Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

EL MUNDO DE LAS RELACIONES

Realizada por Ismael Moreno Luna 2019

La psicología revolucionaria gnóstica por sí misma es tremendamente impactante, y cumple la función de hacer la invitación a trabajar con lo más importante del ser humano, que es la relación consigo mismo. Aunque esta relación en el ámbito común parece ser que no les interesa del todo a las personas.

Hay tres tipos de relaciones muy particulares: la relación con el cuerpo físico, la relación con el mundo de la sociedad y la relación interior. La íntima recordación de sí mismo nos permite vivir desde el punto de vista del sentido de la capacidad de asombro, cuando hay íntima recordación de sí mismo, la capacidad de asombro se hace manifiesta y nos permite sentir admiración por el cuerpo físico, llevándonos a la comprensión sobre el metabolismo y funciones orgánicas, biológicos, químicas, estructurales, de éste mismo; resulta maravilloso, por ejemplo, el tránsito de la sangre por el sistema circulatorio, que si recorriera un vehículo a esa misma velocidad, le daría más de una vuelta alrededor del mundo en 24 horas.

Destaca el cerebro, por su capacidad de hacer cálculos extraordinarios y el sistema endocrino por sintetizar combinaciones químicas y biológicas que serían muy complicadas de desarrollar en laboratorios actuales. La constitución ósea y digestiva, el sistema muscular, que mantienen un equilibrio en el diario vivir del ser humano, sin olvidar el sistema digestivo y sus procesos. Conviene entonces, vivir desde la capacidad de asombro con el recuerdo de sí, para tener un cuerpo físico sano y en armonía con la naturaleza.

Resulta impresionante hacerse consciente de los nutrientes de una manzana para el sistema digestivo, de una zanahoria, para fortalecer la vista, del calcio que se encuentra en el brócoli, en los antioxidantes de la uva y otros frutos. Vocalizar mentalmente el mantram KRIM al tomar los alimentos, nos permite asimilar el sentido superior de los cada nutriente. Es absurdo seleccionar los alimentos desde un punto de vista intelectual o tradicional, cuando el cuerpo perfectamente percibe los requerimientos, los cuales podrían ser desde frutos, vegetales o carnes, así como el agua tan indispensable; y todos, ingerirlos en equilibrio consciente y no desde un sentido egoico, caprichoso o desde cualquier otro punto de vista que no sea el del requerimiento natural del organismo, del cual nos percatamos con la íntima recordación de sí mismo.

El segundo tipo de relación mencionado es la relación con la sociedad o mundo en el que vivimos, en el cual las personas se encuentran con muchos problemas del diario vivir, creyendo que la vida es problemática, cuando en realidad, si no hay una relación íntima consigo mismo y en recuerdo de sí, se crean innumerables dificultades cotidianas. Por ejemplo, si un empleado se olvida de sí mismo, abandonándose a la pereza o a la ira, es obvio que tendrá conflictos en su trabajo; si se deja llevar por la violencia, o se identifica con algún tipo de estupefacientes, olvidándose de sí mismo, podría caer en la cárcel o en problemas legales. Por tal motivo, la falta del recuerdo de sí es lo que obstruye la correcta relación con los alimentos, la salud, el dinero, los negocios, estudios, etc.

José Madrazo Nombre: La muerte de Viriato año:1807

La fascinación con el mundo ha sido un ambiente al parecer muy propicio para el desarrollo del sentido de competencia, que lleva al individuo a querer tener una casa que sea mejor que la de alguien más, en lugar de concebir la necesidad cubrir un refugio. El deseo de tener un mejor automóvil sólo por estrenar un modelo diferente, por simple presunción o vanidad y no por seguridad, o para cubrir la necesidad de trasladarse o la apreciación de que es una magnífica herramienta para este mundo. Así también hay personas que luchan por los derechos humanos, pero anteponiendo los principios de organizaciones y grupos políticos, no en sí la propia del ser humano.

El miedo es otro factor que ha distraído al ser humano de su consciencia, llevándolo vivir con una supuesta inseguridad, un miedo a carecer de alimento, a carecer incluso de lo básico para la vida, buscando aprovecharse en cualquier momento de los demás o de programas para ayudar a comunidades y basado en una moral creada por el tiempo, limitándose a desarrollar su vocación o realizar actividades en las que resultaría ser un genio o un ejemplo para esta humanidad.

Indudablemente, el recuerdo de sí permite generar conscientemente las circunstancias para la mejor relación con el mundo. La gnosis nos invita a relacionarnos mucho mejor con el interior, con el íntimo, consigo mismo, práctica que lamentablemente no se enseña en escuelas, en sistemas de trabajo.

La íntima recordación nos acerca a Tonantzin, la Madre Divina interior que está aguardando el choque del recuerdo de sí para auxiliarnos. El choque del recuerdo de sí, permite nutrir las células de una energía o dijéramos de un alimento diferente que provee una mejor relación con el cuerpo físico, con el mundo y consigo mismo. El desarrollo de la relación consigo mismo, acerca al individuo a experiencias como clarividencia, intuición, percepción de los mundos superiores, salir consciente en cuerpo astral, equilibrio de los chacras y también a disolver los problemas del mundo común.

Es el momento de revolucionar la consciencia, recuperar la capacidad de asombro y hacernos más conscientes de la potencia interior, para tener una vida en equilibrio y armonía.

Enviado por: Francisco Ismael Moreno Luna, comisión de Calmecac. ICQ.

Imagen 1: Realizada por Ismael Moreno Luna 2019

Imagen 2: José Madrazo Nombre: La muerte de Viriato año:1807

“Son incontables los aspirantes deprimidos que por falta de poderes psíquicos y de iluminación intima, han renunciado al trabajo esotérico sobre sí mismos. Pocos son los que saben aprovechar las adversidades.” Samael Aun Weor. Psicología Revolucionaria.

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08
Suscribirme