Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Objetivo de la Gnosis

Serpiente. templo Mayor

Llevar la enseñanza de tipo gnóstico a toda la humanidad, sin diferencias de sectas, razas, casta, sexo o color. La gnosis existe en toda pieza arqueológica, en todo nicho, pirámide, sepulcro, etc. Lo interesante es, precisamente, extraer la Gnosis, (sabiamente y según las reglas) de entre las distintas piezas arqueológicas, halladas no solamente en nuestra patria mexicana, sino en todas las latitudes del mundo.

Entrevista por radio Universidad. Samael Aun Weor

Ahora bien, nadie puede alterar su vida o cambiar cosa alguna relacionada con las reacciones mecánicas de la existencia, a menos que cuente con la ayuda de nuevas ideas y reciba auxilio Divinal. La Gnosis da esas nuevas ideas y enseña el «Modus-operandi» mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. Necesitamos preparar los centros inferiores de nuestro organismo para recibir las ideas y fuerzas que vienen de los Centros Superiores... La gnosis está destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieran trabajar y cambiar.

Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor

gnosti te autvn (nosce te ipsum). Frase inscrita y puesta por los siete sabios en el frontispicio del antiguo Templo de Delfos en Grecia antigua y esta sabia inscripción debe llevarnos a la reflexión de lo que realmente somos y de lo que queremos llegar a ser, si es que en verdad anhelamos la integración con lo divinal.

A pesar de que es una frase conocida por muchos, no es comprendida a fondo, porque para entenderla en su profundidad y trascendencia es necesaria la Gnosis como conocimiento.

El estado actual de la humanidad es triste y muy lamentable, casi la totalidad de la consciencia se encuentra fragmentada en los múltiples agregados psicológicos, solamente un pequeño porcentaje de consciencia es libre y con capacidades para emprender la lucha por rescatar esos valores trascendentales.

El objetivo primordial de la Gnosis es restaurar en el ser humano los valores innatos del Ser, lo cual implica el despertar de la consciencia, mediante el conocimiento de sí mismo

Si no hay conocimiento sobre sí, tampoco hay posibilidades de cambios, lograr el auto-conocimiento, la auto-gnosis, implica la aniquilación del Yo como trabajo previo, e impostergable, el YO, el EGO, está constituido por sumas y restas de elementos subjetivos, inhumanos que incuestionablemente tienen un principio y un fin.

El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez y posteriormente a la tumba

Ese es principalmente el objetivo de la Gnosis, conocernos a nosotros mismos. La Gnosis es 100% práctica, todo lo que nos enseña lo podemos experimentar y comprobar , contamos para ello, con claves, métodos, sistemas, prácticas, ejercicios, etc. que van unidas a su correspondiente enseñanza y explicación, haciendo un sabio uso de nuestro propio vehículo físico.

La Gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza abarcando los cuatro pilares del saber humano: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística.

En la Gnosis nos valernos de nuestros cinco sentidos, pero mejorándolos con las prácticas que vamos obteniendo, para que los informes que nos suministren sean exactos. Además podemos desarrollar los siete sentidos internos (facultades, poderes) que nos permiten conocer a ciencia cierta el vehículo en que andamos (cuerpo físico), conocer a fondo las funciones de este organismo y aprender a gobernarlo. Cuando somos dueños de este cuerpo en lo físico, moral y espiritual, ya poseemos el punto de apoyo, por medio del cual podemos mover el mundo.

Así, pues la enseñanza que estamos dando (actualmente) está dividida en tres aspectos: KINDER, MEDIA Y SUPERIOR, se desarrolla en forma completa y correcta a fin de que pueda ser asimilada (por toda persona que así lo desee). El objetivo es que los estudiantes que están hollando la senda de la liberación final y formando el Ejército de Salvación Mundial, no solamente estudien nuestros libros, eso no es suficiente, se necesita algo más: se necesita que mediten en ellos, que comprendan cada palabra, cada frase, y por último es necesario que lo experimenten, que vivan, que vivan; que pueden auto-realizarse mediante el Cuerpo de Doctrina y a eso va precisamente (el cuerpo de doctrina): a servir de instrumento, a servir de indicación para la Auto-Realización. (Samael Aun Weor).

Calmecac, Centro de Capacitación para Instructores

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 |
Suscribirme