Advertencia

GnomosComo parte de un conocimiento espiritual universal, el gnosticismo enseña y recurre a la elemento terapia. Mediante ella, invocamos a los elementales principalmente de las plantas. Ellos son su parte espiritual —anímica, son el alma de las mismas.

Los elementales se conocen en las diversas culturas como hadas, gnomos, silfos y sílfides, ondinas y neredias, etc. En estos elementales radica el poder curativo de la naturaleza. Son los espíritus naturales de las plantas y animales, del agua, del fuego, del aire, de la tierra y del éter. Los clarividentes les ven como juguetones niños de enorme belleza, con ropajes hermosos de colores vivos y alegres.  En ellos la divina madre, el eterno femenino, el gran Dios Padre Madre deposita la facultad de sanar al ser humano.

A ellos apelamos cuando recurrimos a las plantas para sanar o aliviar una dolencia propia o ajena. Cualquier fórmula o receta, es tomada directamente y sin alteración, de las obras del VM Samael, particularmente de los libros 'Rosa Ígnea' y 'Tratado de Medicina Oculta y Magia práctica' y nunca de la apreciación o conocimiento individual de los miembros del ICQ

Lo mismo no ofrece una panacea o una cura para todas y cada una de las enfermedades. Tampoco el ICQ ofrece tratamientos o consultas médicas a distancia. Cada condición o enfermedad necesitan de un diagnóstico preciso que requiere de la evaluación por un facultativo calificado y autorizado.  Esto sería además, naturalmente imposible a través del Internet o de un medio de comunicación electrónico

Las plantas suelen tener varios compuestos químicos activos con acción biológica potente, que pudieran ser adversos para la condición de una persona en un momento determinado; o representar por sí mismas efectos colaterales o dañinos para la salud, incluso graves.

Los nombres populares de árboles, plantas, flores, arbustos, varían de un país a otro, de una zona geográfica a otra y esto podría representar serios problemas de identificación de la planta correcta a la que aluda específicamente el VM Samael en sus obras. La concentración de sustancias activas por lo mismo, puede variar mucho, estar ausente o presentarse en forma tóxica.

Recordamos además en gnosis, que para que el elemental realice el milagroso efecto de sanar, habrá de hacerse el ritual y el mantram específico para cada planta, conocer en forma clara la causa de la condición a tratar, que concurran los valores del corazón y la fe de la persona enferma, además de tener la venia de la ley divina

Por estas consideraciones, el ICQ no se responsabiliza del uso inadecuado, no correspondiente, tergiversado o imprudente que las personas hagan de las recetas, fórmulas y preparados que en la obra gnóstica del VM Samael aparezcan. Sugiriendo además a las personas, que reciban de inmediato una consulta médica, incluso especializada para cada condición antes de iniciar un tratamiento cualquiera, por mínima que la misma enfermedad parezca. Esto como requisito indispensable previo a recurrir a la elemento terapia.