Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

El Padre Nuestro, una oración mágica

El Padre Nuestro, dejado por el gran maestro Jesús, es la oración más perfecta, pero si la oramos en forma mecánica, repitiéndola sin devoción, pensando en miles de cosas menos en su contenido,  jamás dará un resultado que se espera.

Obra religiosa del medio Oriente del siglo VI.

Repetir esta oración mágica –a quinientos kilómetros por hora-, no sólo es una pérdida de tiempo, pues son decenas de agregados psicológicos o defectos que pedirán exactamente lo antitético y entonces la naturaleza responderá contrariamente a lo que necesitamos.

Hay que aprender a orar, y esto sólo es posible si lo combinamos con la meditación, de tal forma que resulte una oración científica.

“Realmente es necesario aprender a ORAR científicamente; quien aprenda a combinar inteligentemente la ORACIÓN con la MEDITACIÓN, obtendrá resultados OBJETIVOS maravillosos. Pero es urgente comprender que hay diferentes ORACIONES y que sus resultados son diferentes.

Existen ORACIONES acompañadas de peticiones, mas no todas las oraciones van acompañadas de peticiones. Hay ORACIONES muy antiguas que son verdaderas RECAPITULACIONES de acontecimientos CÓSMICOS y podemos experimentar todo su contenido si meditamos en cada palabra, en cada frase, con verdadera devoción consciente.

EL PADRE NUESTRO es una fórmula MÁGICA de inmenso poder SACERDOTAL, pero es urgente comprender a fondo y en forma total el significado profundo de cada palabra, de cada frase, de cada súplica. El PADRE NUESTRO es una oración de petición, una oración para hablar con el PADRE que está en secreto.

El PADRE NUESTRO combinado con la MEDITACIÓN de fondo, produce resultados OBJETIVOS MARAVILLOSOS.” (Samael Aun Weor)

Cada uno tiene su propio Padre Nuestro, él es una emanación de aquello que no tiene nombre, es una chispa de la gran Hoguera Universal, es un desdoblamiento inefable que existe en forma individual para cada uno de nosotros.

El Padre Nuestro es una oración que nos puede poner en contacto con esa chispa divinal, con el Ser Interior Profundo, para que nos resuelva nuestras inquietudes, nos guíe en el camino, nos ayude a resolver problemas, nos ilumine.

“La MEDITACIÓN en el nombre de HARI (EL SER), nos permite experimentar lo REAL, lo verdadero. Es necesario aprender a ORAR el PADRE NUESTRO, aprender a parlar con BRAHAMA (EL PADRE) que está en secreto.

Un solo PADRE NUESTRO bien orado y sabiamente combinado con la MEDITACIÓN, es toda una OBRA de alta magia. Un solo PADRE NUESTRO bien orado se hace en una hora de tiempo o en algo más de una hora.

Después de la oración hay que saber aguardar la respuesta del PADRE y esto significa saber meditar, tener la mente quieta y en silencio, vacía de todo pensamiento, aguardando la respuesta del PADRE. Cuando la MENTE está quieta por dentro y por fuera, cuando la MENTE está en SILENCIO por dentro y por fuera, cuando la mente se ha libertado del DUALISMO, entonces viene a nosotros lo NUEVO.

Es necesario VACIAR la mente de toda clase de pensamientos, deseos, pasiones, apetencias, temores, etc., para que venga a nosotros la experiencia de lo REAL.

La irrupción del VACÍO, la EXPERIENCIA en el VACÍO ILUMINADOR, sólo son posibles cuando la ESENCIA, el ALMA, el BUDHATA, se libera de la botella intelectual. La ESENCIA está embotellada entre el tremendo batallar de los opuestos frío y calor, gusto y disgusto, sí y no, bien y mal, agradable y desagradable.

Cuando la MENTE está quieta, cuando la MENTE está en silencio, entonces la ESENCIA queda libre y viene la EXPERIENCIA de lo REAL en el VACÍO ILUMINADOR. ORAD, pues, buen DISCÍPULO y luego con la mente muy quieta y en silencio, VACÍA de toda clase de pensamientos, aguardad la respuesta del PADRE: “Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá”.

ORAR es conversar con DIOS y ciertamente hay que aprender a conversar con el PADRE, con BRAHAMA”. Samael Aun Weor. Tratado Esotérico de Astrología Hermética

Tienes es tus manos, querido lector, una llave mágica de extraordinario poder, capaz para abrir todas las puertas, pero, esta  no funcionaría si no ponemos de nuestra  parte la Thelema (voluntad verdadera) en acción. Es la Devoción, concentración, fe, conciencia, meditación, todo unido, las que darán a esta oración extraordinaria el impulso para cumplir la misión para lo cual fue creada.

Enviado por Lupita Rodríguez y Jenaro Reyes.  Comisión de Cursos por Internet y Painalli

Imagen: Obra religiosa del medio Oriente del siglo VI.

De todas las oraciones rituales la más poderosa es el “Padre Nuestro”.
Samael Aun Weor. Matrimonio Perfecto

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 |
Suscribirme