Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

El Eterno Femenino y su relación con la muerte y el nacimiento Espiritual

Virgen

En el año se celebran varios acontecimientos, dos de ellos son «El Día de los Muertos» y «La Navidad». Sin desconocer la importancia del acontecimiento del natalicio del niño Jesús, en el Solsticio de Invierno, y el esoterismo que refleja en su simbolismo, queremos ahora, en este artículo, tratar un aspecto que, normalmente, pasa desapercibido para la mayoría de las personas, sean estos conocedores o profanos.

Cuando llega el 21 de Diciembre, en el Solsticio de Invierno, justamente es el momento en que la Constelación de Virgo se levanta por el horizonte, y esto es profundamente significativo...

Virgo es la Virgen Celestial. Virgo representa a todas las Vírgenes Madres del Mundo: María, la Madre de Jesús, tiene los mismos atributos que Isis, Juno, Deméter, Ceres, Vesta, Maya, Adonía, Insoberta, Rea, Cibeles, Tonantzin, Coatlicue, Hoa -Se, Chimalman, etc.

Todo Gran Maestro es hijo de una Virgen Inmaculada. Si estudiamos las religiones comparadas, descubriremos por doquiera Inmaculadas Concepciones, Vírgenes antes del parto, en el parto y después del parto.

Las escrituras religiosas dicen que Buddha, Júpiter, Zeus, Apolo, Quetzalcóatl, Fu-Ji, Lao T`sé, Huitzilopochtli, etc., etc., fueron hijos de Vírgenes.

Tenemos por ejemplo, que los anales Aztecas narran cómo Coatlicue, la Madre de Huitzilopochtli, estando barriendo el Templo se encontró una bola de plumas y la colocó en su seno, e inmediatamente quedó encinta... Igualmente Chimalman, la madre de Quetzalcóatl, caminaba con dos de sus hermanas y se le apareció un enviado del Cielo y le dijo que quedaría gestando a Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, sin varón alguno. (¡Qué semejanza con la anunciación del Ángel Gabriel a María!).

En China se cuenta, que al caminar por las orillas de un río, Hoa-Se pisó la huella del Grande Hombre, y quedando cubierta de un maravilloso resplandor, sus entrañas comenzaron a concebir al Cristo Chino Fu-Ji.

En este último caso, hay unos datos que resultan curiosos y evidentemente esotéricos, ya que la Virgen Hoa-Se dio a luz el 4º día (los 4 Elementos de la Naturaleza), de la 10ª Luna (los misterios de I-O, del Limgan-Yoni), después de 12 años (el Zodíaco, los 12 Trabajos de Hércules).

Todas estas concepciones por obra y gracia del Espíritu Santo nos deben hacer reflexionar...

El Espíritu Santo o Tercer Logos, en forma de Blanca Paloma hace fecundo el vientre de toda Virgen, en lo Macrocósmico como Madre Naturaleza, o en lo Microcósmico como la Virgen Madre del Cristo Intimo Particular, Individual.

La Paloma simboliza al Espíritu Santo El Fuego del Amor, el Fuego Sexual del Tercer Logos es conocido en el indostán con el nombre de Kundalini, y éste debe subir en forma de Fuego Serpentino por el canal anular medular de la Columna Vertebral, para hacer fecundo el vientre de nuestra Divina Madre; sólo así viene la Inmaculada Concepción y la Iniciación Venusta (Nacimiento Segundo), que no es otra cosa que el nacimiento de la Fuerza Cristo en el corazón del ser humano, que celebra su Navidad Interior.

La Inmaculada Concepción y la Navidad son acontecimientos Cósmicos, Solares, que deben celebrarse en cada uno de nosotros.

Se sabe pues, que sólo con el Tantrismo es posible hacer subir el Fuego Sexual del Tercer Logos o Kundalini, por nuestro Canal Medular, y que este último no ascendería jamás por la Columna Vertebral de los fornicarios, adúlteros, iracundos, soberbios, ladrones, usureros, mentirosos, etc., etc.

Es por eso, que en las Tradiciones Eternas que encierran los Misterios del Cosmos, vemos que previo al Acontecimiento de Bethlehem, previo a la Iniciación Venusta, es decir, al nacimiento del Niño-Sol, el Cristo, en el interior del Iniciado, viene la celebración del Día de los Muertos...

Así es, si no se está “bien muerto”, no es posible que el Kundalini ascienda por el Canal Central de la Columna Vertebral. Estar “bien muerto”, quiere decir, que hemos eliminado el Ego, el Yo, el Mí mismo, que hemos disuelto todos esos Agregados Psíquicos que personifican nuestros errores: Ira, Codicia, Lujuria, Orgullo, Envidia, Gula, Pereza, etc., etc.

Por eso vemos también que en muchas culturas se simboliza a nuestra Divina Madre Kundalini con rostro de calavera o acompañada de un cráneo, para simbolizar esa Muerte Psicológica. Entre los Aztecas es Coatlicue, la del rostro cubierto con la máscara de la calavera y con faldellín de serpientes. En las Iglesias Góticas, vemos a veces a la Virgen acompañada de un mudo cráneo. Ella es la misma Hékate o Proserpina, reina de los Infiernos y de la Muerte.

En la Psicología Revolucionaria y Gnóstica se dice que “necesitamos un poder superior a la mente para poder eliminar el Ego”, y que afortunadamente “más allá del cuerpo, los afectos, y de la mente, subyace ese poder”: la Divina Madre Kundalini que tiene el poder de reducir a cenizas a cualquier Agregado Psíquico inhumano.

Como vemos, se necesita de la Virgen Madre, de Dios Madre dentro de nosotros si queremos que el Cristo nazca en nuestro corazón, ella es Muerte, Concepción y Nacimiento.

“Si quieres volver al Padre que está en secreto, debéis regresar primero al seno de vuestra Divina Madre Kundalini. Necesitáis levantar por el Canal Medular la Serpiente de Vida: eso es Alquimia. Os habéis olvidado de vuestra Divina Madre Kundalini. Necesitáis adorar la Divina y Bendita Diosa Madre Cósmica, ella es la Virgen de todos los cultos religiosos. Si vosotros queréis el retornar de Vuestra Divina Madre, necesitáis trabajar con la Piedra Filosofal, y Morir en si mismos, aquí y ahora… Ciertamente Dios Madre es el fundamento de esta Gran Creación. Nosotros debemos identificarnos cada vez más y más con el Eterno Femenino".

Se hace necesario, mis caros hermanos, hacernos rectos, entender la necesidad de regresar al punto de partido original, a la infancia de la mente y el corazón.

Serpientes

Sólo hay un camino: apelar a nuestra Divina Madre Kundalini, saber amar realmente a nuestra Divina Madre Kundalini, comprenderla"…"Nadie podría eliminar los elementos inhumanos que lleva dentro sin la ayuda de Ella", nos dice el V.M. Samael.

Por eso vemos que los acontecimientos Cósmicos, Solares y las Tradiciones de los Misterios del “Día de los Muertos” y “La Navidad” nos señalan el camino: ¡Solvet (disolver, desintegrar, morir) et Coagula! (Cristalizar, Renacer). Este es el oculto sentido de la celebración del Día de los Muertos y de la Navidad.

Para finalizar nada más os recordamos, querido lector, que no olvidéis jamás a vuestra Virgen Interior, porque el hijo que se olvida de su Madre, se extravía y cae en el error y todo error se paga caro; pero el hijo que se acuerda de su Madre, ella le lleva de la mano por el Camino Recto que conduce a la Liberación Final; a ella siempre elevemos oración:

¡Oh Adorable Madre mía!, tú que tienes al niño Horus en tus brazos, yo sin ti, en la hora de la muerte estaría perdido, por eso clamo a ti en nombre de los Dioses del alto cielo, para que siempre me des tu auxilio y sanes mi adolorido corazón!

Enviado por Cesar Owen. España.

“En el fondo de cada uno de nosotros está la TONANTZIN Azteca, la STELLA MARIS, la ISIS Egipcia, DIOS MADRE aguardándonos para sanar nuestro adolorido corazón”... Samael Aun Weor

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme