Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Diversas Interrogantes sobre la Mujer

Respuestas del V.M. Samael Aun Weor.

Nacimiento de Venus

D. El “vehículo femenino”, ¿es kármico? ¿Por qué hay más mujeres que varones?

M. No me parece en modo alguno, que el “vehículo femenino” sea kármico, ya que el vehículo..., el cuerpo femenino, indudablemente representa al aspecto pasivo-creador de lo Divinal. Ya dije, y lo repito otra vez, con entera claridad meridiana, que Elohim es Dioses y Diosas. Si el aspecto masculino de Elohim tiene derecho a tener Cuerpo Físico, también el aspecto femenino del mismo, tiene derecho a tener un Cuerpo Físico, de tipo femenino-receptivo.

Venerable Maestro, ¿cuál es su concepto sobre la mujer, cómo la define?

Maestro. La mujer, indudablemente, tiene los mismos derechos del hombre. Si estudiamos cuidadosamente la palabra “ELOHIM”, que figura en la Biblia, hallaremos que es un nombre femenino con una terminación plural masculina. La traducción exacta de tal nombre es: “DIOSES y DIOSAS”.

Una religión sin Diosas, se encuentra a mitad del ateísmo materialista, porque siendo Elohim, o mejor dijéramos, los Elohim, seres Andróginos Divinos, es decir, Dioses y Diosas, si suprimimos el aspecto femenino de los mismos, el resultado será, pues, la mitad suprimida en el nombre de la Divinidad. Es decir, resultado: Nos colocaríamos a mitad del camino del ateísmo. No se pueden suprimir a las Diosas de ningún culto religioso, porque la Divinidad, en sí misma, es masculina y femenina a la vez.

Deduciendo de esto, podemos sentar como corolario, que la mujer tiene los mismos derechos del hombre; y que no es posible la Autorrealización Íntima del Ser, sin la unión de las partes separadas: Hombre-Mujer. Ambos, unidos mediante el sexo, constituyen en sí mismos, una criatura inefable, un Elohim Creador...

D. Entre el varón y la mujer, ¿cuáles tienen tendencias a ser más pasionarios?

M. Que haya pasiones animales, es obvio; y tanto hombres como mujeres tienen las mismas pasiones animales. Téngase en cuenta que el Ego es siempre Ego. Algunas veces, retornará, regresará, se reincorporará en cuerpos masculinos y otras en vehículos femeninos. Por lo tanto, siempre es el mismo. Y si en un cuerpo manifiesta sus pasiones desde el ángulo de vista puramente masculino, el otro las expresa desde el punto de vista rigurosamente femenino.

D. ¿La mujer tiene poluciones nocturnas? M. La mujer tiene poluciones nocturnas, aunque muchos no lo crean. Es claro que un sueño erótico produce poluciones. Las mujeres que han pasado por tales experiencias nocturnales, saben muy bien que la polución femenina es un hecho, y hechos son hechos, y ante los hechos tenemos que rendirnos.

D. La menstruación, ¿puede considerarse como un Karma en la mujer?

M. La menstruación no podría ser karma jamás. Quienes así supongan, están equivocados radicalmente. Debemos recordar, con gran énfasis, a las gentes de la antigua Lemuria, otrora situada entre las embravecidas olas del Océano Pacífico. Entonces, todos los seres humanos éramos Hermafroditas.

No hay duda de que aquéllos gigantes, aquéllos colosos, tan hermosamente representados por algunas esculturas de la Isla de Pascua, tenían su menstruación. La parte femenina ovulaba, y aquéllos óvulos venían al mundo ya fecundados por el Principio Masculino. Mas repito, las criaturas, todas, llevaban en sí mismas los aspectos masculino y femenino. Era la época en que la humanidad se reproducía por el Sistema de Gemación (es el mismo sistema de las aves): La criatura se forma dentro del huevo y después de cierto tiempo, rompe el cascarón y viene a la existencia. La criatura que nacía se alimentaba del Padre-Madre.

Esa era la Edad de Oro, esa era la época en los que los ríos de agua pura de vida manaban leche y miel. Entonces no existía ni “lo mío” ni “lo tuyo” y todo era de todos, y cada cual podía comer del árbol del vecino sin temor alguno. Entonces, quien sabía tocar la Lira, estremecía al Universo entero con sus más sublimes melodías. La Lira de Orfeo todavía no había caído sobre el pavimento del templo hecha pedazos. Cuando la humanidad ya se separó en sexos opuestos, todo cambió. Aquél huevo, expelido por el ovario, nació ya sin fecundación, puesto que el Principio Masculino se había divorciado del Femenino. Entonces fue necesaria la cooperación para crear.

No está de más recordar las grandes peregrinaciones que desde remotos lugares, se hacían hasta los Templos Sagrados. Los KUMARATS dirigían aquéllas procesiones místicas. El acto sexual se verificaba dentro de los patios empedrados de los Templos de Misterios; la humanidad se reproducía por KRIYASHAKTI, es decir, la Voluntad y el Yoga. Nadie cometía el crimen de extraer de su organismo el esperma sagrado. Un zoospermo podía escaparse en cualquier momento, para hacer fecunda a una matriz.

Por aquélla Edad no existía el dolor en el parto y los niños nacían sin que la madre tuviese que sufrir. Desafortunadamente, mis caros hermanos, llegó el momento en que la gente, cambiada, dijéramos, por ciertos principios tenebrosos que pululaban en la atmósfera del mundo, se dedicó a la fornicación animal. Fue entonces cuando las gentes fueron expulsadas de los Templos de Misterios, y eso quedó como tradición en los Libros Sagrados. Por eso es que se dice, muchas veces, que “Adam y Eva fueron arrojados del Paraíso Terrenal”.

La menstruación no puede ser karma. El aspecto femenino, separado del masculino, siguió menstruando, siguió lanzando al exterior el óvulo, sólo que ya sin fecundación; y no puede ser karma, pues, una función natural.

D. En caso de que la mujer tuviese poluciones, ¿cómo es la substancia que eyacula y qué nombre recibe?

M. El licor seminal femenino, es cristalino; podríamos denominarlo, también, “vidrio líquido, flexible, maleable”. No llevará, naturalmente, millones de zoospermos como en el caso concreto de los varones, mas sí lleva, en sí mismo, principios vitales, hormonas, fuerzas, substancias extraordinarias. No hay duda de que la mujer, con el orgasmo, pierde riquezas incalculables: calorías, prana, principios eléctricos y magnéticos, Hidrógeno Sexual Si-12, mediante el cual es posible crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.

D. ¿Qué nos puede usted decir de esas personas que desprecian a la mujer, que la subestiman?

M. Quienes desprecian al sexo femenino, quienes lo consideran inferior, marchan por el camino del error, porque Elohim es Dioses y Diosas. El aspecto femenino de Dios no puede ser despreciado.

D. ¿Cuál debe ser la preocupación fundamental de la mujer, en lo que respecta a su vida interior?

M. Es necesario que la mujer se preocupe por el Despertar de la Conciencia. No está de más recordar que en un pasado remoto, debido a cierta equivocación de algunos Individuos Sagrados, desarrolló la humanidad el abominable Órgano Kundartiguador. Más tarde, cuando ese “Órgano” fue eliminado de la humana especie, quedó, dentro de cada organismo, algo abominable. Me refiero a todos esos elementos inhumanos que, en su conjunto, constituyen el Ego, el Mí mismo, el Sí mismo; es decir, los elementos inhumanos que quedaron en los organismos animales, son sencillamente las malas consecuencias del abominable órgano kundartiguador, y dentro de esas “malas consecuencias” está embotellada la Esencia. Ahora comprenderán ustedes por qué la Esencia, la Conciencia, dormita profundamente.

Sin embargo, no siempre la Conciencia de los seres humanos ha estado tan dormida como ahora. En un principio, su sueño era vago, mas después de la sumersión del Continente atlante, las gentes quedaron profundamente hipnotizadas por el poder siniestro del abominable órgano kundartiguador.

Es claro que el Ego, el Yo, es el resultado de tal “Órgano”, y como quiera que está él dormido, en sí mismo, y es subjetivo, la Conciencia quedó procesándose, dentro del mismo, en forma subjetiva.

Así pues, en nosotros, en cada uno de nosotros se ha formado una doble Conciencia. En esoterismo, a la Conciencia se le llama “ZOOSTAT” (está escrita con las letras Z-O-O-S-T-A-T). Es triste saber que un Zoostat esté dividido en dos.

También es muy cierto y de toda verdad que la Naturaleza, adaptándose, tuvo que acomodar “dos corrientes de sangre” en nuestro organismo, dos sistemas, para hablar más claro. El primero es aquél que se manifiesta durante el Estado de Vigilia: La sangre se llena en ciertos vasos. El segundo es aquél que se expresa durante las horas del sueño, en que algunos vasos (diferentes) son llenados por la sangre. Así pues, hay como “dos sistemas de circulación” en nosotros, de acuerdo con el doble funcionalismo de un Zoostat Necesitamos despertar, rasgar el velo, acabar con todo lo que no sea el Ser, acabar con todos los prejuicios de raza, de familia, de nación; con toda esta falsa educación recibida, con toda esta Conciencia Falsa. Hay que destruir el Ego, reducirlo a cenizas, a fin de que la Esencia se exprese en nosotros. En ella están contenidos los datos que necesitamos para la Autorrealización Íntima. Eso es lo vital, eso es lo urgente, eso es lo inaplazable, lo impostergable.

La mujer está llamada a despertar; debe interesarse ...? ... por ello y luchar porque el hombre también despierte. Ninguno está más cerca al hombre que la mujer; por lo tanto, ella debe luchar a fin de ayudar al varón, que por estos tiempos se encuentra tan degenerado.

D. Maestro por aquí hay una pregunta: ¿Qué efecto puede causar, en una persona que trabaja como Bioanalista, la relación frecuente de la sangre y de la persona examinada, sobre todo... "?

M. ¿El que analiza constantemente la sangre, es decir, lo que se llama una Bióloga o un Biólogo?

D. Sí...

M. Pues, siempre no deja de contaminarse un poco, pues, con los fluidos psíquicos de la sangre, que en una u otra forma, vienen a relacionarle (psíquicamente) con los dueños o proveedores de tal sangre. Federico Nietzsche dijo: “Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es Espíritu”... Fausto, el Dr. Juan Fausto, Encantador y Mago, dice: “Éste es un fluido muy singular”... Cuando uno ha recibido sangre de otra persona, queda conectado psíquicamente a esa persona; hasta llega a reflejarse en uno, el Karma de esa persona.

D. ¿Sobre la que recibe la sangre o sobre el que la dona?

M. También, porque se establece un hilo magnético entre el donador y el que la recibe. Así, pues, es lamentable quedar uno conectado a otra persona, quedar uno participando, hasta cierto punto, del Karma de otro, con el reflejo del karma de otro. Más vale evitar las transfusiones de sangre. Y los examinadores de sangre o las examinadoras, pues, siempre reciben las vibraciones de esas corrientes sanguíneas y en alguna forma se conectan con las personas con las cuales no deberían haberse relacionado.

D. ¿Cómo podría hacerse, Maestro, para que ese Bioanalista pueda limpiarse un poco? M. Pues solamente separándose de esa clase de trabajo; eso es lo lógico. Hay otros trabajos, no solamente ése. A ver, hermanas: ¿Qué otra pregunta?...

D. Maestro, yo quería preguntarle: A mí se me dificulta mucho la práctica de la muerte del Ego.Yo trato de hacerla, pero cuando creo que ya más o menos tengo a uno de los Yoes comprendido, de repente vuelve a salir y entonces no sé si lo estoy haciendo mal. Por más explicaciones que me dan, es decir, yo entiendo bien la parte teórica, pero al ponerme hacer el ejercicio de la Meditación, de comprensión del Yo, todo es proceso, no sé si lo estoy realizando bien, o tal vez usted nos podría dar una orientación precisa al respecto.

