Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

INICIACIÓN

      Haydn llegó a ella, como Beethoven, mediante su inspiración y sentimientos musicales, y Mozart, como Wagner, trabajaron activamente en La Orden. No hay datos que sepamos de que Mozart invitara a Haydn, a los que unía un íntimo lazo, a practicar, ni habría tenido tiempo para ello. Pero lo que sabemos es que, durante su larga estancia en Inglaterra, estuvo relacionado con nuestros hermanos Rosa Cruz.

      Bebed, lectores y discípulos, en la fuente musical de estos grandes hombres.

      No quisiéramos hablar de los Compositores Españoles, pero con la sola salvedad del moderno Apóstol de la Música: Maestro Falla, habríamos de decir que lo que en España se tiene por Música, no lo es; sobre todo, los sensualismos y gitanerías, que ofrecen los autores de Zarzuelas. Esto es Obra del Mal. Hace más daño que beneficio.

      La Música alemana es otra cosa. Díganlo, pues, los españoles, que tanto tardaron en reconocer el mérito grandioso dl malogrado Usadizaga, con sus GOLONDRINAS, verdadera música wagneriana, que el joven artista había asimilado en sus estudios del Conservatorio de Berlín. Y aunque Leadbeater repita la condenable mentira de las manos cortadas a los niños en Bélgica por los soldados alemanes, nuestros Músicos demuestran, con su Obra, que no somos esos temibles salvajes y que aún se puede aprender algo de nosotros.

      Optimismo y Música. He aquí dos caminos iniciáticos. Dos sendas de redención que una mano invisible va cubriendo de Rosas…