tantas las Leyendas que circulan alrededor de esta Planta, que apenas si vamos a rozar algunas; pero basta que abramos un Libro Sagrado para encontrar este vegetal en todas partes rodeado de misterio y de propiedades excepcionales, bien conocidas ya por los Antiguos. Entre los griegos, aquellos que comían Ajos, no podían entrar en los Templos consagrados a la Diosa Cibeles. Virgilio habla del Ajo, como útil a los Segadores para aumentar o reparar sus fuerzas debilitadas, mientras que otro Poeta lo recomienda a los mismos para evitar que fueren dañados por las Serpientes. Galeno le llama la Triaca de los Labradores. Raspail, el Alcanfor del Pobre, y Plinio lo mira, desde luego, como útil a la salud. Plutarco, al hablar de Isis y Osiris, menciona que los Sacerdotes comían con cierta repugnancia el Ajo, pero estaban obligados a ello porque les servía de purificador y por lo tanto era Planta Sagrada... En los Ritos Egipcios ponían el Ajo en relación con el semen y decían que sólo estaba dedicado a los que querían engendrar, mas no a aquellos que observaban la Castidad como un voto. La Biblia cita esta Planta con frecuencia como predilecta de los judíos, quienes sintieron nostalgia por ella al llegar a la Tierra Prometida.

Alfonso de Castilla fundó en 1368 una Orden que obligaba a los Caballeros afiliados a comer Ajos una vez al mes, y eran expulsados de la Orden aquellos que no cumplían este requisito. En los Estados Unidos hay una secta que adora a esta Planta con carácter religioso, y asegura que la Redención de la Humanidad no puede venir sin el consumo de Ajos... Sud América cuenta también con una porción de Leyendas que vamos a dejar de mencionar, para irnos ya a hechos más concretos. Cuando en España, hace años, tenían los Reclutas que presentarse al reconocimiento de quintas, eran rechazados muchos de ellos por encontrarlos con fiebre o aumento de temperatura, ante el temor de tener un Tuberculoso delante. Esto duró algún tiempo, hasta que se descubrió que las fiebres se las producían los Reclutas poniéndose un Ajo en el ano. Hoy la Ciencia conoce que la fiebre no es más que un proceso curativo provocado por las fuerzas del organismo, contra la invasión de una enfermedad, y los Naturistas despiertan esas crisis curativas mediante los baños de Kuhne para lograr tales efectos. Pero si conocieran las propiedades del Ajo, obtendrían de manera más sencilla el mismo proceso. Los Antiguos, que no sabían de microbios, creyeron siempre que la enfermedad era el producto de Espíritus Malignos, y con ciertos olores trataban de ahuyentarlos. Uno de los que consideraban más poderosos, era el Ajo. Estudios modernísimos han comprobado que en todo esto existía una gran parte de verdad, por cuanto muchos microbios se mueren al solo contacto con el olor a Ajos.

Estando nosotros en el Laboratorio del famoso Sifilógrafo Dr. Wassermann, autor de la célebre reacción, observamos con excelentes microscopios, el maldito espiroqueto pálido de esta enfermedad, que puesto en reacción con varios productos, para nada se resentía... Sin embargo, en contacto con el Ajo, los bacterios morían todos. Hay que tener en cuenta que la Sífilis era una de las enfermedades que ya preocupó a los Gobernantes y Sacerdotes de los pueblos antiguos, cuyos efectos temían verdaderamente y a cuya curación atendían utilizando esta Planta. Esto mismo lo hemos encontrado en muchos Manuscritos antiguos y, sobre todo, entre los mexicanos de remotas edades, quienes curaban sus enfermedades con Ajos y baños de Sol. Nosotros hemos hecho ya las comprobaciones necesarias, y sería muy conveniente que nuestros lectores propagaran este medio de curación para que retornara la tranquilidad a muchos desgraciados. Nuestras curaciones ascienden a miles de casos cuya reacción, durante años, ha sido siempre negativa. Luego, estos individuos han tenido hijos que consiguieron engendrar perfectamente sanos. El tratamiento de Ajo, consiste en tomarlo en ayunas, a mediodía y por la noche, bien con leche, con pan, molidos, cocidos y aun en todas formas con tal de saturarse bien. A veces, en casos difíciles, convendría ayunar unos días y no comer más que Ajos. La curación generalmente es segura.

Con ajos se expulsa la Lombriz Solitaria y se evita el tifus. Personas que cada mes se deciden a comer un día bastantes Ajos, limpian perfectamente el intestino. Nosotros nos hemos ocupado en estudiar años enteros los efectos de esta planta, y vemos que merece por su importancia un libro aparte que es necesario escribirlo un día. Por ahora sólo nos limitaremos a recomendarla en gran manera y a llamar la atención sobre la esencia de incalculable valor que los Rosa Cruces preparan.

Krumm Heller (V.M. Huiracocha). Plantas Sagradas

EL NÍSPERO

CÁLCULOS BILIARES, INAPETENCIAS, AGRIERAS Y TODA CLASE DE DOLENCIAS EN LA VÍAS DIGESTIVAS

NisperoHe aquí, claro lector, una de las plantas más maravillosas, la que por ser tan abundante y sencilla, no ha merecido para nosotros la importancia que posee, ya que sus poderes medicinales la colocan en el pináculo de las plantas, y que muy bien puede tomar parte en el concierto de las PLANTAS SAGRADAS del gran Maestro Huiracocha. Dicha planta es el NÍSPERO, del que a continuación daremos la manera como debe emplearse, ya que no haciéndolo en la forma indicada, tampoco daría los resultados deseados.

Tómese unas diez pepas de nísperos bien maduros, con el fin de que dichas pepas estén también sazonadas, despójense éstas de la película finísima que las recubre hasta dejarlas completamente blancas, luego se muelen o trituran y así se tiene una lechada, la que se mezcla en cien gramos de agua pura. Dicha operación la verificaremos en la noche anterior en la que debemos de tomarla, con el fin de dejarla en reposo unas diez o doce horas aproximadamente. En las horas de la mañana, cuando se proceda a tomar el brebaje, debe de tibiarse al baño María; después de ingerirlo se aconseja pasarlo con un poco de agua caliente con el único fin de quitar el mal sabor de la boca. Esta maravillosa y mágica bebida, se repetirá diariamente hasta sentirse curado.

Medicina Oculta y M. Práctica. Samael Aun Weor

"Lo que una generación considera como la cumbre del saber, es a menudo considerado como absurdo por la generación siguiente, y lo que en un siglo pasa por superstición, puede formar la base de la ciencia en el siglo venidero" (Teofrasto Paracelso)

Advertencia Médica

Anterior Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | Siguiente
Inscríbete a la Revista
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad