Las Tres Marías y el Paño de la Verónica
MADRE DEL MUNDO, NICHOLAS ROERICK, 1910
En la aurora del Mahanvantara (el día cósmico, tiempo que dura la creación) nace el Universo de entre el seno de la Prakriti. (Madre Divina) Los tres aspectos de la Madre Divina durante la Manifestación son: Primero, el del Espacio Infinito; Segundo, el de la Naturaleza; Tercero, el del Hombre.
La Madre Divina, en el espacio infinito (el cosmos); La Madre Divina en la naturaleza (toda la creación); La Madre Divina en el hombre. Estas son lastres Madres; Las tres Marías del cristianismo. Los estudiantes Gnósticos debemos comprender muy bien estos tres aspectos de la Madre Divina, pues esto es fundamental en el trabajo Esotérico. Además, es urgente saber que la Madre Divina tiene su particularidad en cada hombre. Nuestra Madre Divina particular tiene hasta su nombre individual. Comprender esto, es fundamental para el Trabajo Esotérico es decir trabajaren los tres factores de la Revolución de la Conciencia; Morir, (eliminar los yoes que tenemos dentro), Nacer, (Cristificarse o encarnar al Cristo en nosotros), Sacrificio por la humanidad (compartir la enseñanza con nuestro prójimo, desinteresadamente).
Nuestra misión es lograr realizar el trabajo esotérico. Cuando se eliminan los yoes liberamos nuestra conciencia que está atrapada en cada uno de los yoes. El Nacer es un Nacimiento Segundo y lo logramos cuando transmutamos nuestras energías sexuales en energías creadoras.
Estas energías creadoras nos permitirán nacer de nuevo con un cuerpo espiritual divino. Se requiere que el Tercer Logos (Espíritu Santo) o el Fuego Sagrado fecunde el vientre sagrado de nuestra Madre Divina Particular. Ella es VIRGEN antes del parto, en el parto y después del parto. Todo aquel que trabaja sobre sí mismo, muriendo en sí mismo; trabajando con la transmutación de las energías creadoras se llega a ser un maestro, es decir alcanza el Nacimiento Segundo. Entonces decimos que el maestro fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo todo maestro es hijo de una virgen inmaculada. Si estudiamos religiones comparadas, descubriremos por doquiera inmaculadas concepciones; Jesús es concebido por obra y gracia del espíritu santo, la madre de Jesús fue una virgen inmaculada.
Las escrituras religiosas dicen que Budha, Júpiter, Zeus, Apolo, Quetzalcóatl, Fuji, Lao Tse, etc., etc., fueron hijos de vírgenes inmaculadas, vírgenes antes del parto, en el parto y después del parto. En la tierra sagrada de los Vedas (India), Devaki, la virgen Indostán concibió a Krishna y en Belem la virgen María concibe a Jesús.
En la china amarilla, a orillas del río Fuji, la virgen Ho-ae, pisa la planta del grande hombre, la cubre un maravilloso resplandor y sus entrañas conciben por obra y gracia del Espíritu santo al Cristo chino Fuji. Es condición básica para el nacimiento segundo que primero intervenga el tercer logos, el Espíritu santo, fecundando el vientre virginal de la Madre Divina.
EL PAÑO DE LA VERÓNICA, DOMENICOS THEOTOKOPOLUS, 1577
El fuego sagrado del tercer logos en el Indostán es conocido con el nombre de Kundalini y se le simboliza con una culebra de fuego ardiente. El Kundalini, en sí mismo, es un fuego solar que se halla encerrado dentro de un centro magnético situado en el hueso del coxis, base de la espina dorsal. Cuando se ha transmutado correctamente nuestra energía sexual convirtiéndose en energía creadora entonces el fuego sagrado despierta sube por canal medular a lo largo de la espina dorsal, abriendo los siete centros de la espina dorsal llamados Chakras y fecundando a la Madre Divina.
El Fuego Sagrado del KUNDALINI o de la Madre Divina tiene siete grados de poder y es necesario subir esa septenaria escala del FUEGO para lograr el nacimiento segundo. Cuando la Madre Divina se hace fecunda con el fuego sagrado del Espíritu Santo dispone de poderes formidables para ayudarnos Nacer de nuevo equivale a entrar al reino. Es muy raro encontrar a un dos veces nacido, raro es aquel que nace por segunda vez. Quien quiera NACER de nuevo, quien quiera lograr la LIBERACIÓN FINAL (ser uno con el Padre), debe eliminar de su naturaleza a todos los agregados de tipo psicológico. (Samael Aun Weor, Tratado Esotérico de Astrología Hermética).
EL PAÑO DE LA VERÓNICA
Para entender lo que representa el paño de la Verónica es fundamental observar y comprender el Árbol de la Vida.
Los diez espirites (dimensiones superiores que tenemos que alcanzar) son la Santa ciudad, la Jerusalén que viene a resplandecer en el fondo de nuestro corazón. En la parte superior estala corona Sephirótica, formada por el triángulo logoico o Divinal, llamado así por contener a los tres Logos (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Después viene el segundo triángulo, el ético, formado por el Ser y sus dos almas (Geburah, el Alma Divina y Tiphereth el Alma Humana).
En estos planos prima la ética, la recta conducta, allí conocemos el rigor de la Ley, lo bueno y lo malo. Por desdoblamiento viene un tercer triángulo, llamado mágico pues en estos niveles se ejerce la magia; representado por la mente (Netzach), el cuerpo astral (Hod) y el cuerpo vital (Jesod). En la parte inferior se encuentra Malkut, el cuerpo físico. El centro de gravitación del primer triángulo es el Padre Divinal, Kether, de quien se desdobla el segundo y tercer Logos, por esto es el triángulo del Padre. El segundo triángulo es el del Hijo; su centro de gravedad es Tiphereth, el alma humana, a través de la cual se manifiesta el Cristo o segundo Logos, el Hijo.
El tercer triángulo es del Espíritu Santo, su centro de gravedad es Jesod, o principio básico sexual de la vida universal. El sexo, representado por Jesod, es el origen del nacimiento, la muerte y la regeneración; es mediante la fuerza sexual que surge lavada, que surge el cuerpo físico, y que surgen todos los organismos dotados de vida. Jesod es el fundamento del tercer Logos, centro donde gravita la fuerza sexual del Espíritu Santo.
El Mundo de Tiphereth es el Mundo de la Voluntad. En ese mundo sólo se hace la Voluntad del Padre, así en los cielos como en la tierra. Es un Mundo que está más allá de la Mente, es de un color azul eléctrico intenso, existen muchos otros colores, pero el fundamental es el azul. En ese mundo prima la música, el sonido. Ahí se encuentra el Templo de la Música de las Esferas. Uno de los Guardianes de dicho Templo es un Gran Maestro que cuando vivió en el Mundo Físico se llamó Beethoven. Es un Gran Iniciado; sus nueve sinfonías son maravillosas.
En la Región de Tiphereth está el Paño de la Verónica que significa "Voluntad Cristo", que hay que hacer la voluntad del Padre. En ese Mundo de las Causas Naturales se encuentran muchos Bodhisattvas que trabajan bajo la dirección de su Real Ser. Todo el que llega a la 5ª Iniciación del Fuego se hace Adepto y tiene permitida la entrada al Mundo de la Música, al Templo de la Música de las Esferas.
Es imposible obtener la Voluntad Consciente sin trabajar en la Novena Esfera con la Magia del Amor, el trabajo en la novena esfera se refiere al trabajo de transmutación de las energías sexuales en energías creadoras. Se necesita que el hombre y la mujer unidos en el acto amoroso vivan el matrimonio perfecto para perfeccionar un cuerpo físico (Malkut), luego crear un cuerpo vital, (Jesod); luego crear un cuerpo astral (Netzach) y crear el cuerpo Mental (Hod) y luego formar el cuerpo causal o cuerpo de la Voluntad (Tiphereth).
Solo con la Magia Amorosa entre hombre y mujer en matrimonio legítimamente constituido es posible fabricarse el Cuerpo de la VOLUNTAD CONSCIENTE o CUERPO CAUSAL.
ÁRBOL DE LA VIDA, IMAGEN GRATUITA TOMADA DE LA WEB.