M. Pues, hombre, francamente, yo no le veo dificultad a eso; yo no le veo ningún problema que se esté uno observarse durante todo el día, para ver qué encuentra. De pronto tiene uno un arranque de ira, de coraje, y entonces viene a descubrir que tiene el Yo de la ira. Debe tratar de comprenderlo, de reflexionarlo; tratar, dijéramos, de revivir la escena aquella de la ira y una vez que lo comprendió, entonces debe desintegrarlo: Se concentra uno en su Madre Divina Kundalini y “le chilla” y “le chilla” y “le chilla”, hasta que al fin ella le desintegra el Yo de la ira. ¿Qué trabajo tiene eso? Yo no le veo trabajo. ¿Ustedes le ven trabajo? ¡Yo no!

D. Maestro, pero hay una cosa: Uno puede tener varios Yoes que nos molestan al momento, y puede que uno se manifieste en forma violenta y otro muy sutilmente, y ambos sean muy peligrosos ¿A cuál de ellos hay que desintegrar primero?

M. Pues, hombre, aquí, en esto de la desintegración de los Yoes, no deben haber preferencias; la Ley debe ser para todos, cueste lo que cueste. Se trabaja al más chiquito y al más grandote, y a ambos hay que darle (vea) “chicharrón”. Coge el uno y agarra al otro, no te compliques tanto la Mente. Simplifica un poco y para adelante, y “ahí nos vemos”...

D. Venerable Maestro, ¿pero cómo se matan, en sí, los Yoes? Igual que si una persona estuviese acorralada de 20 personas que quieren dispararle a uno, pues, uno no va a ponerle atención a uno, sino que al que le va disparando...

M. Ahí tiene uno que marchar, dijéramos, contra el que uno descubra, sin tanto “matarse” la cabeza, sino el que descubra y para adelante. Estudiarlo, comprenderlo, y luego, pues, rogarle a la Madre Divina Kundalini que “le dé chicharrón”, ¡y listo!...

D. ¿Necesitamos conocer alguna técnica para Meditar, para la comprensión del Yo?

M. No, para eso no hay necesidad de tanta técnica. Cuando tú te pones a pensar por ahí, dijéramos, en cualquier cosa de la vida, pues tú no necesitas tener técnicas. Cuando uno está interesado en algo, está interesado, y si uno está interesado en saber por qué tiene ira, no necesita de tanta técnica; sino que está interesado, quiere saber (y tiene derecho, además). De manera que, entonces, después de que esté uno interesado, viene a meditar en una forma tan natural, que ni lo piensa.

Es decir, que uno no se pone a pensar cómo va a meditar. Uno está interesado en comprender un Yo, y se acabó: Saber por qué se expresa de determinada manera y en determinado momento, y por qué en otras ocasiones no se expresa, etc., etc., etc., y otras tantas yerbas... De manera que cuando uno ya lo ha comprendido, vea, “se llamaba”, porque tú le pides entonces a la Madre Divina Kundalini que “le dé chicharrón", y ella, vea, se lo da. Para eso no se necesita ser tan sabio...

D. Maestro, hay una pregunta de una señora que desea saber, ¿si existe algún remedio para que una persona deje de fumar?

M. ¿Para dejar de fumar? Pues, hombre, el mejor remedio es hacerle el análisis a la cosa esa del cigarrillo; tratar de comprenderlo profundamente, sentarse por ahí, a MEDITAR SOBRE TAL CIGARRO: Para qué sirve, qué efectos produce en el organismo, etc. Una vez que uno ha comprendido que el cigarrillo es inútil y que lo único que consigue con eso es un cáncer en los pulmones, o en la garganta, o en el mejor de los casos que los pulmones se le llenen de nicotina, se le rompan, se le rasguen y que queden como un fuelle roto, pues entonces se propone uno desintegrar el Yo del cigarrillo: Se le pide a la Divina Madre Kundalini que tenga la bondad de volverlo cenizas.

Al fin, un día de esos tantos, ese Ego desaparecerá, y después de que haya desaparecido, desaparece el vicio también. Yo no me explico cómo hacen ustedes para fumar, yo no entiendo, y cuando está...

D. ¿Qué puede uno hacer cuando se le manifiesta un defecto a una persona en varios centros? ¿Cómo podría uno ayudarla?

M. Mira, uno tiene que preocuparse por los defectos de uno y disolverlos, porque si uno no ha disuelto los defectos psicológicos que uno tiene, ¿cómo podría hacer, pues, para eliminar los defectos psicológicos de los demás? Pensemos primero en sí mismos, en que tenemos que desintegrar tales o cuales errores, y una vez que lo hayamos logrado, entonces sí podemos darnos el lujo de ayudar a otros.

D. La misma pregunta pero diferente: Cuando todos los Centros están funcionando negativamente, ¿cómo se podría hacer para controlarlos?...

M. Mira, voy a decirte, hay cinco centros importantes: primero, Centro Intelectual; segundo, Centro Emocional; tercero, Centro Motor; cuarto, Centro Instintivo; quinto, Centro Sexual.

También existen siete niveles de hombre: (y de mujeres también, aquí veo puras damas), primero, el hombre, dijéramos, meramente Instintivo; segundo, el Emocional; tercero, el Intelectual; cuarto, el Hombre Equilibrado; quinto, aquél que ha fabricado su Cuerpo Astral; sexto, el que ha fabricado su Cuerpo Mental; séptimo, aquél que ha fabricado su Cuerpo Causal, el Hombre Perfecto.

D. Maestro, como hay muchos Yoes desconocidos y son muchos para trabajarlos, ¿puede en una vida exterminarlos a todos?

M. ¡Todos, si uno se dedica en una sola existencia a destruir los Yoes, los desintegra! La Madre Divina Kundalini tiene terribles Poderes. Uno lo que tiene que hacer es desarrollar el Sentido de la Auto observación Psicológica. A cada hora, a cada segundo, a cada minuto debe estarse observando a sí mismo, de momento en momento, de instante en instante.

Sucede que los defectos que llevamos escondidos afloran en forma espontánea, cuando me nos uno lo piensa. Ya afloran a través de uno, los celos, ya la ira, ya el odio, ya el orgullo, el engreimiento, etc. Una vez que uno ha descubierto (en sí mismo) que tiene un defecto, no debe justificarlo, no debe evadirlo; debe, sencillamente, dedicarse a trabajarlo, a analizarlo, estudiarlo, comprenderlo, hacerle la disección, para saber qué es lo que tiene adentro, cuál es su origen, de dónde viene.

Y cuando ya uno a comprendido íntegramente ese defecto, entonces, ¿qué debe hacer? Concentrarse adentro, en la divina madre Kundalini; suplicarle, rogarle, llorarle, pidiéndole que desintegre ese defecto comprendido, y ella así lo hará. Esto debe hacerse todos los días, diariamente, con paciencia, hasta que el tal defecto se vuelva cenizas. ¿Entendido? Todo se debe trabajar aquí y ahora; ahí poquito a poquito va uno avanzando y los va descubriendo cada vez más y más y más. Es decir, uno tiene que ir ahondando, quitando capa tras capa, capa tras capa, a medida que uno va avanzando dentro de sí mismo, descubre uno muchísimos defectos que ni remotamente sospechaba que los tenía...

D. Maestro, una pregunta: Cuando pasa que uno a cada ratico está llorando, ¿a qué se debe esto?

M. Pues, esto es puro sentimentalismo morboso. Esa clase de sentimentalismos llorones, no se deben a otra cosa que a algunos agregados psíquicos inhumanos que uno carga en su interior. Esos agregados psíquicos o Yoes, están relacionados con las emociones negativas. Sin embargo, yo no vengo aquí a pronunciarme contra las lágrimas, ¡no! Lo que hay que saber es, que existen Emociones Negativas y Emociones Positivas.

Es obvio que con las emociones positivas también llora uno, y más aún: ¡DEBE LLORAR! Porque para poder eliminar cualquier defecto psicológico, hay que llorar mucho, hay que pasar, verdaderamente, por grandes CRISIS EMOCIONALES. Si “el agua no hierve a cien grados”, no se cuece lo que hay que cocer, ni se elimina lo que hay que eliminar. Así también, si uno en verdad no pasa por grandes Crisis Emocionales, no logra desintegrar esos defectos y no logra cristalizar, en uno, las DIVINAS FACULTADES DEL ALMA. Así pues, LLORAR ES UN LUJO, pero una cosa es llorar verdaderamente, en forma positiva, dinámica, por arrepentimiento de sus propios errores psicológicos, y otra cosa es el sentimentalismo ese negativo, llorón, que no llega a ninguna conclusión. ¿Entendido?

D. Maestro, una pregunta: ¿El Ego también produce vibraciones?

M. Todo en el Universo vibra; sólo que las VIBRACIONES DEL EGO, realmente son NEGATIVAS en un ciento por ciento... ¿Alguna otra pregunta?

D. Por ejemplo, en la dama, cuando llega el período de la menopausia, ¿qué es lo que transmuta?

M. Bueno, SU ENERGÍA CREADORA. No transmutará hormonas, porque, ¿ya qué hormonas va a transmutar? Pero sí transmuta Energía: La Energía del Tercer Logos. Eso sí puede transmutar, ¿no? De manera que por el hecho de haber llegado una mujer a la menopausia, no significa que no pueda trabajar en la Novena Esfera (sí puede); pero eso sí: Tiene que aguardar a que le pase primero esa terrible menopausia, para continuar con el trabajo, porque trabajar durante la menopausia es muy difícil. ¿No ven que a todas horas tienen desarreglos y sufren mucho, muchísimo? La edad crítica de la mujer es espantosa

D. ¿Qué mensaje envía a la mujer soltera?

M. La mujer soltera debe saber aguardar. La Gran Ley, el Padre que está en secreto, sabe mejor lo que nos conviene, y en su momento y en su hora dará a la soltera el marido que necesita. Por algo se nos ha dicho que “matrimonio y mortaja del cielo bajan”. Con el Vajroli Mudra, los solteros y solteras podrán transmutar su energía sexual y aprovecharla para su desarrollo íntimo, mientras les llegue la hora de bajar a la Novena Esfera.

D. Maestro: ¿Qué opina usted sobre el aborto?

M. El aborto es una destrucción de la obra de la Madre Naturaleza (bien sabemos que la Diosa Madre Natura, trabaja creando organismos). Cada uno de nos la lleva dentro de sí mismo, en la propia psiquis. Es ella quien une el zoospermo al óvulo, ella es quien elabora la célula germinal primitiva, con sus 48 cromosomas; ella es la que da los impulsos para la formación genuina de la célula germinal primitiva, y gracias a esto el organismo se desarrolla y se convierte en un arquetipo creador.

Así, pues, en realidad de verdad la Madre lucha intensivamente para fijar un organismo, y cuando alguien destruye su obra, comete un crimen que en modo alguno puede pasar desapercibido para la Gran Ley. Sería absurdo que la Gran Ley estuviera de acuerdo con este tipo de destrucción, y naturalmente sanciona (severamente) a todo aquél que destruye la obra de la Madre Naturaleza.

Por lo tanto, el aborto provocado intencionalmente, es un homicidio, sancionado como tal por la Gran Ley.

D. Cuando sobreviene el aborto involuntario, ¿puede considerarse como un Karma?

M. No siempre es Kármico, pues muchas veces un accidente puede provocar un aborto. Es Kármico algunas veces, como en los casos en el que las mujeres comienzan a gestar una criatura, y una y otra vez fallan en sus intentos.

D. En rasgos generales, ¿qué consecuencias traerá a la humanidad la legalización del aborto?

M. Como quiera que la humanidad está dedicada al error y el aborto se ha legalizado (y se toma como un hecho normal, ya oficializado), esto acarreará un Karma terrible a los habitantes de la Tierra. Es claro que quienes no hayan provocado abortos, no tendrán nada que pagar; pero todo eso, en general, influirá en las grandes catástrofes que se avecinan.

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme