Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Editorial

Imagen: Dürer, Albrecht (1471-1528) . San Juan ante el Señor y siete candelabros de oro

Los avisos que nos da la naturaleza, la coincidencia de las profecías en todas las culturas nos muestran a  las claras que desde hace décadas llegaron los tiempos del fin y estamos en ellos, pero el fin de una raza no sucede de un día a otro se procesa a través de decenas, cientos o como en el caso de la Lemuria hasta miles de años, tenemos que apartarnos del fanatismo y de lo ridículo y orientarnos a lo serio. Del estudio de las distintas profecías el mensaje es la urgencia de trabajar sobre sí mismos, de desintegrar los Yoes-Defectos, de trasmutar nuestras energías creadoras y de servir desinteresadamente a nuestros semejantes.

1.- No existe una fecha determinada para el fin de la humanidad, porque estaríamos contradiciendo las palabras del maestro de maestros Jesús el Cristo:

El gran Kabir Jesús dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre". "Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el Señor de la Casa (ni en qué fecha, ni en qué año) si al anochecer, o a la media noche, o al canto del gallo, o a la mañana". "Para que cuando venga de repente no os halle durmiendo (es decir, con la conciencia dormida). "Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: "Velad" (Despertad conciencia)...

Doctrina Secreta de Anahuac. Samael Aun Weor

Pedro el apóstol en su segunda Epístola a los romanos dice: «y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas». (Versículo 10).

El Gran Kabir Jeshua Ben Pandirá, viva encarnación del Cristo Cósmico, dijo: «El día del Señor vendrá como ladrón en la noche, cuando menos se le aguarde». (Versículo 10).

Samael Aun Weor. Conferencia: En la puerta de la Gran tragedia.

2.- No puede haber un cambio positivo en el ser humano, así porque sí de la noche a la mañana

Quiero deciros en nombre de la Verdad Cósmica, en nombre de eso que es lo Real; que hay necesidad de MORIR DE INSTANTE EN INSTANTE, de momento en momento, sólo con la muerte adviene lo nuevo. Alguien por ahí cuyo nombre no menciono, algún autor por cierto muy famoso decía que tal vez en el año 2007 vendría una edad de oro para el mundo.

Obviamente esto me parece un poco absurdo; ¿de dónde vamos nosotros  a sacar esta edad de oro?, ¿Con quién vamos a hacer la citada edad?. ¿Con todos esos yoes que están retornando incesantemente?. ¿Con los Yoes?. ¿Con el Yo?. Me parece que eso es imposible, absurdo. No es posible realmente una edad de luz y de gloria en tanto no hayamos muerto en sí mismos. ¿Cómo podría haber paz sobre la faz de la Tierra si cada uno de nosotros lleva adentro los elementos que producen guerra?.

¿Cómo podría haber AMOR, si dentro de cada uno de nos existe el odio?. ¿De dónde sacaríamos al altruismo, cuando en el fondo de nuestra conciencia llevamos desgraciadamente el egoísmo?. ¿Cómo podría resplandecer la castidad, si en el hondo de cada cual hay lujuria?. Incuestionablemente mis caros Hermanos, sería imposible crear una edad de luz en estas circunstancias, el ego no puede jamás crear una edad de luz. Así pues toda profecía en este sentido, me parece totalmente falso.

Samael Aun Weor. Conferencia: Sobre los tiempos del Fin

3.- Los aztecas, los mayas y los distintos maestros no hablan de fechas cronológicas, sino dan símbolos.

Discípulo. Venerable Maestro, existe actualmente confusión en el sentido de que se ha dicho por allí, de que sólo quedan cinco años para “morir en sí mismos” y que no hay tiempo realmente, para más nada; que es perder el tiempo, actualmente, estudiar o practicar Runas, etc.; y muchas personas no quieren ya ni siquiera planificar nada para el futuro pues consideran que es perder el tiempo. ¿Qué podría usted decirnos al respecto?

Maestro. Bueno, me parece que las gentes son muy exageradas, en realidad de verdad, yo no puedo negar el acercamiento del planeta HERCÓLUBUS; se trata de un mundo gigantesco, que viene navegando a través del inalterable infinito. Pronto llegará, pues, a nuestra órbita terrestre, así es. Nostradamus por ejemplo, afirma en forma enfática, que el evento éste que aguardamos, será para el año 1999. Las Sagradas Escrituras nos hablan de los “tiempos del fin”. Yo ya hablé claro sobre estas cuestiones en mi libro titulado “La Doctrina Secreta de Anáhuac”; así, no sé qué es lo que pasa con los hermanitos Gnósticos, si ya escribí lo que tenía que escribir en el citado libro, en relación precisamente con la Catástrofe Final. No me explico, no entiendo por qué motivo ESTÁN EXAGERANDO los hermanos estas cosas y llevándolas a un estado tan alarmante.

En el libro “La Doctrina Secreta de Anáhuac”, no refuté a Nostradamus, pero sí afirmé en forma enfática que EL DÍA NI LA HORA, NADIE LA SABE, ni el Hijo, ni aún los Ángeles del Cielo como dicen las Sagradas Escrituras, SINO EL PADRE...

Pienso que la humanidad ha rasgado SEIS SELLOS del Apocalipsis de San Juan y que sólo FALTA EL SÉPTIMO. Nostradamus se atreve a decir que el evento éste, catastrófico, final, será para el año 1999; allá Nostradamus con su profecía; la he comentado y eso es todo. Pero los hermanitos Gnósticos la exageran. En estos instantes no tengo más que afirmar o ratificar lo que ya dije en “La Doctrina Secreta de Anáhuac”: Que el día ni la hora, nadie la sabe sino el Padre...

Yo me atrevo a pensar que este acontecimiento catastrófico está mucho MÁS ALLÁ DEL 99. A mí me dieron la fecha del año 2500; claro, si sumamos estos números que entre sí, kabalísticamente, tendremos el resultado: 2 + 5 es 7; 7 incuestionablemente es el SÉPTIMO SELLO. La humanidad ha rasgado Seis Sellos, falta el Séptimo. Simbólicamente pues, se me dio el número 2500, así lo entiendo; pero el evento está más allá del 99 (para mi modo de ver). De manera que creo que los hermanitos deben levantar templos por todas partes, y trabajar febrilmente por la difusión de las Enseñanzas Gnósticas, difundir la Doctrina por todas partes, tener sus locales propios. Yo pienso que la cosa no es para el 99; ESAS FECHAS ASÍ TAN SONADAS, NUNCA RESULTAN EXACTAS. Creo que la cuestión va más allá del 99. Creo, firmemente, que este asunto es para el tercer milenio. Así pues, ¡que no exageren la nota los hermanitos, que no la exageren!...

Samael Aun Weor. Pormenores sobre los tiempos del fin

El fin de esta raza que perversamente poblamos actualmente la Tierra puede adelantar su fin, sin ni siquiera esperar eventos cósmicos como el de Hercolubus, ya que a un lado de la justicia siempre existe la misericordia, bien puede adelantarse el fin o atrasarse. Más sin embargo, los eventos cósmicos no pueden adelantarse o atrasarse, pues estos obedecen a una mecánica celeste. Hercolubus aparecerá en su momento y si la humanidad no ha cambiado servirá para el fin, más si la humanidad madurara espiritualmente toda ella sería llevada a lugares seguros (como se ha hecho antes como en la Atlántida o Lemuria donde vivieron millones de años, aunque Hercolubus pasara cada 25968 años).

La fecha 2500 –como aclara el V.M. Samael Aun Weor- es simbólica, si la asociamos al Apocalipsis de San Juan, nos dice claramente que cuando se rasgue el Séptimo Sello (2+5+0+0=7) será el fin de la humanidad actual, por lo que no habla de una fecha, sino que habla de la conducta humana.

Similar es el Katun 13 de los mayas, si leemos cuidadosamente el Chilam Balam (libro profético de los mayas) nos daremos cuenta que hablan también de los avances de la perversidad humana como determinante para el fin y no dan una fecha cronológica. Si bien los mayas dicen que el Katun 13 INICIARÁ en el año 2040 o 2043, no afirman que este será la fecha del fin. Sino que a partir de ese momento que inicie el Katun 13 podrá ser el fin, pero el Katun 13 no es un periodo de tiempo determinado por cierta cantidad de años, sino que el Katun 13 –como los 12 katunes anteriores- es determinado por cómo nos comportamos moralmente, espiritualmente, internamente. Lo verdaderamente importante –como bien lo aclara el maestro Jesús- es que nos no nos agarre en dormidos (es decir con la Conciencia dormida) ya sea en esta existencia o en otra próxima.

Enviado por Jenaro Ismael Reyes Tovar. Comisión Cursos por Internet

Imagen: Dürer, Albrecht (1471-1528) . [San Juan ante el Señor y siete candelabros de oro]

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 |
Suscribirme