El cuerpo astral solar, nace en la tercera iniciación del fuego, el cuerpo mental solar, nace en la cuarta iniciación del fuego. el cuerpo causal o cuerpo de la voluntad consciente, nace en la quinta iniciación del fuego. Poseer un cuerpo causal, un cuerpo de la voluntad consciente, equivale a convenirse en mahatma, en maestro. La primera iniciación del fuego ocurre cuando la serpiente del cuerpo físico hace contacto en el campo magnético de la raíz de la nariz con el átomo del padre. La segunda iniciación del fuego viene cuando la serpiente del cuerpo vital hace contacto con el átomo del padre en el campo magnético de la raíz de la nariz
La tercera iniciación del fuego sucede cuando la serpiente del cuerpo astral llega a la tercera cámara del corazón, después de haber pasado por el Amrita Nadí (canales por donde pasa la energía transmutada que llega hasta el cerebro y se continúan hasta el corazón). La cuarta Iniciación del Fuego, adviene cuando la Serpiente del Cuerpo Mental llega a la cuarta cámara secreta del corazón, después de haber pasado del Cerebro al Cardias por el Amrita Nadí.
La quinta iniciación es un evento cósmico maravilloso que ocurre cuando la quinta serpiente, o sea, la culebra del cuerpo causal llega a la quinta cámara esotérica del cardias después de haber alcanzado el cerebro. El quinto festival cósmico es espléndido, el recién nacido el niño causal es llevado al templo en el carro de los siglos. El altar es revestido para este glorioso evento, con el paño sagrado de la Verónica, en el cual resplandece el divino rostro coronado de espinas. El paño de la Verónica representa a la Voluntad Cristo, al cuerpo de la Voluntad Consciente. La Voluntad-Cristo sólo sabe hacer la voluntad del Padre, así en los cielos como en la tierra. "Padre mío, si es posible pasa de mí este cáliz, mas no se haga mi Voluntad sino la tuya."
IMAGEN DEL PAÑO, REAL COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DESPOJADO, VALLADOLID
PRÁCTICA:
Cuando en el Sanctum Sanctorum del templo de Salomón, el sumo sacerdote cantaba el terrible Mantram I.A.O., resonaban los tambores del templo para impedir que los profanos escucharan el sublime I.A.O. I. Ignis (fuego, Alma). A. Agua (agua sustancia). O. Origo (causa, aire, origen). Huiracocha, dice “I.A.O. es el nombre de Dios entre los gnósticos”. El Espíritu Divino está simbolizado por la vocal O., que es el círculo eterno. La letra I. simboliza al Ser Interno de cada hombre, la vocal I hace vibrar la glándula Pineal y el Embrión de Alma que todo ser humano lleva encarnado; La vocal A, pone en vibración el vehículo físico, y la formidable O, hace vibrar los testículos transmutando maravillosamente la energía sexual hasta convertirla en energías Crísticas que ascienden victoriosamente hasta el cerebro.
Este es el poderoso Mantram, o mágica palabra que se debe cantar cuando practican la Magia del Amor, el esposo y la esposa en su hogar. Se debe prolongar el sonido de las tres poderosas vocales, así: IIIIIIIIIII, AAAAAAA, OOOOOOO, es decir alargando el sonido de cada vocal. Se exhala el aire después de haberlo inhalado, llenando los pulmones. Se inhala, se retiene y luego se exhala el aire vocalizando la letra I. Se repite lo mismo para la letra A. Luego se sigue con la letra O. Esto es por siete veces. Después se continúa con los poderosos Mantram arcaicos, Kawlakaw, Sawlasaw, Zeesar.
Se mantraliza: Kaaaawww, laaaa Kaaaaawww Saaaaawwww laaaa saaaaawww Zeeeeee saaaaar Kawlakaw hace vibrar el Hombre Espíritu. Sawlasaw, pone en vibración a la humana personalidad terrestre. Zeesar hace vibrar el astral del hombre. Estos Mantrams son antiquísimos. Vayamos a la práctica para aprenderlos IIIIIII AAAAAA OOOOOO IIIIIII AAAAAA OOOOOO IIIIIII AAAAAA OOOOOO IIIIIII AAAAAA OOOOOO IIIIIII AAAAAA OOOOOO IIIIIII AAAAAA OOOOOO IIIIIII AAAAAAA OOOOOOO Kaaaawww laaaa Kaaaaawww Saaaaawwww laaaa saaaaawww Zeeeeee saaaaar
ALMA LILIANA CARRASCO AGUIRRE
IMAGENES: MADRE DEL MUNDO, NICHOLAS ROERICK, 1910 EL PAÑO DE LA VERÓNICA, DOMENICOS THEOTOKOPOLUS, 1577 ÁRBOL DE LA VIDA, IMAGEN GRATUITA TOMADA DE LA WEB. IMAGEN DEL PAÑO, REAL COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DESPOJADO, VALLADOLID