Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

El Canto del Grillo

Práctica para el desdoblamiento astral

Estimado lector, en este apartado compartiremos lo importante que ha sido desde tiempos remotos hasta nuestros días, el canto del peculiar insecto conocido como “grillo” para las salidas en cuerpo astral.

Pero antes de hablar del canto de este maravilloso insecto, vamos a recordar que el ser humano es un trío de cuerpo, alma y espíritu. Entre el cuerpo y el espíritu existe un mediador, ese mediador es el cuerpo del alma; el alma está revestida con el cuerpo astral. El alma se tiene, el espíritu se es. El cuerpo astral tiene algo de humano y algo de divino y está dotado de maravillosos sentidos con los cuales podemos investigar los grandes misterios de la vida y de la muerte. Dentro del cuerpo astral está la mente, la voluntad y la conciencia.

El sutil canto del grillo, nos ayuda a salir conscientemente en cuerpo astral; en la antigua Roma de los césares, el canto del grillo era tan preciado que estos magníficos insectos se vendían en jaulas de oro a muy alto precio.

El V.M. Samael Aun Weor en su libro: Magia Crística Azteca dice: “Este es el silbo dulce y apacible que escuchó Elías cuando salió de la cueva en el desierto”, refiriéndose al canto del Grillo…

“Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado”. (1 Reyes 19:12-13 Reina-Valera 1960)

Mapa de Sigüenza, Códice Boturini. Año: Siglo XVI.

Mapa de Sigüenza, Códice Boturini. Año: Siglo XVI.

En el museo de Antropología e Historia de la ciudad de México se halla un cuadro muy interesante relacionado con las enseñanzas que se impartían a los nobles y sacerdotes aztecas en sus templos secretos. En este cuadro vemos a dos seres flotando sobre el cerro de Chapultepec; en la cúspide del cerro aparece un grillo en actitud de estar cantando; también aparece como parte del paisaje, flotando un rostro humano de cuya boca salen dos ondas de luz que simbolizan al canto del grillo o que las dos personas, en actitud de flotar sobre la falda del cerro, deben producir el agudo y monótono sonido del grillo para poder entrar al templo, Chapultepec viene de dos raíces aztecas "Chapul" o chapulín que significa grillo y “Tepec” que significa cerro; (El cerro del grillo).

Cerro de Chapultepec. Códice Tovar.

Cerro de Chapultepec. Códice Tovar.

En uno de los lienzos del Códice Tovar aparece una ilustración de un ritual iniciático azteca en el Cerro de Chapultepec: En la cúspide un Grillo, frente al grillo se percibe un personaje flotando, sentado en una piedra cúbica, acompañado por cuatro grupos de personajes con diferentes vestimentas de acuerdo a su rango ceremonial. Entre ellos aparecen dos caballeros tigres con diferentes grados cada uno (la vestimenta atigrada es símbolo de “sabiduría” Uno de los cuatro grupos está integrado por cuatro personajes vestidos de blanco (símbolo de la pureza de espíritu necesaria para entrar a los templos sagrados).

La razón por la cual el Cerro de Chapultepec aparece en diferentes ilustraciones como escenario para ceremonias místicas o rituales iniciáticos, es que en este lugar existe un templo en estado de Jinas, es decir, dentro de la cuarta dimensión. A este templo se puede concurrir en cuerpo astral. El jefe del templo de Chapultepec es el Venerable Maestro Rasmussen. Este templo está custodiado por celosos guardianes con espada desnuda.

El canto del grillo es la voz sutil que Apolonio de Tiana (Filósofo, místico y matemático griego) utilizaba para poder salir en cuerpo astral.

Cuando nos vamos a dormir, todos los seres humanos salimos en cuerpo astral, eso que realizamos cuando soñamos, lo llevamos a cabo con nuestro cuerpo astral, aunque no todos recordamos al despertar, lo que hicimos, oímos o vimos.

Al principio de este artículo dijimos que dentro del cuerpo astral está la mente, la voluntad y la conciencia. Y todas las noches, juntas salen a los mundos internos para permitir, que el cuerpo vital revitalice al cuerpo físico que yace tendido en la cama. Durante las horas del sueño ordinario, todos los seres actuamos y viajamos en cuerpo astral; por las mañanas, al despertar, debe usted esforzarse por recordar lo que soñó. Sus sueños no son más que experiencias en el mundo astral. Anótelas cuidadosamente en una libreta.

Cuando haga sus prácticas, concéntrese en el agudo canto del grillo, el canto debe salir por entre sus celdillas cerebrales, si la práctica es correcta, pronto estará usted en la transición que existe entre la vigilia y el sueño, adormézcase más y aumente la resonancia del canto del grillo por medio de su voluntad. Entonces, levántese de su lecho y con entera confianza salga de su cuarto rumbo al templo de Chapultepec, o a donde quiera. Trate de no perder la lucidez de su conciencia.

También puede adormecerse vocalizando las silabas: “LA” (En tono Fa de la escala musical) alargando la pronunciación así: Laaaaaaaaaaaaa, inmediatamente después vocalice la sílaba RA. ASÍ: Raaaaaaaaaaaaaaaa

Bibliografía: Magia Crística Azteca: V.M. Samael Aun Weor.

Enviado por: Instructora Nelly López Villa, Hermosillo, Sonora.

“Aquí en este mundo tenemos la Conciencia, aquí debemos despertarla si es de verdad que queremos dejar de soñar y vivir conscientes en los mundos superiores”. Samael Aun Weor.

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 |
Suscribirme