Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

La Kundalini

 Durga

Estimados lectores de nuestra revista, en esta ocasión les escribo en síntesis el tema de la Kundalini. Antes que nada empezaré por la definición de este término, la palabra Kundalini proviene del antiguo idioma sánscrito, que es de origen Indostán, esta palabra hace alusión a la virgen madre, el aspecto femenino de dios; en sí, la palabra Kundalini significa serpiente de fuego que asciende victoriosa por la médula espinal.

Todas las antiguas culturas han sido serpentinas, es decir, que rindieron culto a la serpiente de fuego, por ejemplo, en el centro de nuestro querido México se veneró a Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, al sur y sureste de nuestro país, los mayas rindieron culto a Kukulkan que significa lo mismo, los egipcios en sus estelas y monumentos representaron a los iniciados y a sus Dioses con un áspid “cobra” en la frente, representando con ello que habían logrado ser devorados por la serpiente, se habían integrado con el aspecto femenino de Dios; que habían alcanzado la iluminación.

Estimados amigos, es necesario hacer luz en las tinieblas para salir de la ignorancia y del error, hoy por hoy la inmensa mayoría de la humanidad no sabe distinguir el bien del mal.

Existen en nuestro mundo fanáticos místicos y hasta muchos sinceros equivocados que confunden la gimnasia con la magnesia, ya que al estudiar  superficialmente a las antiguas culturas serpentinas, las tachan de satánicas y eso es por ignorancia.

Tan solo la palabra ignorante viene de la raíz ígneos que es fuego, es decir, que un ignorante es todo aquel que desconoce los misterios del fuego.

En síntesis, hay dos tipos de fuego, el fuego cristico de la serpiente Kundalini, el cual nos conecta con la divinidad y existe el otro tipo de fuego, mismo que mantiene a la humanidad totalmente adormecida y sometida a las bajas pasiones animales tales como la lujuria que tanto sale a relucir en los medios masivos de comunicación a través de diversos programas para mantener a la humanidad bajo el terrible influjo hipnótico de la serpiente negativa llamada kundartiguador, antítesis de la madre divina Kundalini.

De hecho si nos vamos más a fondo, en la definición de la palabra Kundalini, significa fin del kundartiguador. ¡Así es amigos!  Es preciso despertar el fuego interior en forma positiva para lograr el despertar de nuestra conciencia, conectarnos con nuestra madre divina interior y dejar de ser esclavos de nuestras pasiones y lograr el auténtico despertar de nuestra alma, estudios científicos recientes sobre fisiología y el cerebro humano han revelado que una persona entra en estado de hipnosis cuando el cerebro trabaja a sesenta ciclos por segundo, lo interesante del caso es que los monitores de las computadoras y aparatos televisivos funcionan a los mismos sesenta ciclos por segundo acentuando el estado de hipnotismo colectivo en el que de por sí ya nos encontramos, por eso no es raro que aunque sea en el día muchas veces nos quedamos dormidos frente al televisor.

Es necesario que comprendamos que la divinidad no solo se manifiesta afuera, en la creación, es claro que en nuestro interior también hay creación, por lo tanto, también hay divinidad. Desafortunadamente, en nuestro interior llevamos “una creación equivocada” como dijo el Maestro Samael; ya que cargamos una infinidad de agregados psicológicos que han embotellado diversas partes de nuestro ser que es como un ejército de niños. Conforme vayamos  descubriendo, desintegrando y eliminando esos errores, iremos liberando diversas partes de nuestro ser,  logrando con ello la auto realización que es el pleno desarrollo de facultades, dones, virtudes encerradas en los egos. Todo esto es posible si ponemos en práctica el conocimiento del despertar del fuego trascendental que nos lleva a la iluminación.

Las antiguas culturas rindieron culto a la serpiente, a la divina madre de los misterios arcaicos y le llamaron con distintos nombres: Isis, Cibeles, Astarté, Rea, Stella Maris, Tonantzin, María, Maya, Artemisa, Adonia, Insoberta, etc. Dentro de nuestros estudios gnósticos tenemos la técnica y la clave adecuada para el auténtico despertar de nuestra madre Kundalini. Hago notar que la Divina Madre tan respetada y venerada por todos los pueblos y en todas las culturas tiene cinco aspectos que son a saber:

A).- La Inmanifestada Kundalini. No se manifiesta, sin forma, sin nombre, es la Madre Divina Cósmica.

B).- Isis Inefable, La Casta Diana en su triple aspecto (sabiduría, amor y poder)

C).- La Hécate griega, Proserpina egipcia, Coatlicue azteca, es la reina infernal. Nuestra madre divina a la inversa; la que se encarga de desintegrarnos los defectos psicológicos a la mala, es decir, en los mundos infiernos cuando involucionamos una vez agotadas nuestras 108 existencias en este mundo físico.

D).- Madre Natura Particular Individual. La que nos creó los cuerpos lunares para proteger nuestra esencia. Es claro que incluye el cuerpo físico.

E).- Maga Elemental Instintiva. Como tal, nos dio los diferentes instintos tales como el instinto de conservación, instinto de reproducción, el instinto paternal o maternal, etc.

Estos cinco aspectos de nuestra Madre divina son sabiamente alegorizados bajo la figura de una vaca de cinco patas, la vaca sagrada de los hindús.  Cábala es una palabra que al reacomodar sus sílabas quieren decir “la vaca” es decir, que la ciencia de los números viene de la madre divina. Matemáticamente hablando infinito es igual a pentalfa o pentagrama esotérico, la vaca.

Pues bien estimados lectores de nuestra revista, es el momento de hacer luz en las tinieblas, reflexionemos en lo anteriormente expuesto y hasta la próxima.

“La meditación debe ser correcta. La mente debe ser exacta. Se necesita el pensamiento lógico y el concepto exacto a fin de que los sentidos internos se desarrollen absolutamente perfectos”. Samael Aun Weor. Para los pocos.

Enviado por: Virgilio Cuautle Roldán. Instructor de Nochistlán Zacatecas México.


Imágen: Durga, Wikipedia (dominio público Siglo 18).

Descargar en: Word | Zip | Pdf | Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 |
Suscribirme